LEO (EL VENCEDOR)

Del 23 de Julio al 23 de Agosto

horoscopo-del-zodiaco-leo

Características principales de Leo

  • Su frase: "YO QUIERO"


  • Su día: Domingo


  • Su color: Dorado


  • Piedra: Cristal de cuarzo


  • Arcángel: Miguel


  • En tarot: La Fuerza


  • Amuleto: Anillo dorado


  • Letra musical: FA


  • Flor de Bach: Verrain


  • Pareja ideal: Acuario o Sagitario


  • Horóscopo chino: Mono


  • Números de la suerte: 1, 9, 10


  • Elemento: Fuego (energía y entusiasmo)


  • Planetas regentes: El sol y Neptuno


  • Parte del cuerpo asociada: Aparato circulatorio (Corazón)


  • Polaridad: Masculina / Positiva ( activos y extrovertidos)


  • Impulso: Fijo (Determinación y persistencia)


  • Su regalo perfecto: Viajes de lujo y cosas caras.


  • Rasgos que lo definen: Voluntad, reflexión, seguridad, éxito, autoestima, respeto, confianza, lealtad, pasión.


  • Su karma: Deberá a aprender a controlar actitudes como la arrogancia o la soberbia, y a aceptar las críticas.

Personalidad de Leo

A este signo pertenecen todos los nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Y se corresponde con el signo más dominante del zodiaco.

El planeta que rige a este signo es el Sol, y el elemento que le corresponde es el Fuego, su metal es el Oro y el color que más les favorece es el anaranjado.

A estos nativos le corresponden las siguientes piedras: perla, ágata, esmeralda, citrino, coral, cuarzo verde, diamante, granate y ámbar.

Los aromas del girasol y de la margarita son capaces de acrecentar sus cualidades y su creatividad.

Será necesario que cuiden su salud, y ser más objetivos a la hora de enfrentarse a los problemas, pues este signo gobierna el estómago, el plexo solar y el corazón, por lo que éstas serán las zonas más vulnerables de estos nativos.

Los leones están marcados por el egocentrismo y se identifican con el yo soy, y sobre todo con el yo quiero, y aunque su espíritu de líder los conduce a ser siempre los primeros o el número uno, saben a dónde quieren llegar y son capaces de poner todo su empeño, su creatividad y su energía para conseguirlo, son a la vez muy generosos y muy cálidos.

Suelen siempre salir en busca de todo tipo de reconocimiento, necesitan de la admiración y del amor.

La nobleza del León, que es su animal arquetípico, se identifica con estos nativos, quienes además son sumamente honestos y fieles.

Los leoninos tienen un gran y noble concepto de sí mismos y siempre están defendiendo la verdad y los valores. Son confiados y sinceros y siempre dicen lo que piensan.

Estos nativos suelen ser el centro de atención en cualquier reunión social a la que se presenten. Su parte más negativa es el despotismo, y el excesivo orgullo que suelen mostrar muy a menudo. Tienen una gran inclinación por los juegos de azar, y están constantemente detrás del sexo opuesto.

Se convierten en personas muy odiosas, muy engreídas y soberbias, cuando toman esa actitud déspota que los caracteriza, necesitando una atención y una obediencia constante. Todas estas actitudes negativas los conducen a tener muchos conflictos con las personas con las que conviven o con las personas que pertenecen a su entorno, ya sea en su ámbito laboral o en el de la amistad. Suelen manifestarse prepotentes y superiores a los demás.

Podrán encontrar la solución a una gran parte de sus problemas cuando comiencen a desarrollar la humildad.

Poseen una personalidad muy fuerte, y cuentan con un gran optimismo. En relación con los afectos, ya sea en el amor o en las amistades, son muy fieles, y no serían capaces de aceptar cualquier tipo de infidelidad. A estos nativos los embarga una profunda alegría que les nace de lo profundo del corazón. Son capaces de desarrollarse muy bien como organizadores de eventos sociales, son excelentes para realizar grandes planificaciones tanto en lo político como en cuestiones laborales o sociales.

Sus mejores trabajos son aquellos donde puedan desempeñar puestos de autoridad, por lo que pueden manejarse muy bien en un puesto de director de una empresa.

Tienen también una marcada falta de tolerancia, con grandes ambiciones de poder, y una inclinación manifiesta por la pelea. Suelen ser también vanidosos y caprichosos.

Con el solo fin de demostrarles a los demás que tienen un gran poder de liderar, de brillar y de competir, son capaces de perder mucho tiempo abocándose a esta tarea.

Muchas veces no les sacan provecho a los dones de mando, de creatividad y de organización que poseen, ya que solo los usan para dominar a los demás.

Su mayor inconveniente es aceptar que no siempre tienen la razón, siendo esto lo que los conduce a tener numerosos inconvenientes sobre todo dentro de la convivencia. Poseen un magnetismo muy especial a la vez que son muy seductores.

Como tienen una gran capacidad para disfrutar y en el amor son capaces de desplegar un gran encanto, se convierten en personas muy queridas.

Afinidad de los signos de Leo

Leo

Leo, el rey del Zodíaco debe muchas veces aprender a salir de su ego y eso solo se lo puede enseñar su signo opuesto que es Acuario. Leo es un signo fijo, de fuego, masculino. Los otros dos signos de aire geminis y libra(siempre que no los encuentre muy superficiales), pueden ayudarlo a moverse de su centro. Su regente es el Sol, rige la Casa V del Zodíaco.

Compatibilidad de Leo entre signos del zodiaco

Leo - Aries

Leo - Aries

Estas relaciones son totalmente energéticas y explosivas, ya que los dos tienen un carácter muy fuerte. Esta unión estará plagada de sobresaltos ya que por un lado pueden ponerse de acuerdo y resolver situaciones diversas y por otro, pueden enfrentarse en duras luchas de poder que difícilmente puedan encontrar la solución.

 

Leo - Tauro

Leo - Tauro

El amor y la pasión intensa circulan durante toda la relación. Los enfrentamientos surgen solo cuando Leo intenta dominar a su pareja o se siente alterado por la tozudez y la actitud posesiva de Tauro. La capacidad de acción y de organización de Leo, se combina con la practicidad de Tauro.

 

Leo - Geminis

Leo - Geminis

Esta relación se complementa muy bien, Leo es capaz de llevar a cabo todas las ideas propuestas por su pareja, lo que proporciona un crecimiento de la pareja, en todos los niveles. Leo actúa sobre Géminis para que éste se encargue de clarificar las dudas y las pueda comunicar.

 

Leo - Cancer

Leo - Cancer

A pesar de las marcadas diferencias entre ambos, se pueden complementar muy bien y entre los dos, la intimidad es muy buena ya que Leo encuentra la contención necesaria en su compañero. Los problemas surgen cuando Leo hiere la sensibilidad de Cáncer y a pesar que intenta subsanar los errores, Cáncer no logra olvidar.

 

Leo - Leo

Leo - Leo

En esta relación comparten el mismo planeta regente, por lo que poseen características iguales, pero si son capaces de no manifestar su orgullo podrán evitarse enojos innecesarios. Juntos son capaces de concretar numerosas metas, solo es necesario que se entiendan y se escuchen mutuamente, es decir han de ser emisores y receptores a la vez.

 

Leo - Virgo

Leo - Virgo

Esta relación no es nada compatible, por un lado Leo es alegre, divertido, extrovertido y le gusta disfrutar a pleno de todo lo que hace, mientras que Virgo es muy analítico y también introvertido. Leo representa el eje donde gira la propia existencia mientras que Virgo gira en el aspecto mental, brindando el conocimiento necesario para poder actuar.

 

Leo - Libra

Leo - Libra

En esta relación predomina la capacidad de disfrutar de la compañía que cada uno puede ofrecer. En esta unión prevalece la franqueza, y la búsqueda de todo lo artístico y creativo, de todo lo armónico. Las molestias suelen aparecer cuando Leo se fastidia por la dependencia de su compañero.

 

Leo - Escorpio

Leo - Escorpio

Esta relación esta plenamente unida por el deseo y la `pasión, por eso la relación íntima es espléndida. A pesar que ambos cuentan con un carácter dominante y los enfrentamientos suelen surgir muy a menudo, las reconciliaciones también se dan frecuentemente. Se expresa constantemente lo bueno y lo malo en la relación.

 

Leo - Sagitario

Leo - Sagitario

Esta relación cuenta con una gran afinidad, Leo logra llenarse del optimismo de su pareja. También recibe confianza en sí mismo y grandes deseo de aventuras. Por otra parte, Leo le ofrece a su compañero la alegría y su gran capacidad para disfrutar de todas las cosas de la vida. En la intimidad ambos se complementan muy bien

 

Leo - Capricornio

Leo - Capricornio

El mejor complemento que se pueda dar en esta relación es aquel que está basado en el interés. Leo aporta las ideas y Capricornio será un excelente ejecutor para obtener ganancias. Por otra parte la calidez de Leo puede ser aminorada por la frialdad de su compañero, lo que provoca una inhibición en la demostración de los afectos.

 

Leo - Acuario

Leo - Acuario

La posibilidad de entendimiento en esta relación es totalmente factible, ya que si bien son opuestos se complementan muy bien. Habrá inestabilidad ya que el factor sorpresa será permanente dentro de la relación. Para que cualquier tipo de relación florezca será importante que ambos dejen de lado las imposiciones y respeten las diferencias individuales.

 

Leo - Piscis

Leo - Piscis

En esta relación intervienen caracteres muy distintos, pero pueden combinarse de modo favorable, si bien Leo se siente molesto por la extremada sensibilidad de su pareja, se enamora permanentemente cuando Piscis despliega toda su ternura y su entrega en la intimidad. Por otra parte Piscis ayuda a resolver temas importantes.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 5 : Autoexpresión, creatividad (hijos, romances, placer, riesgos)

1º Decanato:

(23 de Julio al 03 de Agosto). Leo - Aries / Destacamos profesionalmente, con ansias de poder. Afectivos, pero orgullosos.

2º Decanato:

(04 de Agosto al 13 de Agosto). Leo - Leo / Mostramos deseos de expansión, agudeza mental, y una gran filosofía. Tolerantes, perdonan con facilidad.

3º Decanato:

(14 de Agosto al 23 de Agosto). Leo - Sagitario / Somos francos, de carácter fuerte, aunque impulsivos. Incansables tanto en el amor como en el trabajo.

Compartir en las redes sociles