CAPRICORNIO (EL AMBICIOSO)

Del 22 de Diciembre al 20 de Enero

horoscopo-del-zodiaco-capricornio

Características principales de Capricornio

  • Su frase: "YO UTILIZO"


  • Su día: Sábado


  • Su color: Verde oscuro


  • Piedra: Ónix


  • Arcángel: Cariel


  • En tarot: El Diablo


  • Amuleto: Cruz egipcia


  • Letra musical: LA DIOSIS


  • Flor de Bach: Mimulus


  • Pareja ideal: Virgo y Cáncer


  • Horóscopo chino: Buey


  • Números de la suerte: 3, 16, 25


  • Elemento: Tierra (la estabilidad)


  • Planetas regentes: Saturno y Marte


  • Parte del cuerpo asociada: Rodillas


  • Polaridad: Femenina / Negativa ( pasivos e introvertidos )


  • Impulso: Cardinal (inicio de la acción con energía YIN)


  • Su regalo perfecto: Una caja de vino de última cosecha, un maletín para guardar herramientas, un GPS.


  • Rasgos que lo definen: Responsable, paciente, reflexivo, estable, racional, trabajador, fiel.


  • Su karma: Deberá aprender a ser menos pesimista y verlo todo siempre negativo, y a no pensar tanto en su mala suerte.


Personalidad de Capricornio

Estos nativos pertenecen al período que va desde el 22 de diciembre al 20 de enero.

La Tierra es el elemento que les corresponde, y Saturno es el planeta que los rige.

El color negro y el gris oscuro son los colores que más concuerdan con su personalidad, y sus piedras particulares son: ámbar, ónix, granate, malaquita, cuarzo rutilado, obsidiana. El Plomo es su metal.

La persistencia, la fuerza y la laboriosidad son sus características esenciales. Con tal de concretar sus objetivos son capaces de enfrentar cualquier tipo de obstáculos, esto los fortalece aún más y logran conseguir su recompensa. Por lo general tienen un aspecto dulce y tierno, aunque sus razonamientos concuerdan con los de un anciano.

El aroma que se identifica con las características naturales de su personalidad, es el jazmín.

Movidos por una marcada ambición son capaces de trabajar duro y de perseverar para alcanzar una buena posición social. Estos nativos se deben cuidar de los problemas en los huesos, sobre todo en las rodillas y los dientes, ya que este signo gobierna estas zonas.

Estos nativos poseen una personalidad muy fuerte, y su gran amor por la libertad los convierte en solitarios e individualistas, por lo que no se sienten muy cómodos recibiendo órdenes de los demás. Los trabajos en los que se sientan subordinados, los suelen sumergir en una profunda depresión. Todas estas características hacen que no se sientan atraídos por el matrimonio, y cuando se deciden a dar este paso, dejan de lado la posibilidad de tener hijos.

El gran instinto, la fuerza de voluntad y la gran perseverancia que poseen, proviene de su planeta regente Saturno. Movidos por su gran fuerza de voluntad, son capaces de perseguir cualquier tipo de objetivo que les brinde una esperanza de éxito.

Aunque tienen una personalidad bastante dominante pueden entablar amistades perdurables en el tiempo. Su personalidad se marca muy profundamente cuando se sienten agraviados, ya sea en forma real o ficticia, y suelen pasar mucho tiempo lamentando por los daños que consideran que han recibido.

La melancolía y las depresiones en su estado de ánimo suelen afectarlos enormemente.

Como poseen una extremada ambición, son capaces de recurrir a cualquier método para alcanzar sus objetivos, por lo que se convierten en peligrosos enemigos. Suelen disfrutar en soledad, desde lo alto, los logros obtenidos. Cuando logran acceder a la cima se convierten en muy buenos líderes, capaces de orientar, proteger y amar a todos aquellos que lo sigan.

La sobriedad, la disciplina y la moderación son tres de las características particulares de estos nativos. Son por otra parte muy discretos e incapaces de meterse en cualquier tipo de charlatanería o en asuntos ajenos. La tenacidad los lleva a concretar todos sus objetivos. Sus mayores objetivos son los de adquirir dinero y escalar una muy buena posición social.

Todos sus esfuerzos están en pos de concretar el poder. Son capaces de realizar cualquier tipo de profesión, sobre todo si éstas son independientes. Poseen una gran habilidad ejecutiva, por lo que son capaces de desempeñar cualquier tipo de tarea que requiera organización.

Suelen mostrarse como personas muy rígidas, distantes y frías, ya que les cuesta abrirse al amor y mostrar libremente sus sentimientos, por lo cual cuando más sienten o desean, más distantes se vuelven.

Son interesados en todos los ámbitos en los que se desenvuelven hasta incluso en el ámbito del amor. Cuando deciden compartir con alguien su vida, buscan que esta, sea una persona ordenada y sobre todo que le guste permanecer en el hogar. Suelen ser muy fieles cuando encuentran a la persona ideal, pero más de una vez cometen alguna infidelidad. Con sus hijos son muy rigurosos, sobre todo cuando les encomiendan algo, pero intentan ser lo más justo posibles.

Los nativos de este signo se desarrollan muy bien como amas de casa, donde el orden será su prioridad. Son además muy exigentes a la hora de elegir una pareja.

Afinidad de los signos de Capricornio

Capricornio

Capricornio signo Cardinal de tierra, femenino, introvertido y psíquico busca al armonía en los signos de su mismo elemento Tauro y Virgo. Puede llegar a oponerse mucho con Cáncer, Libra y Aries siempre que en su Carta no halla otros elementos que lo compensen. El fuego lo abruma, el aire lo dispersa y el agua lo fertiliza, aunque existe una extraña asociación de este signo con Leo. La famosa astróloga Liz Greene dice que "solo el Sol de Leo puede calentar los helados huesos de Saturno" (regente de Capricornio).Su regente es Saturno, rige la Casa X del Zodíaco.

Compatibilidad de Capricornio entre signos del zodiaco

Capricornio - Aries

Capricornio - Aries

Si bien estos signos no son nada compatibles ambos se necesitan mucho. Si bien Aries muestra su carácter impulsivo, arrebatado poco tolerante e impaciente, ayuda a Capricornio a abrir las puertas más difíciles, ya que también cuenta con un gran impulso. A su vez, Capricornio le ofrece a su compañero constancia y paciencia.

 

Capricornio - Tauro

Capricornio - Tauro

En esta relación los integrantes comparten el mismo elemento Tierra, por lo que se entienden muy bien en todo lo material. Capricornio es el que ofrece el impulso para salir de la rutina y Tauro conserva todo lo que adquiere su pareja. En la intimidad, aunque Tauro se muestra más apasionado y sensual, se entienden bastante bien.

 

Capricornio - Geminis

Capricornio - Geminis

A pesar que esta relación no tiene nada en común, juntos tienen la oportunidad de aprender mucho. Capricornio admira la flexibilidad y la gran extraversión de su compañero mientras que Géminis queda obnubilado por la visión clara para concretar negocios que tiene su compañero. Así es que crecen con el aporte de ideas y la posibilidad de concretarlas.

 

Capricornio - Cancer

Capricornio - Cancer

Si bien pertenecen a signos totalmente opuestos ambos se complementan, ya que uno puede aprender del otro. A Capricornio le cuesta mucho demostrar lo que siente ya que es más estructurado, mientras que Cáncer es sumamente sensible, absorbente y apegado a las cosas y personas. Cáncer le ayuda a Capricornio a soltarse en la intimidad.

 

Capricornio - Leo

Capricornio - Leo

Esta relación esta dominada por dos signos que tienen un carácter muy fuerte. A Capricornio no le gusta recibir órdenes y Leo por su parte, si bien es optimista, alegre y apasionado, es demasiado dominante. Esto provoca grandes discusiones y enfrentamientos donde Capricornio se encarga de poner límites y Leo se encarga de gritar.

 

Capricornio - Virgo

Capricornio - Virgo

En esta relación hay muchas cosas en común lo que los hace compatibles. Lo que marca la mayor diferencia es que Capricornio es mucho más decidido y ambicioso en el campo material que su compañero, y le cuesta soltarse un poco más en la intimidad. La capacidad de análisis de Virgo será de mucha ayuda en la relación.

 

Capricornio - Libra

Capricornio - Libra

Las características de estos signos son muy diferentes, sin embargo pueden formar una excelente pareja. A Capricornio le gusta poner límites y desarrollar su capacidad de dirigir, su compañero además de ser muy cariñoso, necesita de Capricornio para sentirse acompañado y para consultar todos los temas, aunque sean personales, antes de decidir.

 

Capricornio - Escorpio

Capricornio - Escorpio

A pesar de las diferencias entre ambos, logran entenderse bastante bien. A Capricornio le cuesta mucho expresar sus sentimientos y más de una vez se siente apabullado por la intensidad emocional, la pasión y la absorción de su pareja. Pero Escorpio tiene una gran capacidad para lograr entenderlo y reconquistarlo permanentemente.

 

Capricornio - Sagitario

Capricornio - Sagitario

Los signos que componen esta relación son muy diferentes, pero se podría decir que lo único que comparten es la rigidez. Capricornio se caracteriza por su cautela, además de ser muy introvertido, mientras que su compañero se caracteriza por su ganas de vivir libre, su confianza en sí mismo, y su extraversión.

 

Capricornio - Capricornio

Capricornio - Capricornio

Los dos componentes de la relación son iguales ya que comparten el mismo planeta regente. Éste los obliga a dar lo mejor de cada uno para poder aspirar a mucho más. Para poder dar continuidad a la relación hace falta la perseverancia y el cuidado en lo que se dice y lo que se hace.

 

Capricornio - Acuario

Capricornio - Acuario

Son signos totalmente opuestos pero pueden llegar a un buen entendimiento, a través del diálogo. A Capricornio le cuesta mucho entender la actitud tan suelta y libre que caracteriza al signo de su compañero, a quien no le gusta recibir órdenes, es mentalmente tozudo y no acepta límites.

 

Capricornio - Piscis

Capricornio - Piscis

Esta relación no tiene nada en común. Capricornio no puede seguir a su compañero, que se caracteriza por su sensibilidad, vulnerabilidad y romanticismo. En la intimidad Capricornio disfruta mucho de la ternura y comprensión de su compañero. Si bien Capricornio es demasiado rígido puede pasar a ser un cable a tierra para su compañero.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 10 : Integración del YO ( profesión, vocación, carrera, estatus social )

1º Decanato:

(22 de Diciembre al 31 de Diciembre). Capricornio - Tauro / Somos de carácter inquieto, algo fatalistas y de carácter variable. Muy exigentes con nosotros mismos.

2º Decanato:

(01 de Enero al 10 de Enero). Capricornio - Virgo / Somos los más resueltos y obstinados del zodiaco. Tenemos mucha paciencia, encanto y talento artístico. También muy buen ojo para los negocios.

3º Decanato:

(11 de Enero al 20 de Enero). Capricornio - Capricornio / Nos mostramos un poco " lentos" en nuestro proceso de adaptación, algo tímidos y con poca ambición, pero con mucha paciencia y perseverancia que finalmente nos conducen al éxito.

Compartir en las redes sociles