TAURO (EL MATERIALISTA)

Del 21 de Abril al 20 de Mayo

horoscopo-del-zodiaco-tauro

Características principales de Tauro

  • Su frase: "YO TENGO"


  • Su día: Viernes


  • Su color: Rosa


  • Piedra: Gema turquesa


  • Arcángel: Anael


  • En tarot: El sumo sacerdote


  • Amuleto: Planta de trébol de 4 hojas


  • Letra musical: RE


  • Flor de Bach: Gentián


  • Pareja ideal: Cáncer, Escorpio y Piscis.


  • Horóscopo chino: Serpiente


  • Números de la suerte: 4, 6, 11


  • Elemento: Tierra ( la estabilidad )


  • Planetas regentes: Venus y La Luna


  • Parte del cuerpo asociada: El Cuello y sus glándulas.


  • Polaridad: Femenina / Negativa ( pasivos e introvertidos )


  • Impulso: Fijo ( Determinación y persistencia )


  • Su regalo perfecto: Perfumes, música, un gran banquete


  • Rasgos que lo definen: Tenacidad, firmeza, lealtad, disciplina, creatividad, arte, belleza, gracia.


  • Su karma: Deberá superar actitudes tercas y obstinadas, así como también su ambición desmedida.


Personalidad de Tauro

Este signo comprende a todos los nacidos entre el 21 de abril y el 20 de Mayo.

La Tierra es el elemento que les corresponde, y está regido por el planeta Venus. El azul celeste, el rosa y el verde oscuro son sus colores afines.

Las piedras que se corresponden con este signo son el zafiro, la esmeralda, el cuarzo verde, cuarzo rosa, aguamarina y jaspe, y el cobre es su metal.

Las fragancias de rosas y de violetas son las que permiten resaltar sus características más sensuales.

Las particularidades más esenciales de estos nativos son la perseverancia y la ambición, que se ponen de manifiesto en cada uno de sus actos. Suelen también sentir una gran tendencia por los juegos de azar. Otra de sus características negativas es que son muy proclives a desarrollar actitudes de odio.

Siempre están en busca de la estabilidad y de encontrar un espacio seguro, por eso le dedican tiempo a las ideas que desean desarrollar, porque son concientes de que una vez que las ponen en marcha no podrán ser capaces de volver hacia atrás. Están aptos para defender con excelentes argumentos y con una gran elocuencia, todas sus decisiones.

Poseen también una aptitud particular por el arte, son prácticos y muy laboriosos. Su particular buen gusto los puede conducir a llevar una excelente carrera como gastrónomos.

Tienen además, una gran capacidad para resistir las adversidades, ya que sus virtudes esenciales son la paciencia y el pragmatismo. Podría decirse que una de sus grandes virtudes es la confiabilidad.

Otras de sus grandes virtudes es la bondad. Poseen una gran tenacidad, ya que cuentan con una gran fuerza de voluntad, son muy pacíficos y también reflexivos. Se muestran muy cariñosos y amables con las personas que los rodean.

Como estos nativos son capaces de llevar a cabo cualquier tipo de labor, por más dura que sea o que parezca, estarán capacitados para desarrollar tareas de agricultura y de ganadería en general, así como tareas relacionadas con el comercio. Poseen además, aptitudes artísticas, por lo que pueden desempeñarse muy bien dentro del campo de la arquitectura, de la joyería y de la escultura.

Como tienen un marcado conservasionismo, les cuesta mucho dentro de la familia, cortar o por lo menos traspasar  los impedimentos generacionales.

Poseen una gran inclinación para mantener la disciplina dentro de la familia, se inclinan por proporcionar a sus hijos una muy esmerada educación. Estos nativos, de niños, muestran un marcado egoísmo, así como también una gran posesividad.

En el campo de los afectos son individuos con los cuales se hace muy difícil la convivencia, porque quien está al lado de un taurino deberá luchar contra su carácter posesivo y con sus descontrolados celos. En el matrimonio es un amante apasionado. Estos nativos serían incapaces de perdonar una infidelidad, ya que ante esta situación se sentirían muy dolidos.

Podría decirse que este signo se corresponde con la posesión, es como un bebé que abre los ojos y que comienza a considerar que todo es suyo. Como cree, a lo largo de su vida, que todo le pertenece, necesita controlarlo.

Las partes que domina este signo son la garganta y el cuello, por lo que son las zonas que más se deben tener en cuenta.

El taurino necesitará alcanzar una evolución permanente. Para ello deberá aprender que más allá de su mundo, que es su persona, su familla y sus afectos, hay otras cosas por la cual puede interesarse. También deberán desarrollar su generosidad para alcanzar algunas de sus metas.

A pesar de su difícil carácter y de su tozudez, siempre están en busca de la armonía y de la paz, inmediatamente después de cualquier tipo de enfrentamiento.

Para lograr continuar su camino deberá comenzar a superar el miedo permanente al cambio, y esa constante inseguridad que los embarga. Como en el mayor de los casos los conflictos surgen de la falta de diálogo tendrán que recurrir a la comunicación.

Afinidad de los signos de Tauro

Tauro

Tauro, signo fijo, de tierra, femenino, lento, testarudo necesita muchas veces estar con sus padres y aprender de ellos por eso su compatibilidad con Virgo y Capricornio. A Tauro lo rige Venus, el planeta del amor, esto le da afinidad con Libra, constelación también regida por Venus. En lo afectivo puede sentirse atraído por la profundidad de los signos de agua, no nos olvidemos que el agua fecunda la tierra y esto lo hace sentirse muchas veces cómodo con Cáncer, Escorpio y Piscis. Su regente es Venus, rige la Casa II del Zodíaco.

Compatibilidad de Tauro entre signos del zodiaco

Tauro - Aries

Tauro - Aries

Esta pareja sufre numerosos enfrentamientos, ya que Tauro va a necesitar mucho más tiempo para aceptar las estrepitosas y rápidas acciones de Aries. En esta unión el Toro se sentirá muy sobrepasado por la acción vehemente de su pareja. Se podrán poner en macha, si el toro se deja guiar por su pareja.

 

Tauro - Tauro

Tauro - Tauro

La afinidad de estos signos permite formar una pareja con un toque cordial y amable. Como los dos son obstinados y le tienen mucho miedo a los cambios, corren el riesgo de permanecer quietos sin poder progresar. Los desacuerdos pueden surgir por las diferencias en los gustos, estas relaciones conducen al amor-desamor, agrado-desagrado.

 

Tauro - Geminis

Tauro - Geminis

En esta relación ambos son totalmente distintos pero se pueden complementar. Tauro se caracteriza por el conservadurismo y el apego a la rutina, y Géminis muy inquieto, se encarga de buscar nuevas vivencias y nuevas ideas que permitan concretar los objetivos de la relación. Tauro aprenderá de su pareja a flexibilizarse.

 

Tauro - Cancer

Tauro - Cancer

Esta relación es muy receptiva, y la combinación suele despertar sentimientos de protección y de amor. Tauro necesita de la contención y de la gran sensibilidad de su pareja, sobre todo cuando se inunde de temor por los cambios. Las fricciones surgirán por la tozudez de Tauro y la susceptibilidad de Cáncer.

 

Tauro - Leo

Tauro - Leo

Esta pareja tiene muy diferentes caracteres, por lo que los roces productos de caprichos y choques, serán muy a menudo. Tauro recibirá de su compañero muy buenos consejos, con los que se atreverá al progreso y él le ofrecerá nuevas ideas, que alimenten la creatividad de Leo y lo ayuden a ser reconocido por sus acciones.

 

Tauro - Virgo

Tauro - Virgo

La relación está cargada de características comunes con grandes cualidades para un buen entendimiento, aunque Virgo sienta la presión de la condición crítica y meticulosa de Tauro. La actitud introvertida de su pareja provoca muchos altibajos en la relación, ya que Tauro necesita de la afectividad para sentirse bien.

 

Tauro - Libra

Tauro - Libra

Esta relación cuenta con el mismo planeta como regente, por lo que deberán confluir en una misma dirección. Tauro es beneficiado con el don de Libra para conciliar y para lograr la armonía, cuando se empecine con determinadas estuaciones por su característico temperamento terco y fijo, conduciéndolo a serenarse para poder reconocer las oportunidades.

 

Tauro - Escorpio

Tauro - Escorpio

Es una relación opuesta, pero se pueden complementar muy bien. Las luchas de poder y los grandes enojos, se dan de manera habitual, debido al carácter fuerte de ambos. Tauro será beneficiado por la profunda percepción de su pareja para guiarlo y ayudarlo a la hora de enfrentar las situaciones difíciles.

 

Tauro - Sagitario

Tauro - Sagitario

Estos signos cuentan con un temperamento totalmente opuesto, mientras que Tauro es sumamente celoso, muy posesivo y muy absorbente, Sagitario necesita vivir en libertad y en un constante movimiento. Aunque se pueden complementar muy bien, si Tauro aprovecha la fe y el optimismo de su pareja para afrontar los cambios.

 

Tauro - Capricornio

Tauro - Capricornio

Estas relaciones tienen un alto componente social, y ambos sufrirán algún que otro cimbronazo, por causa del miedo a los cambios que posee Tauro y por la rigidez que caracteriza a Capricornio. La relación se beneficia por la estética que ofrece el primero y por la seriedad que ofrece el segundo componente de la relación.

 

Tauro - Acuario

Tauro - Acuario

Ambos poseen caracteres incompatibles, aunque se puede decir que lo único que comparten es la obstinación, los enfrentamientos surgen porque Tauro muestra terquedad en todos los aspectos de la vida y Acuario lo muestra con respectos a ideas y pensamientos. Acuario ofrece propuestas excitantes y renovadoras a las características conservadoras de Tauro.

 

Tauro - Piscis

Tauro - Piscis

Pueden llegar a entenderse muy bien, aunque tengan características muy distintas, las habilidades y el apego a lo material por parte de Tauro se enfrentan al temperamento soñador y poco realista que posee Piscis. Por otra parte este último recibe la seguridad que comúnmente le falta y Tauro disfruta de la ternura que recibe de su pareja.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Compartir en las redes sociles