GEMINIS (EL INVESTIGADOR)

Del 21 de Mayo al 21 de Junio

horoscopo-del-zodiaco-geminis

Características principales de Geminis

  • Su frase: "YO PIENSO"


  • Su día: Miércoles


  • Su color: Amarillo


  • Piedra: Ágata


  • Arcángel: Rafael


  • En tarot: Los enamorados.


  • Amuleto: El Pentáculo


  • Letra musical: RE DIESIS


  • Flor de Bach: Cerato


  • Pareja ideal: Libra y Acuario


  • Horóscopo chino: Caballo


  • Números de la suerte: 3, 12, 18


  • Elemento: Aire ( la mente )


  • Planetas regentes: Mercurio


  • Parte del cuerpo asociada: Brazos, espalda y manos.


  • Polaridad: Masculina / Positiva ( activos y extrovertidos )


  • Impulso: Mutable ( Flexible y adaptable )


  • Su regalo perfecto: Viajes, aparatos electrónicos, cosas exóticas originales.


  • Rasgos que lo definen: Adaptabilidad, versatilidad, variedad, dinamismo, imaginación, dualidad.


  • Su karma: Deberá aprender a no juzgar a los demás por las apariencias. Actitudes como la superficialidad, así como también a dispersarse saltando de un pensamiento a otro.


Personalidad de Geminis

Este signo comprende a todos los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

Estos nativos se encuentran regidos por el planeta Mercurio y su elemento es el Aire. Su color afín es el amarillo y el mercurio es su metal.

A los geminianos les corresponden las siguientes piedras: zafiro azul, sodalita, turquesa, berilio, crisopacio, ágata, topacio, ámbar.

Las fragancias de lavanda y de lirio son las que más los favorecen para estimular su personalidad.

A estos nativos los caracteriza un espíritu jovial, son muy ingeniosos, comunicativos y muy enérgicos. Tienen una capacidad muy especial para adaptarse a cualquier situación, poseen una gran capacidad intelectual y son muy locuaces. Como no les gusta la rutina, es común que se dediquen a buscar siempre cosas nuevas.

Los que han nacido bajo este signo se identifican con el yo pienso, se los podrías comparar con un bebé que ya satisfecho, sale en busca del mundo, y se dirige a establecer las diferencias.

Este signo gobierna las extremidades superiores, por eso se deben cuidar los brazos y las manos, que son las zonas que pueden sufrir mayores inconvenientes.

Son nativos inquietos y también muy curiosos. Aunque constantemente se la pasan averiguando el por qué de las cosas, generalmente pierden el entusiasmo antes de alcanzar las metas, ya que no cuentan con la paciencia suficiente para resistir.

Suelen ser muy bien aceptados en la sociedad porque tienen un comportamiento muy sociable, son diplomáticos y poseen un gran tacto para enfrentar las distintas situaciones.

La palabra, que saben manejar muy bien, y la seducción, a través de la alegría, son dos de sus armas que saben manejar muy bien. Resulta muy difícil conquistar su afecto ya que suelen guardar muy celosamente todo lo que se refiere a su interior.

La necesidad de conocer permanentemente todo lo que hay en el mundo los lleva a no quedarse quietos en un lugar. Por lo general aman la ciencia y son capaces de incorporar mucha información pero muchas veces carecen de profundidad.

En relación con sus afectos les gusta utilizar la comunicación, el diálogo, es decir el intercambio de ideas, que deben ser lo más originales posibles. Por lo general la pareja de un geminiano no tiene motivos para aburrirse, ya que siempre tienen una ocurrencia divertida a mano. Los inconvenientes en la relación de pareja pueden surgir a causa de que estos nativos les gusta coquetear de manera incontrolada, por lo que se hace aún más difícil, en el caso de que la pareja sea de los signos de Leo, Escorpio y de Tauro, por ejemplo, ya que son posesivas emocionalmente.

Tienen mucha habilidad para realizar cualquier trabajo con sus propias manos, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de trabajo

Tienen una muy buena capacidad de adaptarse a cualquier ámbito lo que beneficia  su gusto por viajar.

A veces su gran disposición al diálogo lo suele convertir en una persona bastante charlatana. Como tiene una gran tendencia a cambiar de ideas de un modo bastante rápido, se suelen convertir en inestables en cuestiones laborales.

Las profesiones como oradores, locutores de radio y televisión, profesores de lingüística o librero, son las profesiones que más favorecen a estos nativos, ya que están relacionadas con la comunicación.

En relación a su familia, es un padre muy cariñoso, y atento con sus hijos, a los cuales se inclina por propiciarle los mejores estudios.

Si cuentan con una estimulación conveniente son capaces, ya desde niños, de interesarse por los libros y convertirse en grandes conversadores.

En el ámbito de los sentimientos no son extremadamente afectivos, pero si tienen a Venus en el signo de cáncer se convertirán en más sexuales.

Es necesario que estos nativos se detengan a reflexionar, pues devenido a que siempre están en movimiento y generando ideas, pueden llegar a perder todas las oportunidades que se le presentan.

Son tres las consignas fundamentales que deben cumplir la humildad, el amor y sobre todo la calma.

Afinidad de los signos de Geminis

Geminis

Géminis, es el signo de la comunicación,masculino, impulsado por el elemento aire que lo rige y por su característica mutable, necesita vincularse aunque de forma superficial por lo que los signos de agua como Cáncer, Escorpio o Piscis pueden asfixiarlos y quitarles libertad. Su complemento puede ser más un Libra o un Aries y quizás también los signos de tierra ya que lo ayudan a anclarse y a llevar hacia la concreción sus ideas. Su regente en Mercurio, rige la Casa III del Zodíaco.

Compatibilidad de Geminis entre signos del zodiaco

Geminis - Aries

Geminis - Aries

Esta relación se complementa muy bien ya que el entendimiento fluye dentro de la pareja, los dos se caracterizan por la inquietud y la necesidad de buscar nuevas experiencias. Puede decirse que los dos se necesitan para lograr que las ideas aportadas por Géminis se materialicen gracias a la acción de Aries.

 

Geminis - Tauro

Geminis - Tauro

Esta relación basada en la combinación del intelecto y el afecto, permite la concreción de numerosos objetivos. La inteligencia de Géminis ayuda a su compañero a relacionarse y a establecer los contactos que tanto necesita su compañero. Las ideas y los negocios propuestos por Géminis se complementan con la destreza y la seguridad proporcionadas por Tauro.

 

Geminis - Geminis

Geminis - Geminis

Esta relación está muy conectada por el interés que tienen ambos por obtener información y por relacionarse con todos aquellos que puedan aportarles algún conocimiento. Se complementan muy bien cuando tienen que enfrentar los desafíos. La palabra el enriquecimiento cultural es lo que le proporciona solidez a la relación.

 

Geminis - Cancer

Geminis - Cancer

Es una relación muy difícil, debido a la diferencia de caracteres. Por una parte Géminis muestra su racionalidad y ve las cosas a través del análisis y Cáncer con su extremada sensibilidad y susceptibilidad tiende a ahogar o absorberlo. Solo pueden mantener la relación si se equilibra la parte intelectual con la parte sensitiva.

 

Geminis - Leo

Geminis - Leo

Es una pareja que se complementa muy bien, ya que el intelecto y la generación de ideas por parte de Géminis se han de beneficiar con el gran magnetismo, la fuerza y la capacidad de orden y de organización con que cuenta su pareja, pudiendo llevar a la relación a buenos términos.

 

Geminis - Virgo

Geminis - Virgo

El entendimiento en esta relación no será muy fácil ya que ambos se caracterizan por su racionalidad, géminis se pone de muy mal humor ante la tendencia analítica de su compañero. La habilidad que poseen para sacar beneficios de las situaciones les permite llevar adelante la relación, que estará en constante movimiento.

 

Geminis - Libra

Geminis - Libra

La relación basada en la comunicación es muy buena pero, surgen discusiones ya que Géminis es muy independiente a diferencia de su compañero que, debido a su dificultad para tomar decisiones, lo necesita a cada paso que de. Esto provoca el cansancio, que se disipa gracias a la capacidad de Libra para buscar la paz y la armonía.

 

Geminis - Escorpio

Geminis - Escorpio

La relación es difícil, por la gran diferencia de caracteres a que hay entre ambos. La liviandad para tomar las cosas cotidianas por parte de Géminis, hacen que su compañero no se adapte por la condición de razona y de pensar que lo caracteriza. Se complementan cuando las percepciones de Escorpio sirven para tomar decisiones.

 

Geminis - Sagitario

Geminis - Sagitario

En esta relación no será fácil encontrar el entendimiento, ya que son signos opuestos, aunque pueden complementarse muy bien. Mientras que a Géminis le gustan las cosas cotidianas y triviales, Sagitario busca las verdades esenciales y es totalmente profundo. Esta combinación permite comprender tanto el funcionamiento personal como el social.

 

Geminis - Capricornio

Geminis - Capricornio

En esta relación ambos signos se complementan muy bien, ya que Géminis recibe de su compañero la organización y la rigidez para lograr concretar sus ideas. La inconstancia de Géminis será apaciguada por la perseverancia y vivacidad de Capricornio, la combinación de inteligencia y tenacidad les otorga numerosos beneficios.

 

Geminis - Acuario

Geminis - Acuario

Esta relación esta signada por la alegría y la expansión. Ambos comparten características similares, aunque Acuario tiene una marcada tozudez. Ambos tienen la inquietud de conocer y Acuario le ofrecerá la libertad y las excentricidades propias de su signo. Géminis ofrece la base para que su compañero pueda desarrollar toda su creatividad.

 

Geminis - Piscis

Geminis - Piscis

Si bien esta relación ahoga y altera a Géminis por el exceso de sensibilidad y la tendencia al pegoteo por parte de Piscis, este le servirá de apoyo cuando Géminis se sienta cansado o deprimido por las circunstancias. Es así que Piscis con su característica solidaridad y ternura lo acompañará permanentemente.

Decanatos (Personalidad según fecha de nacimiento):

Corresponde a la CASA 3 : Mente concreta ( ambiente cercano, hermanos, desarrollo del lenguaje )

1º Decanato:

(21 de Mayo al 31 de Mayo). Géminis - Geminis / Somos muy creativos, versátiles y con gran sentido de la lógica, aunque poco perseverantes.

2º Decanato:

(01 de Junio al 10 de Junio). Géminis - Libra / Somos amantes de la belleza, el arte y la diplomacia. Personas muy atractivas, aunque criticonas.

3º Decanato:

(11 de Junio al 21 de Junio). Géminis - Acuario / Somos grandes inventores y tenemos tendencia a cambios imprevistos.

Compartir en las redes sociles