PISCIS (EL MÍSTICO)

Del 20 de Febrero al 20 de Marzo

horoscopo-del-zodiaco-piscis

Características principales de Piscis

  • Su frase: "YO CREO"


  • Su día: Jueves


  • Su color: Verde agua


  • Piedra: Gema agua marina


  • Arcángel: Azariel


  • En tarot: La Luna


  • Amuleto: Cruz de Caravaca


  • Letra musical: DO DIESIS


  • Flor de Bach: Clematis


  • Pareja ideal: Virgo, Cáncer y Escorpio


  • Horóscopo chino: Conejo


  • Números de la suerte: 5, 11, 19


  • Elemento: Agua (las emociones)


  • Planetas regentes: Neptuno, Júpiter y Venus


  • Parte del cuerpo asociada: Pies


  • Polaridad: Femenina / Negativa ( pasivos e introvertidos )


  • Impulso: Mutable ( Flexible y adaptable )


  • Su regalo perfecto: Arte, o algo que le sirva para ordenar sus cosas.


  • Rasgos que lo definen: Idealista, compañero, reflexivo, romántico, confiable, creativo, fiel.

  • Su karma: Deberá aprender a poner los pies sobre la Tierra y no escaparle a los problemas y huir a su mundo, así como también a ser de carácter más fuerte.


Personalidad de Piscis

Los nativos que pertenecen a este signo son los nacidos entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

Este signo está gobernado por Júpiter y Neptuno, y su elemento es el Agua. El azul oscuro es el color que le corresponde y es el Estaño su metal.

Con este signo se identifican las siguientes piedras, el coral, la fluorita, el ópalo, el zafiro azul, el cuarzo verde, y la aguamarina.

La circulación sanguínea en las piernas les acarreará a estos nativos numerosos inconvenientes, ya que este signo gobierna los pies.

Son nativos extremadamente sensibles, soñadores y extrovertidos. Aunque comúnmente se los puede ver muy tranquilos, las emociones pueden desbordarlos por dentro.

Como disponen de una gran intuición, son capaces de encontrar el camino que los conduzca hacia un lugar totalmente imaginario y muy enriquecedor. Será necesario que cultiven sus mejores cualidades para evitar la evasión, y concretar todos sus anhelos. Para mejorar sus capacidades y disminuir los niveles de tensión, les resultan muy favorables las fragancias de lirios y de jazmines.

Como son seres sumamente sensibles, es muy común que se vean afectados por el ambiente en el que se desenvuelven. Se caracterizan por poseer sentimientos caritativos y amorosos.

La tolerancia, la solidaridad, la honradez, la inspiración y la compasión son las mejores cualidades de este signo y estas se manifiestan naturalmente.

Suelen tener numeroso inconvenientes porque por lo general, se dejan llevar por las decisiones que toman los demás, y muestran muy a menudo una inclinación por apartarse de la realidad.

Se caracterizan por ser tan perezosos, que ante una injusticia cometida por otros, solo se remiten a protestar pero no serán capaces de hacer algo para intentar resolverlo. Suelen dejar que las cosas sigan su curso normal.

La mayoría de estos nativos tienen tendencia a consumir drogas y alcohol, por lo que ingresan en caminos muy peligrosos.

Cuando de amor se trata, estos nativos son capaces de conducir a su pareja hacia un mundo repleto de fantasías. Por otro lado, suelen desconcertar a su pareja, ya que sufren grandes cambios en los estados de ánimos, pasando de un estado de calma a una gran tormenta.

Lo que más les gusta es disfrutar del ocio, por lo que no se sienten atraídos ni por el poder ni por los bienes materiales. Es común que busquen un lugar cubierto de misterio para poder desarrollar el ocio y dejar volar todas sus fantasías.

En el aspecto profesional, son individuos que no poseen la capacidad suficiente para emprender un trabajo en el terreno de las finanzas o de cualquier tipo de negocios. Son muy aptos para realizar tareas donde sea sumamente necesario la atención, la lealtad y la discreción.

En el ámbito de los afectos se muestran de manera muy tímida, ya que si bien, cuentan con una extremada sensibilidad suelen tener miedo a hacerle daño al otro. Estos nativos dejan en mano de su pareja todos los asuntos cotidianos. Para que puedan seguir adelante con su relación de pareja, ésta debe tener como característica esencial, no ser celosa, ni posesiva, y poseer características muy similares a estos nativos.

La mujer pisciana está constantemente necesitando protección, ya que se considera muy vulnerable. En la educación de sus hijos suelen manejarse de dos maneras totalmente opuestas, a veces son rígidos y otras demasiado permisivos.

La sensibilidad de un piscis suele salir muy dañada por distintas circunstancias de la vida. Como son poseedores de un gran corazón son capaces de sacrificar todo por los otros.

Cuando se refiere a sus amigos son capaces de brindarse enteros y sacrificar todo por ellos, sin llegar a medir si esto vale la pena.

Por lo común no tienen ningún tipo de límites a la hora de entregarse o de dar. Es muy común que por esta acción pierdan su individualidad, y corran el riesgo de necesitar contención de los demás porque se suelen sumir en una gran inseguridad interna e inestabilidad emocional.

Afinidad de los signos de Piscis

Piscis

Piscis, último signo del Zodíaco y regente de Casa XII, es un signo mutable, femenino, de agua, su característica ilusoria y mágica lo hacen muchas veces vivir apartado de la realidad, para los signos pensantes o mercuriales puede resultarles incomprensible. Hay una conexión especial con los leoninos a los que les vienen a enseñar cosas.Quizás necesiten vincularse con los signos de tierra para poder anclarse en la realidad que tanto les cuesta. Su regente es Neptuno y en menor medida Júpiter, rige la Casa XII del Zodíaco.

Compatibilidad de Piscis entre signos del zodiaco

Piscis - Aries

Piscis - Aries

Esta relación está marcada por la incompatibilidad, mientras que Piscis tiene un carácter sumamente sensible, Aries es impaciente y tiene un carácter muy fuerte, lo que hace que Piscis salga herido en su susceptibilidad en más de una oportunidad. La fuerza de Aries ayuda a su compañero a decidirse en los momentos más difíciles.

 

Piscis - Tauro

Piscis - Tauro

A pesar de las diferencias que poseen pueden lograr grandes entendimientos, a pesar que Piscis es mucho más sensible que su compañero, este tiene la capacidad de luchar tenazmente por las causas que le interesan. Su fuerza ayuda a Piscis a mantenerse en pie y a lograr el entendimiento cuando las emociones lo embargan.

 

Piscis - Geminis

Piscis - Geminis

Esta combinación es bastante difícil, Piscis es capaz de sentir con una gran profundidad y pone toda su emotividad y garra en todo lo que hace o cuando tiene que jugarse por alguien, mientras que su compañero es demasiado racional, y tiende a no darle importancia a determinadas cosas, pero lo puede ayudar a salir de la depresión.

 

Piscis - Cancer

Piscis - Cancer

En esta relación existe una gran armonía, ya que ambos sienten con la misma intensidad y pueden lograr una intimidad muy plena. Lo que les juega en contra y que deben modificar es la gran susceptibilidad producto de su extremada sensibilidad, para ello Piscis debe atenuar su gran inestabilidad y Cáncer su manifiesta ciclotimia.

 

Piscis - Leo

Piscis - Leo

Si bien en esta relación hay una marcada incompatibilidad los dos poseen un gran corazón. Piscis se siente más de una vez herido en su sensibilidad por la actitud agresiva e imponente de su compañero. Pero por otro lado su fuerza lo ayuda a enfrentar las situaciones más difíciles sabiendo como poner cada cosa en su lugar.

 

Piscis - Virgo

Piscis - Virgo

Son opuestos pero se pueden complementar muy bien, ya que se mezcla la intuición con la lógica. Piscis muestra todo lo de su interior, trata de ver en lo sutil, mientras que su compañero se caracteriza por lo externo, se basa en la evidencia, lo que se puede palpar. En esta combinación las oportunidades de desarrollo están latentes.

 

Piscis - Libra

Piscis - Libra

A pesar de pertenecer a distintos elementos se entienden muy bien. A los dos les gusta compartir y son muy pacíficos. A pesar de algunas visiones diferentes hay una buena complementación global. Aunque por momentos la tensión suele subir, esto se puede soportar, es necesario que ambos manifiesten sus intereses aunque sean contradictorios.

 

Piscis - Escorpio

Piscis - Escorpio

En esta relación la compatibilidad es total. Tanto piscis como Escorpio se sienten sumamente atraídos, poseen un alto grado de percepción, por lo que logran una intimidad muy buena. Piscis es introvertido y desaprovecha las oportunidades por falta de claridad, Escorpio es extrovertido y le brinda claridad a su compañero.

 

Piscis - Sagitario

Piscis - Sagitario

No son muy compatibles aunque tengan una afinidad ya que a ambos les gustan las cosas profundas de la vida. Piscis por una parte tiene una extremada sensibilidad con tendencia a aterrarse, actitudes que le molestan mucho a su compañero. A pesar de las diferencias ambos se complementan, uno necesita aprender sobre libertad y el otro necesita ternura.

 

Piscis - Capricornio

Piscis - Capricornio

Los componentes de esta relación son muy diferentes, pero se complementan muy bien, ya que Piscis le muestra a su compañero que entregarse y amar no es tan peligroso, y Capricornio lo conduce a bajar a la realidad de un modo permanente. Piscis ofrece la contención y su compañero la coherencia y el orden.

 

Piscis - Acuario

Piscis - Acuario

Son totalmente opuestos, a Piscis le gusta la familia, es muy sensible y apegado, mientras que a Acuario estas actitudes le molestan mucho, ya que posee un espíritu libre, es rebelde, amante de la aventura y muy terco. Sin embargo a través del diálogo pueden llegar a grandes acuerdos.

 

Piscis - Piscis

Piscis - Piscis

Como comparten el mismo planeta regente, son iguales, por lo que no pueden entenderse del todo. Ambos son muy sensibles y con una gran visión interna, por lo que para atenuar las consecuencias que pueden provocar los enfrentamientos es necesario que investiguen a fondo las causa, solo así pueden seguir con la relación adelante.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 12 : Introspección (regreso al estado inicial) KARMA

1º Decanato:

(20 de Febrero al 29 de Febrero). Piscis - Cáncer / Somos muy románticos y perceptivos, entusiastas. Tendencia al arte.

2º Decanato:

(01 de Marzo al 10 de Marzo). Piscis - Escorpio / Nos mostramos cariñosos y compasivos, pero al mismo tiempo algo inseguros y vulnerables.

3º Decanato:

(11 de Marzo al 20 de Marzo). Piscis - Piscis / Con misteriosos dones psíquicos y espirituales, se muestran algo tímidos y contradictorios.

Compartir en las redes sociles