VIRGO (EL ANALITICO)

Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre

horoscopo-del-zodiaco-virgo

Características principales de Virgo

  • Su frase: "YO ANALIZO"


  • Su día: Miércoles


  • Su color: Amarillo


  • Piedra: Gema amarilla


  • Arcángel: Rafael


  • En tarot: El Ermitaño


  • Amuleto: Rana para la prosperidad


  • Letra musical: FA DIOSIS


  • Flor de Bach: Centaury


  • Pareja ideal: Capricornio y Escorpio


  • Horóscopo chino: Gallo


  • Números de la suerte: 10, 15, 27


  • Elemento: Tierra (La estabilidad)


  • Planetas regentes: Mercurio


  • Parte del cuerpo asociada: Los intestinos


  • Polaridad: Femenina / Negativa ( pasivos e introvertidos )


  • Impulso: Mutable (flexible y adaptable)


  • Su regalo perfecto: Cosas elegantes como unas entradas al teatro, a un concierto o una cena.


  • Rasgos que lo definen: Servicio, pensamiento, reflexivo, devoción, fidelidad, confianza, bondad.


  • Su karma: Deberá aprender a ser menos perfeccionista y quisquilloso con todo, y a no criticar constantemente.


Personalidad de Virgo

A este signo corresponden los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre.

El elemento que le corresponde es la Tierra, y Mercurio es el planeta que lo gobierna. Estos nativos se identifican con el color violeta y sus cristales afines son: citrino, ágata musgosa, ámbar, ágata, jaspe, amazonita y berilo. El mercurio es su metal.

Estos nativos tienen su parte más sensible en los intestinos, ya que este signo rige el sistema digestivo y el plexo solar. Generalmente estas zonas se ven afectadas porque siempre padecen una gran ansiedad mental, porque están permanentemente en acción.

Es el representante del yo analizando, despiertan al mundo con la necesidad de limpiar, y de eliminar todas aquellas cosas que no sirven, quedándose solo con la esencia. Es la representación de la discriminación.

Las fragancias de la lima y de la lavanda son las que pueden ayudarlos a exaltar su pragmatismo y su sentido común para lograr concretar todos sus objetivos.

Poseen una gran capacidad de inventiva, y sus características esenciales son la practicidad, la confiabilidad y la flexibilidad.

Su gran anhelo es tratar de transformar el mundo en un lugar mejor, por lo que viven pendientes y preocupados por todos los detalles.

Ya desde los primeros años de vida, estos nativos tienen una gran facilidad de aprender, y se muestran muy activos. Cuentan con una gran capacidad de lógica para analizar cualquier tipo de situación, y se puede decir que cuentan además con una inteligencia muy sobresaliente. Comúnmente se caracterizan por ser muy buenos escritores.

A medida que transcurre el tiempo estos nativos son más afectos a las comodidades, y se hacen cada vez más rencorosos. Como les gusta desarrollar todo tipo de actividades intelectuales, el sedentarismo es parte de su vida, y dejan de lado cualquier tipo de actividad física. Esta vida pasiva les suele traer numerosos inconvenientes de salud.

Como necesitan estar controlándolo todo, muchas veces se tornan bastante controvertidos. Además poseen mucha rigidez y les falta seguridad en sí mismo, por lo que les cuesta mucho relacionarse. Los inconvenientes también vienen de la mano del nerviosismo y de la indecisión en la que viven permanentemente.

En cualquier tipo de trabajo que emprendan son muy prácticos y analíticos. Como son generalmente muy ordenados y muy metódicos, se vuelven muchas veces muy obsesivos, tanto por la higiene personal como por la del ambiente donde se desarrollan. Siempre están muy atentos en todo lo que respecta a su trabajo, además son muy modestos y reservados.

Si bien su riqueza está basada en el ahorro minucioso y progresivo, suelen contar con golpes de suerte, algunos llegan gracias a su intuición.

En lo relacionado con el ámbito laboral, siempre están propiciando mejoras y con una tendencia a reformarlo todo. Aunque están muy bien preparados para llevar adelante cualquier tipo de trabajo en los que tengan a su cargo la dirección, son más útiles en otros, en los cuales tengan que hacer cumplir órdenes en nombre de otros. Las profesiones que más van acorde con estos nativos, son las de enseñanza, de sacerdocio, químicos, médicos, mecánicos de precisión, bibliotecarios.

En el ámbito familiar, se muestran amantes de la limpieza y del orden. Con sus hijos suelen ser muy fríos y muy inflexibles, aunque siempre están en búsqueda de su bienestar, haciendo todo lo posible para que sigan una carrera universitaria.

A lo largo de su infancia, estos nativos suelen ser muy disciplinados, cuidadosos con las tareas y muy buenos estudiantes.

La castidad y el celibato, son dos características de su sexualidad, por lo que es muy común que desarrollen actividades en conventos o iglesias. La impotencia y la frigidez se da comúnmente en estos nativos, ya que son muy poco amantes de la sexualidad. Viven preocupados por todo lo interno y todo lo externo que puede afectar el hogar, pero son incapaces de demostrar lo que sienten y menos aún de dar calor.

Afinidad de los signos de Virgo

Virgo

Virgo es una constelación mutable, de tierra, femenina, les cuesta la comunicación ya que son muy cuestionadores y analíticos, quizás la energía de aire los ayude a poder comunicar sus ideas, claro está que su mayor afinidad está con los signos de tierra como lo son Capricornio y Tauro, a pesar de esto lo que más necesita quizás sea una comunicación más abierta. A nivel pareja puede tener una especial afinidad con los Piscianos. Su regente es Mercurio, rige la Casa VI del Zodíaco.

Compatibilidad de Virgo entre signos del zodiaco

Virgo - Aries

Virgo - Aries

Esta relación es muy difícil, a Aries no le resulta muy fácil comprender a su pareja, ya que tienen características muy diferentes, su compañero es muy impetuoso, intolerante y no posee demasiada paciencia. En esta relación uno aporta la perspectiva mental mientras que el otro es la acción misma.

 

Virgo - Tauro

Virgo - Tauro

Ambos signos comparten el mismo elemento y logran entenderse muy bien. Tanto Virgo como Tauro son concretos y prácticos. A pesar que a Tauro le cuesta mucho manifestarse libremente, y su compañero es muy sensual y apasionado pueden encontrar un buen equilibrio. Se unen las condiciones analíticas del primero y la aplicación del segundo integrante.

 

Virgo - Geminis

Virgo - Geminis

En esta relación ambos se muestran muy racionales pero la manifestación frente a la vida es totalmente distinta. Virgo necesita tiempo y soledad para poder entender las cosas y esto desorienta a su compañero, que tiene tendencia a minimizarlo todo. Es muy importante desarrollar la comunicación para que la pareja pueda avanzar.

 

Virgo - Cancer

Virgo - Cancer

Estos signos se complementan muy bien. Los distintos estados de ánimos por los cuales pasa Virgo, son contenidos y protegidos por su sensible compañero. Con la ayuda de Cáncer, Virgo logra reconocer y disfrutar de todo lo positivo que lo rodea, pero este debe responder a las necesidades de su compañero y no debe descuidarlo.

 

Virgo - Leo

Virgo - Leo

En esta relación hay marcadas diferencias, Virgo busca el acercamiento a través del intelecto, mientras que a su compañero le brota la alegría y la capacidad de disfrute de una manera muy natural. Si bien Leo posee un carácter muy fuerte, la capacidad de diálogo de Virgo, provoca grandes cambios de actitud.

 

Virgo - Virgo

Virgo - Virgo

En esta relación se comparten los mismos intereses, ambos tienen mucho por descubrir, y se ayudan mutuamente. La inquietud permanente dentro de la pareja los hace correr el riesgo de caer en la superficialidad, ya que se dificulta el enfoque en un solo tema. Las opiniones y las ideas aportadas por ambos ayudan a llevar adelante a la pareja.

 

Virgo - Libra

Virgo - Libra

El buen entendimiento se presenta en esta relación. Las ofuscaciones vendrán cuando Virgo no responda a las necesidades sentimentales de su compañero, sabiendo que éste necesita del amor de una manera imprescindible. Para llevar adelante a la pareja Virgo debe hacer el esfuerzo de entregarse sin ningún tipo de reticencia.

 

Virgo - Escorpio

Virgo - Escorpio

Uno representa el intelecto y el otro la acción, pero a veces en la relación se confunden las funciones de cada uno, y cuando estas se superponen es cuando surgen los inconvenientes. En cualquier aspecto de la relación se manifiesta la agilidad en el intelecto y en la acción.

 

Virgo - Sagitario

Virgo - Sagitario

Esta relación está constituida por personalidades totalmente distintas. El carácter introvertido y analítico de Virgo no concuerda con el carácter libre, optimista, aventurero y con una plena confianza en sí mismo que caracteriza a Sagitario. Para que la relación prospere es importante que Virgo empiece a comprender y a disfrutar de la alegría de su compañero.

 

Virgo - Capricornio

Virgo - Capricornio

En algunos aspectos estos signos son bastantes diferentes, pero pueden llegar a complementarse. Virgo ofrece la observación de las cosas y Saturno ofrece la ejecución de las mismas. La solidez de Virgo será beneficiada por la vivacidad de Capricornio, pero a veces se rompe el entendimiento cuando Virgo muestre una postura muy introvertida.

 

Virgo - Acuario

Virgo - Acuario

Estos signos no son nada compatibles, si los vínculos se basan en actividades mentales, resultan muy importantes. Virgo busca, a través del entendimiento, el sentido, el funcionamiento y la utilidad de las cosas; pero Acuario busca la transformación constante. A Virgo le cuesta entender la lentitud que por momentos manifiesta su compañero.

 

Virgo - Piscis

Virgo - Piscis

Esta combinación posee muchas diferencias, pero se complementan muy bien. Ambos tienen la capacidad de brindarse mutuamente lo que desean. Virgo es el que se encarga de hacer que Piscis ponga los pies sobre la tierra, y Piscis le enseña lo hermoso que es disfrutar de la vida sin aplicar tanto el análisis.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 6 : Selectividad (actitud hacia el trabajo, salud, servicio)

1º Decanato:

(24 de Agosto al 03 de Septiembre). Virgo - Tauro / Solemos mostrarnos algo tímidos, o a veces tristes buscando el apoyo en los demás. Mente brillante para el trabajo, el análisis y la lógica.

2º Decanato:

(04 de Septiembre al 13 de Septiembre). Virgo - Virgo / Somos muy constantes en el trabajo, con gran sentido de la ética. En ocasiones pesimistas.

3º Decanato:

(14 de Septiembre al 23 de Septiembre). Virgo - Capricornio / Nos mostramos afectuosos, cariñosos, creativos y materialistas. Se cuidan mucho en la salud.

Compartir en las redes sociles