ACUARIO (EL REVOLUCIONARIO)

Del 21 de Enero al 19 de Febrero

horoscopo-del-zodiaco-acuario

Características principales de Acuario

  • Su frase: "YO SÉ"


  • Su día: Sábado


  • Su color: Azul eléctrico


  • Piedra: Amatista


  • Arcángel: Uriel


  • En tarot: La Estrella


  • Amuleto: Pata de conejo


  • Letra musical: SI


  • Flor de Bach: Water violet


  • Pareja ideal: Geminis y Libra


  • Horóscopo chino: Tigre


  • Números de la suerte: 7, 14, 20


  • Elemento: Aire ( la mente )


  • Planetas regentes: Urano y Mercurio


  • Parte del cuerpo asociada: Pantorrillas (parte baja de la pierna)


  • Polaridad: Masculina / Positiva (activos y extrovertidos)


  • Impulso: Fijo ( Determinación y persistencia )


  • Su regalo perfecto: Un ramo de amapolas o hortensias, prendas de vestir.


  • Rasgos que lo definen: Imaginación, audacia, confianza, verdad, justicia, compasión, amabilidad.


  • Su karma: Deberá aprender a actuar de manera menos exagerada, no parecer tan frio, y también a ser capaz de mostrar sus emociones.

Personalidad de Acuario

A este signo pertenecen todos los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

El elemento que le corresponde a estos nativos es el Aire. Saturno y Urano son los planetas regentes. El gris es el color que se corresponde con estos nativos. El Radio es su metal afín.

Las piedras que se identifican con los acuarianos son: rubí, soldadita, amatista, ónix, ámbar y lapislázuli.

Estos nativos tienen como función en esta vida, ayudar por intermedio del amor fraternal a toda la humanidad. La excentricidad y la originalidad son sus características esenciales. Las reflexiones están fundamentadas en la particularidad de las cosas y cuentan con un razonamiento de características avanzadas.

Sienten una particular atracción por todas las cosas que les suelen disgustar a los demás, por lo que entran en situaciones muy conflictivas. Pueden sufrir trastornos en el sistema nervioso a causa de su excesiva energía. La fragancia de rosas y de orquídeas son las que más se complementan con su vibración energética.

Estos nativos se deben cuidar de los problemas de varices, ya que este signo rige las pantorrillas.

Para dedicarse a los sentimientos progresistas y humanitarios deben dejar de lado cualquier tipo de estructura rígida, de rutina y de cualquier tipo de normas.

La rebeldía característica de su personalidad los conduce a transgredir todo tipo de limitaciones, los lleva también, a oponerse a todo. Este tipo de actitudes, características de estos nativos, los ha favorecido para evolucionar, pero también los enfrenta con numerosos conflictos o peligros, que no tienen ningún sentido.

Su terquedad y su necesidad de independencia los conduce a rechazar cualquier tipo de sugerencia. Buscan caminos fuera de todo tipo de convencionalismo, ya que tienen como característica esencial la originalidad.

Como poseen un carácter bastante explosivo, suelen, más de una vez, decir cosas de las cuales seguidamente se arrepiente. Son capaces de cosechar numerosas amistades, aunque muchas veces son muy poco diplomáticos.

Estos nativos son muy sensitivos e intelectuales, por lo que muchas veces se sienten afectados por el entorno en el que se desarrollan. Tienen una marcada tendencia a la melancolía, por lo que suelen muchas veces encerrarse en sí mismos.

Cuando sus actitudes más negativas afloran, surgen los problemas en el sistema nervioso, y la originalidad es reemplazada por la terquedad.

Estos nativos suelen pasar por períodos muy distintos y bien definidos, por lo que en algunas oportunidades son capaces de exteriorizar sus sentimientos y emociones, mientras que en otras, guardan todo en su interior.

El primer período de su vida puede ser bastante opresivo y a veces muy difícil, y en esto influirá Saturno. El segundo período de su vida estará determinado por la libertad y podrán demostrar todas sus cualidades.

Como su pensamiento parece que siempre va más adelante, provocan escandalizar a muchos de los que lo rodean. Suelen vestirse de un modo muy llamativo pues tienen un gusto bastante excéntrico.

Sus propios puntos de vistas son los que más valoran y muy pocas veces son capaces de luchar por las causas perdidas de los otros.

Se interesan por todas las ciencias relacionadas con el pasado y con el futuro, además de destacarse en otros campos de la ciencia. Las tareas en las que mejor se desenvuelven son aquellas en la que puedan contar con cierta autoridad, en las que se requiera un carácter firme, ética profesional y algún tipo de investigación científica.

A estos nativos no les atrae mucho el sexo, por lo que pueden mantener relaciones platónicas durante mucho tiempo. Cuando forman una pareja estable no manifiestan ningún tipo de celos, pero si les gusta estar pendientes de ella de forma permanente. Si bien la nativa de este signo suele ser muy fiel, también puede manifestar características de desapego.

Se puede decir que estos nativos han nacido para vivir y disfrutar en plena libertad, tienen como característica esencial una mente brillante, pero resulta muy difícil comprender a un acuariano, ya que por lo común se adelantan en el tiempo.

Afinidad de los signos de Acuario

Acuario

Los ACUARIO dan la impresión de poder ser amigos de cualquiera, pero aunque tienen muchos conocidos, raramente les permiten que lleguen a intimar. Generosos individuos, siempre están dispuestos a ayudar y a sacar a sus relaciones de un apuro, sea del género que sea. Curiosos y aventureros, para llevarse bien con ellos hay que tener una mente abierta y conectar intelectual y espiritualmente. Pero recuerda que hay que dejarles espacio alrededor suyo para que puedan desahogar sus inquietudes. Sagitario y Aries suelen ser los signos que mejor se adaptan a su perfil amistoso.

Compatibilidad de Acuario entre signos del zodiaco

Acuario - Aries

Acuario - Aries

Esta relación no será para nada fácil, ya que a Acuario no le gustan para nada los caprichos que suele manifestar su compañero. Es necesario que se apele a la capacidad mental para poder comprender los arranques de Aries. La diferencia radica en que a Acuario le gusta la parte intelectual y a Aries la acción y el movimiento.

 

Acuario - Tauro

Acuario - Tauro

Con características bastante distintas pero con la capacidad de complementarse. Acuario, desapegado a todo, puede variar el rumbo con mucha facilidad mientras que a los posesivos taurinos les resulta muy difícil cambiar algo. Todo se compensa cuando Tauro le ofrece su palabra sensata y logra darle solidez a su inestable compañero.

 

Acuario - Geminis

Acuario - Geminis

A pesar que ambos comparten el mismo elemento, y el diálogo que comparten es fundamental para cualquier tipo de relación, Acuario no puede congeniar muy bien con Géminis, por su inclinada dualidad. Para poder llevar la pareja adelante se necesitará de la tolerancia por parte de Acuario.

 

Acuario - Cancer

Acuario - Cancer

Estos signos no son muy fáciles de armonizar, ya que Acuario es muy cerebral y se molesta con la personalidad emotiva de Cáncer. De todos modos la capacidad de dar cariño y protección de este último, seduce a la personalidad de Acuario, quien sabe también como modificar el carácter ciclotímico de Cáncer.

 

Acuario - Leo

Acuario - Leo

Esta combinación es bastante conflictiva ya que son totalmente opuestos, pero se puede complementar muy bien. Acuario por sus propias características no soporta que alguien lo quiera mandar y Leo se caracteriza por esa condición de mando y esa necesidad de que lo obedezcan. Los conflictos aparecen cuando Acuario siente que le quieren coartar su libertad.

 

Acuario - Virgo

Acuario - Virgo

En esta relación los componentes son muy distintos, la libertad en todas las ideas que caracterizan a Acuario, no es compatible con la mente analítica y meticulosa de Virgo. Aunque puede obtener de su compañero, una muy buena orientación cuando necesite ser analítico, y puede ser un buen salvavidas para Virgo cuando este se sienta muy triste.

 

Acuario - Libra

Acuario - Libra

Esta relación está compuesta por signos muy compatibles, y además pertenecen al mismo elemento. Entre ellos la comunicación se da naturalmente, ya que ambos son muy conversadores. El vínculo se puede tornar difícil cuando Libra manifieste su marcada dependencia, y Acuario vea amenazada su ansiada libertad.

 

Acuario - Escorpio

Acuario - Escorpio

Los signos que componen esta relación son muy difíciles de armonizar, ya que ambos son muy tozudos. Lo que le resulta más difícil a la condición libre de Acuario, es soportar la necesidad de posesión y de dominio que posee Escorpio. Cuando este ama lo hace de un modo insaciable lo que le resulta sofocante a Acuario.

 

Acuario - Sagitario

Acuario - Sagitario

Estos signos son muy compatibles, a ambos les gusta disfrutar de la libertad. Es por eso que pueden llevar una relación muy exitosa, el ingenioso Acuario recibe de su compañero el optimismo y la alegría. Ambos llevarán una relación fundada en el aprendizaje mutuo.

 

Acuario - Capricornio

Acuario - Capricornio

En esta relación sus componentes son totalmente distintos, mientras Acuario deja volar su imaginación y sus ideas renovadoras, indagando acerca de todo lo nuevo que puede encontrar, su compañero solo va en busca de su objetivo así tenga que intentarlo mil veces. Acuario se la pasa comunicando mientras que Capricornio es estructurado y silencioso.

 

Acuario - Acuario

Acuario - Acuario

Esta relación es un poco difícil, ya que son totalmente iguales. Pueden disfrutar de largas charlas donde pueden intercambiar los temas más exóticos, y pueden darle rienda suelta a la imaginación. Lo más difícil es ponerse de acuerdo, ya que su necesidad de libertad puede llevarlos a no concretar los objetivos.

 

Acuario - Piscis

Acuario - Piscis

Esta relación no es muy compatible. A Acuario, por su mente versátil y su condición libre, le resulta muy difícil armonizar con la capacidad emotiva y sensible del pez. Por otra parte Acuario tiene mayor facilidad para desapegarse de los afectos mientras que Piscis puede quedar muy afectado ante la misma situación.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 11 : Identificación con un ideal (objetivos, metas, amigos, grupos)

1º Decanato:

(21 de Enero al 30 de Enero). Acuario - Geminis / Somos muy originales, de ideas inventivas propias e inclinaciones hacia la tecnología. Valoran la libertad por encima de todo.

2º Decanato:

(31 de Enero al 9 de Febrero). Acuario - Libra / Somos muy buenos comunicadores, expresivos a la hora de mostrar ideas y sentimientos. Optimistas y positivos, aunque en ocasiones algo desconfiados.

3º Decanato:

(10 de Febrero al 19 de Febrero). Acuario - Acuario / Nos mostramos sentimentales y demostrativos en los afectos. Enamoradizos. Capaces de combinar el arte y la cultura y amante de los cambios.

Compartir en las redes sociles