CANCER (EL ROMÁNTICO)

Del 22 de Junio al 22 de Julio

horoscopo-del-zodiaco-cancer

Características principales de Cancer

  • Su frase: "YO SIENTO"


  • Su día: Lunes


  • Su color: Plata


  • Piedra: Perla


  • Arcángel: Gabriel


  • En tarot: El Carro


  • Amuleto: Medalla de la Virgen


  • Letra musical: MI


  • Flor de Bach: Angélica


  • Pareja ideal: Tauro y Capricornio


  • Horóscopo chino: Cabra


  • Números de la suerte: 5, 17, 30


  • Elemento: Agua ( las emociones )


  • Planetas regentes: La Luna y Jupiter


  • Parte del cuerpo asociada: Aparato Digestivo (estómago)


  • Polaridad: Femenina / Negativa (pasivos e introvertidos)


  • Impulso: Cardinal (inicio de la acción con energía YIN)


  • Su regalo perfecto: Una cena íntima en un pequeño lugar mágico con recuerdos del pasado.


  • Rasgos que lo definen: Ternura, amabilidad, empatía, tolerancia, protección, tímidez, espiritualidad.


  • Su karma: Deberá aprender a vivir en el presente, dejando el pasado atrás, así como también a no ser tan susceptible.

Personalidad de Cancer

A este signo pertenecen todos aquellos que han nacido entre el 22 de junio y el 22 de julio.

Es el Agua, el elemento que le corresponde a este signo y el planeta que lo rige es la Luna. Los colores que más se identifican con estos nativos son el blanco, el gris y el verde.

Es la plata el metal que se relaciona con los cangrejos y sus piedras son esmeralda, perla, diamante, cuarzo verde, turmalina verde, berilo y turquesa.

El sándalo es el aroma que más se identifica con la característica romántica y nostálgica de estos nativos, y los estimula a conectarse con el pasado.

Estos nativos se identifican con un ser que siente que  en ellos abunda la ternura, la sensibilidad y el intercambio de los afectos, marcando una gran inclinación por el crecimiento y la protección de la familia.

La zona más sensible de estos nativos es la de los pechos, porque es la zona regida por este signo.

Como se caracterizan por su extremada sensibilidad siempre están en búsqueda de la comodidad y de la seguridad en todo lo que emprenden. Cuentan con la característica de que rara vez se equivocan, ya que poseen una extremada percepción natural.

Estos nativos están siempre dispuestos a colaborar con los demás, por lo que siempre están preparados a alentar a los otros, para que logren concretar sus objetivos. Tienen como característica esencial el ser muy protectores, tanto con la familia como con los amigos.

Se muestran muy pacíficos, por lo que están capacitados para adaptarse a cualquier situación, poseen además un carácter reservado, lo que los hace contar con numerosos amigos.

Les gusta vivir muy bien y disfrutar de las comodidades del hogar, pues es en el lugar que más les gusta estar. Son incapaces de guardar cualquier tipo de rencor, por lo que se convierten en excelentes camaradas, sus enojos suelen durar muy poco.

Cuenta con una gran imaginación, que los hace soñar permanentemente con largos viajes, a veces también, son un poco distraídos.

Se mantienen muy firme en sus ideas, y no tienen ningún reparo en dar a conocer todas sus opiniones.

A pesar que muestran dureza por fuera. Son extremadamente sensibles en su interior, por lo que cualquier situación intencional o no, puede herirlos profundamente.

Como también se caracterizan por encapricharse muy a menudo, cuando emprenden un camino es muy difícil que echen marcha atrás.

Su extremada imaginación a veces los convierte en muy fantasiosos, pero también son muy perseverantes en todo lo que emprenden.

Tienen un concepto muy grande de la patria, y siempre están inclinados por defender o participar en todo lo relacionado con los derechos humanos. Siempre están dispuestos a proteger al prójimo y sobre todo, a ayudar al desvalido.

Poseen la capacidad para promover todas las actividades que puedan favorecer al bien tanto mental como físico de las personas, ya sea a un individuo o la misma comunidad.

Tienen tendencia a auto compadecerse, ya que su característica emotiva los convierte en personas débiles. En su vida personal suelen ser muy desordenados.

Las profesiones que más están de acuerdo con estos nativos son la de cantantes, artesanos, músicos, decoradores, historiadores y escritores, en este último, pueden estar inclinados por la ciencia ficción.

En el ámbito afectivo son proclives a mantener unida a la familia, y a la hora de independizarse suelen surgirle grandes inconvenientes, pues les cuesta mucho cortar con los lazos familiares en los cuales comúnmente se sienten atrapados.

Como son muy paternales, son muy cariñosos con sus hijos, y siempre tienen más afinidad con los hijos que pertenecen al sexo opuesto. La tendencia hogareña está demostrada desde muy pequeños. Se transforman en personas poco sexuales pues cuando están en pareja se preocupan más por los temas hogareños que por la vida conyugal.

Si bien muchas veces no lo demuestran, son muy devotos con los amigos y siempre están dispuestos a ayudarlos.

Afinidad de los signos de Cancer

Cancer

Cáncer evidentemente son las emociones, los recuerdos, los apegos, quizás un Aries les resulte demasiado brusco así como un Acuario le puede resultar muy desapegado. Signo de agua femenino y Cardinal. Se va a sentir por lo tanto más comprendido con los de su mismo elemento como lo son Escorpio y Piscis, aunque quizás puedan quedarse demasiado estancados en las emociones. De todas formas deben evitar conflictos con su opuesto Capricornio como así también con Aires y con Libra. Su regente es la Luna, rige la Casa IV del Zodíaco.

Compatibilidad de Cancer entre signos del zodiaco

Cancer - Aries

Cancer - Aries

Ambos signos son de naturaleza muy distinta y esto se nota en la relación. Cáncer caracterizado por su sensibilidad y su acercamiento molesta a Aries que reconoce una marcada independencia, aún así, más de una vez acepta la contención de Cáncer sobre todo en los momentos difíciles. Es el instinto de preservación y la acción física.

 

Cancer - Tauro

Cancer - Tauro

Es una relación totalmente a fin. Cáncer recibe de su pareja el amparo necesario cuando entra en crisis. Tauro es un poco tozudo apoya totalmente la necesidad de calidez de hogar que necesita Cáncer. Por lo que este deja pasar alguno de los caprichos de su pareja. El respeto a las individualidades permite una profunda relación.

 

Cancer - Geminis

Cancer - Geminis

No existe la compatibilidad en esta relación. La profundidad y la sensibilidad de Cáncer no tienen nada que ver con la dualidad y la actitud mental que tiende a racionalizar y minimizar todo, de Géminis. La relación es muy difícil, solo el amor y la comunicación permitirán la continuación de esta relación.

 

Cancer - Cancer

Cancer - Cancer

Ambos signos comparten el mismo regente- La Luna- por lo que serán iguales en su sensibilidad y su susceptibilidad. Los dos pueden compartir los deseos más profundos, pero más de una vez los arrebatos de uno hieren profundamente al compañero, lo que puede propiciar períodos de enojos y de introspección muy largos.

 

Cancer - Leo

Cancer - Leo

Los componentes de esta relación son totalmente opuestos pero a pesar de ello pueden complementarse muy bien. Cáncer podrá organizar su vida gracias al poder de mando y la capacidad organizativa de Leo, aunque éste con sus arrebatos puede herir muy profundo a su compañero. Cáncer pasivo y receptivo, acata las disposiciones de su compañero.

 

Cancer - Virgo

Cancer - Virgo

En esta relación Cáncer ve las cosas a través de la percepción mientras que Virgo lo hace a través del análisis, por lo que el contacto ofrece mucho aprendizaje para ambos. Los cambios de humor serán responsabilidad de Cáncer y los cambios de opinión estarán a cargo de Mercurio.

 

Cancer - Libra

Cancer - Libra

En esta relación los signos están muy mal emplazados, aún así lo que tienen en común es la necesidad de dependencia y de aferrarse a situaciones o personas. Cáncer puede molestarse por la comodidad de Libra y éste se molesta por la excesiva sensibilidad de Cáncer, quien siempre intenta satisfacer a su compañero.

 

Cancer - Escorpio

Cancer - Escorpio

Esta relación esta signada por la compatibilidad, donde el amor que surge entre ambos será muy pasional e intenso. Cáncer se siente fascinado por la pasión que desarrolla Escorpio en cada uno de sus actos, y Escorpio adora la capacidad de contención y afecto que le brinda su compañero. La relación puede fluir naturalmente.

 

Cancer - Sagitario

Cancer - Sagitario

En cuanto a esta relación no tienen mucho en común. Mientras que Cáncer prefiere a la familia, ya que sus sentimientos, suficientemente fuertes, lo conducen a un gran apego hacia sus seres queridos, su compañero disfruta de su libertad evadiendo la vida hogareña. La relación puede prosperar si integran la vía emotiva y la vía intelectual.

 

Cancer - Capricornio

Cancer - Capricornio

Si bien son opuestos se complementan muy bien, Cáncer tiene lo que su compañero necesita para seguir adelante y él tiene lo necesario para lograr la felicidad de Cáncer. Este posee sensibilidad y amor para acompañar en cada paso la organización característica de Capricornio. Cáncer aporta la intimidad y Capricornio la ambición para llegar a la meta.

 

Cancer - Acuario

Cancer - Acuario

Esta relación no tiene naturalezas compatibles. Por una parte Cáncer vive apegado emocionalmente a todo, incluida la familia, mientras que Acuario necesita sentirse libre y totalmente desapegado a cualquier situación o persona para lograr desarrollarse. Es la mezcla de lo tradicional con lo novedoso, es la conservación y la renovación.

 

Cancer - Piscis

Cancer - Piscis

Esta relación es excelente ya que la compatibilidad es plena. Cada uno sabe lo que necesita el otro y se auxilian mutuamente. Gozan de una intimidad muy buena. Tanto Cáncer como Piscis buscan constantemente la intimidad, los secretos y disfrutan del espacio reservado, en familia.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 4 : Centro Emocional ( casa, hogar, familia, seguridad emocional )

1º Decanato:

(22 de Junio al 1 de Julio). Cancer - Cancer / Somos protectores naturales y soñadores. Tenemos mucha creatividad, aunque aveces nos mostramos inseguros.

2º Decanato:

( 02 de Julio al 12 de Julio). Cáncer - Escorpio / Nos mostramos misteriosos y reservados. Con dotes psíquicas y de sanación.

3º Decanato:

(13 de Julio al 22 de Julio). Cáncer - Piscis / Somos afectivos, humanitarios, de espíritu soñador, aunque fácilmente impresionables.

Compartir en las redes sociles