SAGITARIO (EL MORALISTA)

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

horoscopo-del-zodiaco-sagitario

Características principales de Sagitario

  • Su frase: "YO VEO"


  • Su día: Jueves


  • Su color: Morado


  • Piedra: Gema celeste


  • Arcángel: Zadquiel


  • En tarot: La Templanza


  • Amuleto: Prendas color celeste


  • Letra musical: LA


  • Flor de Bach: Agrimony


  • Pareja ideal: Aries y Leo


  • Horóscopo chino: Rata


  • Números de la suerte: 9, 14, 23


  • Elemento: Fuego (energía y entusiasmo)


  • Planetas regentes: Júpiter


  • Parte del cuerpo asociada: Caderas y muslos


  • Polaridad: Masculina / Positiva (activos y extrovertidos)


  • Impulso: Mutable (flexible y adaptable)


  • Su regalo perfecto: Un viaje hacia pueblos desconocidos y perdidos, libros de filosofía.


  • Rasgos que lo definen: Consejero, pensante, optimista, divertido, fuerte, inteligente.


  • Su karma: Deberá aprender a pensarse las cosas dos veces antes de decirlas, esa falta de tacto le crea muchos problemas. También a ser menos dejado.

Personalidad de Sagitario

Este signo le corresponde a los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre.

El Fuego es el elemento que le corresponde y es Júpiter quien lo gobierna. El metal es el Estaño, y el azul claro es el color que más los beneficia.

Las piedras que los representan son el lapislázuli, el cuarzo verde, cuarzo azul, diamante y turquesa.

La fragancia del clavel, es la que más concuerda con su vibración personal.

Se caracterizan por contar con una gran versatilidad, son inteligentes y poseen una amplia cultura. Son capaces de correr cualquier tipo de riesgos, aunque estos sean innecesarios.

Necesitan tener el estímulo suficiente para encontrarle el sentido a la vida y concretar todo lo que se propongan. Para llevar a cabo cualquier tipo de objetivos siempre tienen guardado un nuevo plan.

Están propensos a sufrir trastornos en su circulación, sobre todo en sus miembros inferiores, ya que este signo gobierna los muslos.

Son amantes de todo tipo de deportes, les gustan las carreras de caballos y todo lo relacionado con las apuestas y los juegos de azar. Suelen mostrar cierta fanfarronería, sobre todo en lo que respecta a los deportes, y en todo lo que emprenden son bastantes pasionales.

En el ambiente social en el que se desenvuelven son muy bien vistos, ya que cuentan con una elevada mentalidad, son también morales e idealistas.

Estas particularidades se manifiestan en mayor o menor grado en todos estos nativos, como su arquetipo el arquero, son capaces de enviar una flecha al cielo y con un galope firme buscan permanentemente su libertad.

Este signo les muestra a sus nativos que será largo el camino que deben recorrer y que deberán apuntar muy alto para lograr alcanzar la libertad. Generalmente no cuentan con la paciencia suficiente para esperar, y no son capaces de aceptar ningún tipo de retraso que sea producto de la cobardía.

Los sagitarianos no son capaces de aceptar los términos medios, ya que para ellos o es blanco o es negro, pasando así a sentir un amor muy pasional o un inmenso odio.

Este signo está representado por un ser mitológico, el centauro. Los centauros eran unos guerreros brutales y muy crueles, aunque uno de ellos sobresalía por su gran sabiduría. Todo esto hace que la vida de estos nativos se divida en dos etapas, la primera está marcada por una gran necesidad de aventura y de retos, para llegar así a una segunda etapa, donde la acumulación de experiencias los transformará en sabios, tolerantes y muy comprensivos cuando tengan que enfrentar algún tipo de obstáculo o fracaso.

El riesgo ya sea físico o emocional es para ellos un gran estímulo, ya que el peligro les atrae poderosamente. Son nativos extrovertidos. Dentro de sus aspectos más negativos están los estados de mal humor y la excesiva excentricidad.

En el ámbito laboral rechazan cualquier tipo de trabajo que les requiera estar encerrado, es decir el trabajo burocrático no ha sido para ellos, siendo las profesiones más adecuadas aquellas en la que puedan desplegar toda su creatividad y que les proporcione algún tipo de riesgos. Dentro de las profesiones más convenientes están la de la enseñanza, que pueden incluir terapias físicas y mentales, de literatura, de deporte, de oratoria.

En el campo del amor son capaces de entregarse plenamente, disfrutando más de las relaciones frívolas y hasta se podría decir, promiscuas, que de aquellas en las que pueden percibir algún futuro. Por todo esto huyen del matrimonio, ya que lo consideran como una atadura que no está acorde a su temperamento.

Poseen una gran confianza en la vida y se destacan por poseer una gran fe. Siempre están abiertos a recibir y a dar consejos.

Suelen confundir a las personas con las que conviven, porque poseen un carácter dual, por una parte muestran una gran necesidad de libertad y de no apegarse a ningún tipo de reglas y por la otra cuentan con rígidos principios éticos y morales.

Afinidad de los signos de Sagitario

Sagitario

Sagitario pertenece al elemento fuego, es mutable, masculino y se siente en armonía con los signos de Aries y de Leo. Si bien con Géminis y Virgo tiene afinidad en ciertas ocasiones puede sentir que lo dispersan. Este signo da nativos bastante dispares, mientras unos pueden ser volátiles y aventureros otros por lo contrario son dogmáticos y juzgativos. Su regente es Júpiter, el gran benefactor, rige la Casa IX del Zodíaco.

Compatibilidad de Sagitario entre signos del zodiaco

Sagitario - Aries

Sagitario - Aries

Esta relación comparte el mismo elemento por lo que ambos comparten la capacidad de estar siempre en movimiento. Pero se manifiestan de distintas maneras. Sagitario es capaz de manejar las situaciones desde lo más profundo, Aries menos tolerante, más atropellado y hasta bastante agresivo. A pesar de todo esto logran entenderse muy bien consiguen una gran intimidad.

 

Sagitario - Tauro

Sagitario - Tauro

En esta relación los signos no son para nada compatibles. A Sagitario no le gustan de ningún modo los apegos y necesita gozar de toda la libertad, y Tauro es por demás absorbente y posesivo. A pesar que a Tauro no le gusta los cambios podrá acompañarlo muy bien.

 

Sagitario - Geminis

Sagitario - Geminis

Como los signos que componen esta relación son opuestos, en ella las oscilaciones son comunes. A veces surgen peleas muy fuertes y otras veces comprenden que se necesitan mucho. Sagitario busca lo espiritual, busca más allá de las apariencias mientras que Géminis se inclina por lo mundano busca las respuesta de lo que ve.

 

Sagitario - Cancer

Sagitario - Cancer

Ambos signos son de naturaleza muy distinta y tienen que ceder en algo, si se quieren complementar. Sagitario se siente muy alterado por la excesiva sensibilidad de su compañero, quien se suele sentir muy afectado por los comentarios francos de Sagitario. Este por otra parte detesta los apegos y los compromisos que pongan en peligro la libertad.

 

Sagitario - Leo

Sagitario - Leo

Esta relación se puede entender y acompañar muy bien. Sagitario tienen una gran capacidad para manejar las situaciones, y no ver comprometida su libertad, ante el carácter dominante y fuerte que posee su compañero. Se complementa muy bien cuando Sagitario reciba la fuerza del león, su compañero, y este reciba un gran optimismo.

 

Sagitario - Virgo

Sagitario - Virgo

Los componentes de esta relación son diametralmente opuestos. Por una parte Sagitario cuenta con una gran fe en sí mismo y con una gran capacidad de seguir adelante aunque las circunstancias no estén de su lado, mientras que Virgo es totalmente discriminador, analítico y crítico, no es capaz de dar un paso sin pensar las distintas posibilidades.

 

Sagitario - Libra

Sagitario - Libra

A pesar de las diferencias que tienen, entre estos signos se genera una gran corriente de simpatía y de atracción que permite llevar adelante la relación. Sagitario por su parte no entiende a la gente que no concibe a la libertad o no toma las decisiones por si mismo, por esto se siente muy molesto cuando su compañero manifiesta su naturaleza dependiente e indecisa.

 

Sagitario - Escorpio

Sagitario - Escorpio

En esta relación los signos son opuestos pero pueden complementarse, ya que Sagitario se encuentra muy atraído por la intensidad y la pasión de su compañero. Los momentos de intensidad serán excelentes. Es necesario llegar a determinados acuerdos, por un lado Sagitario debe dejar un poco de lado sus deseos de libertad y Escorpio sus celos exagerados.

 

Sagitario - Sagitario

Sagitario - Sagitario

Los componentes de esta relación comparten el mismo planeta regente, por lo que son exactamente iguales. Por eso entrarán en crisis muy a menudo, por lo que será importante la desestructuración de sus valores bastante arcaicos. La aportación de cada uno favorecerá la relación, el diálogo y el intercambio de ideas es fundamental.

 

Sagitario - Capricornio

Sagitario - Capricornio

Estos signos son totalmente diferentes, Sagitario vive atado a principios morales mientras que Capricornio es totalmente estructurado y rígido. Uno se encarga de adquirir el conocimiento, enseña a pensar y el otro lo aplica dándole veracidad, enseña a ser tenaz y a no desviarse del camino. A pesar de las diferencias, tienen puntos en común que ayudan a la relación.

 

Sagitario - Acuario

Sagitario - Acuario

Estos signos son muy compatibles, ya que los dos defienden fervientemente los principios de libertad y el respeto a la individualidad. Tanto Sagitario como Acuario necesitan la libertad, por lo que en la relación, no se sienten ni coartados ni limitados y pueden desarrollarse totalmente, focalizándose hacia el futuro.

 

Sagitario - Piscis

Sagitario - Piscis

Esta relación no es para nada compatible, a Sagitario le gusta la libertad por lo que no soporta el exceso de sensibilidad y de susceptibilidad de su compañero. Si bien a Sagitario le molesta mucho la falta de libertad de su pareja, comparte con ella la religiosidad y la filosofía de vida.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 9 : Búsqueda de la Verdad (Universidad, viajes largos, extranjero, maestros)

1º Decanato:

(23 de Noviembre al 01 de Diciembre). Sagitario - Aries / Tenemos un gran espíritu aventurero y somos muy independientes. Devoción por transmitir una enseñanza filosófica, de singular ingenio y humor.

2º Decanato:

(02 de Diciembre al 11 de Diciembre). Sagitario - Leo / Gran vitalidad e impulsividad, también muy generosos. Buenos exploradores y amantes de los deportes extremos.

3º Decanato:

(12 de Diciembre al 21 de Diciembre). Sagitario - Sagitario / Destacamos por nuestra creatividad y talento para la actuación y vida social. Muy inteligentes, resueltos y eficaces.

Compartir en las redes sociles