ESCORPIO (EL APASIONADO)

Del 24 de Octubre al 22 de Noviembre

horoscopo-del-zodiaco-escorpio

Características principales de Escorpio

  • Su frase: "YO DESEO"


  • Su día: Martes


  • Su color: Rojo granate


  • Piedra: Jape rojo


  • Arcángel: Azrael


  • En tarot: La Muerte


  • Amuleto: Medalla San Cristobal


  • Letra musical: SOL DIESIS


  • Flor de Bach: Chícory


  • Pareja ideal: Tauro y cancer


  • Horóscopo chino: Cerdo


  • Números de la suerte: 4, 13, 21


  • Elemento: Agua (las emociones)


  • Planetas regentes: Marte, Plutón y Urano


  • Parte del cuerpo asociada: Órganos sexuales


  • Polaridad: Femenina / Negativa ( pasivos e introvertidos )


  • Impulso: Fijo (Determinación y persistencia)


  • Su regalo perfecto: Rosas, ropa interior sexy o juegos eróticos


  • Rasgos que lo definen: Fuerte, dedicido, energético, apasionado, inteligente, emocional.


  • Su karma: Deberá aprender a no tener actitudes posesivas y sospechosas con los demás. También a controlar los celos.


Personalidad de Escorpio

A este signo le corresponde el elemento Agua y Plutón es su planeta regente.

El púrpura y el rojo pardo, son sus colores afines, y es el hierro metal que le corresponde. Las piedras que están en relación con este signo son: el coral rojo o negro amatista, topacio, ópalo y aguamarina.

Los escorpianos son voluntariosos, sensuales, pasionales y extremistas. Tienen la condición de alardear con su capacidad de mantener el autocontrol, aún en las peores situaciones. Como amigos, pueden ser muy buenos aliados, pero como enemigos suelen ser muy malos.

Los aromas del jazmín y de aloe vera pueden favorecer a su abundante energía.

Se puede decir que estos nativos se identifican con el yo deseo, y tienden a esclavizar a la persona que se encuentran junto a él.

Estos nativos son muy sexuales, no es que vivan para el sexo, sino que lo utilizan para expresarse a través de él, están constantemente mostrando su pasión. Los órganos sexuales son gobernados por este signo, por lo que deberán prestarle mucha atención a cualquier tipo de afección en esta zona.

Cuentan con una imaginación bastante exuberante, es además clara y penetrante. Los que los favorece es la personalidad magnética que poseen, ya que sus modales muy a menudo suelen ser muy toscos y con una falta total de diplomacia. Muestran todo su coraje, energía y su independencia, cuando necesitan revelarse a cualquier situación que los oprima.

Se manejan con honestidad y justicia, a pesar de que muchas veces accionan de un modo hiriente y con una marcada insensibilidad hacia los que lo rodean.

En el campo afectivo son extremadamente emocionales, y comúnmente se sienten atraídos por relaciones que suelen tener ciertas complicaciones, enamorándose así, de la persona equivocada o de aquella que se encuentra con numerosos compromisos o conflictos.

Tienen una gran resistencia al igual que el escorpión, para resistir cualquier tipo de situación, por más conflictiva que sea.

Cualquier dificultad que se haga presente en su camino podrá ser superada por estos nativos, pero también suelen perjudicase a sí mismos con tal de superar todos los obstáculos. Las situaciones que les acarrea mayor cantidad de conflictos son aquellas que están relacionadas con el campo afectivo o pasional, porque es acá donde muestran su condición manipuladora y posesiva.

Si bien son energéticos, también tienen una gran tendencia al autoritarismo. Poseen una gran constancia que los hace alcanzar todas las metas que se propongan, a pesar de las dificultades.

Son calculadores y analistas, son también, astutos y valientes. Cuando afloran sus características más negativas muestran a un escorpión envidioso y terco, que suele moverse conducidos por el odio.

Si bien tiene la condición de esforzarse para conseguir todo lo que se propone y así, ascender en su posición económica, suelen también, pasar por grandes pérdidas, producto del deslumbramiento que suelen sufrir, sobre todo, por el sexo opuesto. Las profesiones que están más acordes con este signo son la de policías, detectives, médium, médicos, psiquiatras y espiritistas.

Son muy severos y estrictos en el campo afectivo, sobre todo con los hijos y con su pareja. No son capaces de retroceder un paso ante las exigencia de sus hijos, y suelen ser muy estrictos en las cuestiones escolares.

Es conveniente que a los niños que pertenecen a este signo se los eduque en la obediencia, y se les debe ofrecer más actividades que a cualquier otro niño, ya que esto les servirá para que no se evadan emocionalmente.

Son muy introvertidos y suelen disgustarse, mostrando rigidez y frialdad cuando se les dice algo que no les gusta. Comúnmente se retraen y no dan a conocer lo que piensan porque tienen mucho temor a ser incomprendidos. Tienen una muy buena capacidad de ver lo que los otros no pueden ver, y cuentan con la suerte de estar en el lugar justo, en el momento indicado.

Son nativos con un carácter muy dominante y se hace muy difícil entenderlos, aunque en la intimidad son muy apasionados e intensos, la fuerza generalmente la obtienen con el uso de su sexualidad.

Afinidad de los signos de Escorpio

Escorpio

Escorpio, octavo signo del Zodíaco es de naturaleza fija, femenino, introvertido y psíquico, se siente bien con los signos que pertenecen a su mismo elemento agua como lo son Piscis y Cáncer. El fuego puede llegar a molestarlo ya que lo dispersa en sus pensamientos profundos. Su opuesto Tauro así como Acuario y Leo pueden resultarle conflictivos pero no a nivel pareja. Su regente es Plutón y en menor medida Marte, rige la Casa VIII del Zodíaco.

Compatibilidad de Escorpio entre signos del zodiaco

Escorpio - Aries

Escorpio - Aries

Esta relación no es muy compatible porque ambos poseen un carácter muy fuerte. La diferencia está en que Escorpio se detiene a observar antes de actuar u opinar, mientras que Aries actúa de modo arrebatado. Las grandes diferencias están determinadas en la vida diaria, la atracción que tienen ambos los hace vivir experiencias íntimas muy excitantes.

 

Escorpio - Tauro

Escorpio - Tauro

La relación está formada por signos totalmente opuestos, pero complementarios; aunque los enfrentamientos surgen muy a menudo, porque ambos se caracterizan por ser celosos y absorbentes. La percepción ofrecida por Escorpio y la destreza aportada por Tauro permite a la pareja complementarse muy bien para llevarla adelante.

 

Escorpio - Geminis

Escorpio - Geminis

Estos signos no son para nada compatibles. Escorpio tiende a no darle importancia a cosas que Géminis vive con un profundo sentir. La inteligencia y las ideas brillantes sirven para que Géminis siga adelante en el terreno laboral pero no son suficientes para salvar las grandes diferencias que hay entre ambos.

 

Escorpio - Cancer

Escorpio - Cancer

Esta relación se basa en la enorme compatibilidad que existe entre ambos, es sumamente clara la atracción que siente el uno por el otro. Escorpio se siente conmovido hasta las lágrimas cuando la pasión de Cáncer lo embarga, y a su vez Cáncer lo contiene y lo llena de afecto cuando el mar humor lo azota.

 

Escorpio - Leo

Escorpio - Leo

La incompatibilidad de caracteres provoca grandes enfrentamientos dentro de la pareja. Las luchas de poder serán constantes en la vida cotidiana y desata grandes enfrentamientos, pero la intimidad cuenta con una gran pasión. Se podrán conciliar los desacuerdos, si Escorpio logra controlar su carácter dominante y sarcástico y Leo su carácter cargado de orgullo y altanería.

 

Escorpio - Virgo

Escorpio - Virgo

Ambos signos son totalmente diferentes, aunque son compatibles porque comparten el mismo elemento. Escorpio es erupción constante de pasión, mientras que Virgo es sumamente racional, analítico, bastante distante, hasta frío por momentos. Sin embargo Virgo es el complemento ideal para Escorpio, ya que lo ayuda a ver con gran claridad todos sus proyectos.

 

Escorpio - Libra

Escorpio - Libra

Esta relación está determinada por dos signos que poseen carácter muy diferente. Escorpio siente que su pareja se apoya mucho en él, lo que por un lado lo molesta bastante, pero por otro lo conduce a ejercerle poder sobre ella y pretende que esta responda a sus reclamos, a todo lo que desea. Es necesario el respeto de la individualidad.

 

Escorpio - Escorpio

Escorpio - Escorpio

Ambos comparten el mismo planeta regente por lo que los enfrentamientos y las luchas de poder se darán constantemente. Cuentan con la misma pasión y la misma intensidad, lo que los hace tener encuentros íntimos muy intensos. Solo si realizan cambios radicales y muy profundos pueden llegar al entendimiento como pareja.

 

Escorpio - Sagitario

Escorpio - Sagitario

En esta relación predomina el carácter fuerte pero se manifiesta de distintas maneras, por lo que no logran entenderse siempre ni llegan a ser compatibles. Escorpio posee como características esenciales pensamientos y acciones fijas, también es un poco absorbente, mientras que su pareja necesita contar con la plena libertad y descarta cualquier tipo de apego.

 

Escorpio - Capricornio

Escorpio - Capricornio

En una relación plagada de cambios, por un lado Escorpio aplica todo su interior y su percepción para captar las distintas situaciones y no duda a la hora de tomar decisiones para darle culminación. Por otro lado, Capricornio tiende a modificar las situaciones por solo gusto y su compañero lo hace por interés.

 

Escorpio - Acuario

Escorpio - Acuario

Los componentes de esta relación son totalmente distintos, por lo que no logran un entendimiento profundo. Escorpio se caracteriza por su carácter dominante y cargado de celos, mientras que Acuario necesita vivir en libertad dejando de lado los apegos. Entre ambos puede establecerse un trabajo bien planificado a la vez que es regenerador.

 

Escorpio - Piscis

Escorpio - Piscis

En esta relación la atracción juega un papel muy importante. Escorpio se siente sumamente feliz con la dulzura que manifiesta su compañero. Por otro lado la magia de Escorpio es capaz de envolver a Piscis de modo que este siente que alcanza la felicidad total. La relación y la intimidad son tan perfectas que ni siquiera necesitan hablar.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Compartir en las redes sociles