LIBRA (EL ARTISTA)

Del 24 de Septiembre al 23 de Octubre

horoscopo-del-zodiaco-libra

Características principales de Libra

  • Su frase: "YO EQUILIBRO"


  • Su día: Viernes


  • Su color: Verde claro


  • Piedra: Gema azul


  • Arcángel: Anael


  • En tarot: La justicia


  • Amuleto: Elefante blanco


  • Letra musical: SOL


  • Flor de Bach: Scleranthus


  • Pareja ideal: Aries, Leo o Sagitario


  • Horóscopo chino: Perro


  • Números de la suerte: 2, 8, 19


  • Elemento: Aire (la mente )


  • Planetas regentes: Venus y Saturno


  • Parte del cuerpo asociada: Riñones y parte baja de la espalda


  • Polaridad: Masculina / Positiva ( activos y extrovertidos)


  • Impulso: Cardinal (inicio de la acción con energía YANG)


  • Su regalo perfecto: Libros, música o una cena en un restaurante con vistas impresionantes


  • Rasgos que lo definen: Conciliador, voluntad, justicia, amabilidad, suavidad, honestidad.


  • Su karma: Deberá aprender a ser más decidido, no estar siempre dudando de todo, ya dejar de ser tan exigente consigo mismo.

Personalidad de Libra

A este signo le corresponde el elemento Aire, y su planeta regente es Venus. Los colores que les corresponden a estos nativos, son el verde oscuro, el rosa y el azul pálido.

Las piedras que tienen mayor afinidad con este signo son: esmeralda, cuarzo rosa, berilo, diamante, cuarzo blanco, ágata, ópalo, topacio y ámbar, y su metal es el cobre.

Estos nativos se caracterizan por tener un gran optimismo, y tratan de buscar y lograr el equilibrio en todas las cosas, ya que tienen una gran tendencia conciliatoria. Son inteligentes y siempre están dispuestos a satisfacer los más variados intereses. Las fragancias de la rosa, de la margarita y de la menta, son las fragancias capaces de realzar los aspectos más positivos de estos nativos.

Los riñones y el aparato circulatorio son regidos por este signo, pero cualquier afección que puedan sufrir estos nativos será superada, ya que cuentan con una muy buena disposición para recuperar las fuerzas perdidas.

Su planeta regente Venus será el que le proporcione la elegancia y la sensibilidad con la que cuentan los librianos. Poseen un carácter tan especial que podrán alcanzar numerosos acuerdos, y siempre cuentan con la posibilidad de encontrar a alguien capaz de prestarles ayuda en los momentos más difíciles.

Son muy buenos compañeros y aman profundamente a la familia. A pesar de que sus cambios de ánimos les suele acarrear más de un conflicto con la pareja, son capaces de llenar la relación de un gran romanticismo.

Si bien tienen una muy buena disposición por lo artístico se pueden destacar mucho más en la música, y pueden desarrollarse como profesionales en la arquitectura o en la construcción.

El equilibrio, el arte y la belleza de este signo se debe al planeta regente. Suelen ponerse en contacto con la naturaleza y obtienen las más elevadas inspiraciones, ya que tienen una gran capacidad para percibir, de forma instintiva, la creación misma.

Para lograr concretar su misión, que es la de buscar el equilibrio, será necesario que controlen todos sus impulsos, que son los que les provocan tantos trastornos en su estado de ánimo.

Deberá aprender a dejar de lado la complacencia para poder ponerse en marcha, y así concretar todos sus objetivos.

Poseen gustos muy refinados, pues tienen una gran condición artística, son además sumamente amables y con un gran sentido de justicia. Son muy pacíficos y diplomáticos, y como los asustan mucho los disgustos y los conflictos, están siempre buscando la armonía.

Cuando afloran las partes más negativas se convierten en personas con falta de decisión, depresiva, cargada de frivolidad y de resentimiento. Suelen ser personas muy confiables y crédulas.

Dentro de las actividades que más se adecuan a estos nativos son aquellas en las que se requieren buen tacto, delicadeza y diplomacia, y dejan de lado cualquier actividad en la que sea necesario algún tipo de esfuerzo físico. Pueden desarrollarse como buenos escultores, arquitectos, abogados y modistos.

Si bien tiene una buena capacidad para conseguir el dinero, les falta la capacidad para conservarlo, porque este se le escapa de las manos, sin saber el porque se les escurre.

Cuando se lanzan a formalizar una relación, lo hacen sin contar con la madurez, ni con la formación necesaria.

Cuando estos nativos tienen sus propios hijos suelen ser muy permisivos y muy cariñosos. Se la pasan permanentemente demostrando severidad pero, son en realidad, incapaces de propagar algún tipo de castigo, son más bien, poco educadores.

Desde muy niños son encantadores, siendo su principal característica los buenos modales.

En el campo de la amistad suelen cosechar muchos amigos, pero como su característica es sopesar constantemente los pros y los contras, suelen terminar desilusionándose muy a menudo, y encerrándose en sí mismos.

En términos generales estos nativos son bastantes dependientes, y necesitan contar con el apoyo de los otros. Algunas veces se sienten embargados por la indecisión y en otras oportunidades, permiten las influencias de la gente que pertenece a su entorno.

Afinidad de los signos de Libra

Libra

Libra, signo de aire, cardinal, masculino es en forma primordial un signo vincular ya sea en el amor o en cualquier otro tipo de relación. Quizás se sienta agredido por los signos de fuego a los que siente demasiado agresivos. No debemos olvidarnos además que Libra hace aspectos negativos con los signos de Cáncer, Capricornio y Aries, aunque analizándolo en una pareja esto es muchas veces algo favorable ya que le da a la relación un condimento adecuado. Su regente es Venus, rige la Casa VII del Zodíaco.

Compatibilidad de Libra entre signos del zodiaco

Libra - Aries

Libra - Aries

Esta relación está compuesta por signos totalmente opuestos, por lo que será necesario que uno aprenda del otro para poder complementarse. Es necesario buscar el punto medio para evitar la condescendencia por parte de Libra o el ímpetu por parte de Aries. La relación ha de ser enriquecedora si desde cada posición intentan acoplarse.

 

Libra - Tauro

Libra - Tauro

En esta relación reina la armonía ya que los dos signos que la integran tienen como regente al mismo planeta, lo que además los une. Libra por su parte es muy dependiente mientras que Tauro es muy posesivo, aunque los enfrentamientos puede surgir por la terquedad de Tauro, son tan afines que todo se resuelve enseguida.

 

Libra - Geminis

Libra - Geminis

Si bien la relación posee una gran comunicación, ya que comparten como elemento el Aire, no siempre compatibilizan. Libra se siente normalmente herido en su sensibilidad por la costumbre predominante de Géminis de minimizarlo todo. Por otra parte la indexación del primero provoca la mala predisposición por parte de su compañero.

 

Libra - Cancer

Libra - Cancer

A pesar de la incompatibilidad de estos signos la relación puede seguir adelante, ya que Libra se siente muy bien con la capacidad de protección y de contención por parte de su compañero. Les cuesta tomar decisiones en conjunto, para que la relación prospere es necesario que desde la armonía puedan integrar las diferencias.

 

Libra - Leo

Libra - Leo

Esta relación es totalmente opuesta, a Libra le cuesta mucho sobrellevar el carácter fuerte y dominante de su compañero. A pesar que Libra más de una vez se encuentra pasando por estados anímicos bajos, no debe permitir que Leo lo dirija, es fundamental que ambos respeten las individualidades para poder continuar con la relación.

 

Libra - Virgo

Libra - Virgo

Aunque en esta relación hay momentos de mucha tensión pueden sobrellevarse si se acude a la comunicación como un muy buen recurso. Libra debe concretar el diálogo con su compañero, que se muestra muy introvertido e inseguro, para que este se pueda sentir mejor. Con mucha paciencia se logra satisfacer las necesidades.

 

Libra - Libra

Libra - Libra

Esta relación comparte el mismo signo regente, si las deferencias de gustos, carácter o formación son muy grandes ha de surgir entre ellos un enorme aburrimiento. Es sumamente importante en esta relación mantener la comunicación, a través de mensajes y ejemplos, para poder comprender las cosas que no han podido constatar.

 

Libra - Escorpio

Libra - Escorpio

Esta pareja se complementa muy bien, aunque tengan una manera muy distinta de vivir el amor. Escorpio tiene una manera más profunda de manifestar sus sentimientos, lo que hace disfrutar de una buena intimidad. Libra recibirá la energía y el apoyo cuando se sienta deprimido sin saber la razón, pero no debe dejarse absorber por su compañero.

 

Libra - Sagitario

Libra - Sagitario

No poseen muchas cosas en común a pesar que pertenecen a elementos compatibles. Libra, por una parte, necesita vivir dependiendo de su compañero y que este lo ayude permanentemente a tomar decisiones, mientras que Sagitario es totalmente independiente y se pone de muy mal humor cuando quieren quitarle su libertad.

 

Libra - Capricornio

Libra - Capricornio

Esta relación no es para nada compatible. Libra necesita contención y Capricornio es demasiado estructurado y distante. Las indulgencias de Libra chocan con la rigurosidad que manifiesta Capricornio, lo único que puede unirlos es el respeto mutuo y la paciencia puesta en cada accionar.

 

Libra - Acuario

Libra - Acuario

Existen marcadas diferencia en esta relación a pesar que comparten el mismo elemento. Libra es muy apegado y Acuario a pesar que es muy fiel no soporta que lo ahoguen y por sobre todo necesita de la libertad. Los desacuerdos sobrevienen sobre todo por la necesidad que tiene Libra de que lo ayuden a tomar decisiones.

 

Libra - Piscis

Libra - Piscis

Esta relación está determinada desde el principio por el componente afectivo. Libra se sentirá sumamente contenido por la ternura desplegada por su pareja. La comunicación es perfecta y se da a través de gestos y de miradas, la serenidad reina durante toda la relación. Libra acapara todas las formas de dar afecto y Piscis hace y deja hacer.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 7 : Relaciones de compromiso ( pareja, matrimonio, socio )

1º Decanato:

(24 de Septiembre al 03 de Octubre). Libra - Geminis / Tenemos un gran talento artístico. Nos gusta en romanticismo y la versatilidad.

2º Decanato:

(04 de Octubre al 13 de Octubre). Libra - Libra / Destacamos por nuestra humanidad, el sentido de la justicia social y la lealtad.

3º Decanato:

(14 de Octubre al 23 de Octubre). Libra - Acuario / Somos sumamente inteligentes, con buen uso de la diplomacia y gran capacidad para la expresión mental.

Compartir en las redes sociles