Significado de los Enamorados en el Tarot
El arcano de la dualidad, el amor y la angustia
Es el sexto arcano del tarot que se inspira astrológicamente en Géminis como símbolo de la dualidad en el ser humano, su presencia va más allá de las simples interpretaciones de situaciones amorosas al indicar la existencia de difíciles decisiones. En algunos casos se conoce a esta como la carta de la angustia, sobre todo porque su aparición señala la bifurcación de caminos que llevaran a tener que decidir entre dos escenarios que obligaran a sacrificar algo en la lucha entre la razón y el corazón. Globalmente es una carta intuitiva que invita a guiarse por los deseos más allá de la razón.
Interpretación de los elementos en la baraja
Esta baraja se caracteriza por la presencia de un hombre en medio de dos mujeres y su indecisión sobre alguna de ellas. Esta imagen puede definirse como la decisión entre el vicio y la virtud, el primero representado por una mujer joven de cabello largo que se muestra a la izquierda y señala el camino de la sensualidad, mientras el segundo le corresponde a una mujer más madura con una corona sobre su cabeza que señala el camino de la victoria.
La carta recuerda la naturaleza humana que hace influenciable e insegura a una persona ante las alternativas que se le presentan. En la parte superior se observa un ángel que los envuelve y representa a Cupido y su beneplácito para entregar a otros seres el enamoramiento. El arco y la flecha señalan el azar por el que son guiadas sus flechas y la intervención de la fuerza del destino en su llegada. La estrella detrás del ángel indica el amor que es iluminado entre los enamorados.
Los Enamorados en las tiradas, una representación de las decisiones y la fuerza del destino.
Los enamorados es una carta que exalta en gran medida la naturaleza humana y el complejo escenario de decisiones que se presentan en la vida, en una tirada recuerda la importancia y el poder de la toma de decisiones para poder prosperar conforme a valores y preceptos que pueden ser carnales o familiares.
En algunos la baraja se asocia a la boda entre el Emperador y la Emperatriz, denunciando la futura existencia del regalo del matrimonio, relaciones de pareja o relaciones afectivas. Es la carta más fuerte en cuanto a nacimientos o casamientos se refiere, por lo que su significado se extiende más allá de lo romántico.
La carta señala las transformaciones que se van a producir en la vida del consultante como consecuencia de sus decisiones de vida.
En posición invertida suele indicar la ausencia de armonía, desequilibrios o problemas a nivel sentimental, por lo que su aparición constituye una especie de llamado de advertencia a cuidar la relación que se tiene, casi siempre afectiva, pero que también puede ser laboral. Adicionalmente, se asocia su presencia a la infidelidad del consultante o su pareja, a periodos de dudas que pueden variar en intensidad. Esta carta no es negativa, por lo que siempre es recomendable ver las cartas que acompañan su aparición.
Representa: El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.
Esotéricamente La asocian con Tauro y el planeta Tierra. Al elemento Tierra y a la estación del Otoño.
En numerología representa al número 6 : (2+2+2) o (3+3) representa el matrimonio, es decir la fusión de vínculos.
Significado en los tres planos :
- Plano del Amor : Es la carta capital del amor y las buenas relaciones, pero cuídese de situaciones y/o personas que busquen provocarlo, no haga cosas imprudentes y no tome decisiones sin pensar ya que le pueden traer problemas en su vida sentimental.
- Plano del Dinero : Anuncia buen momento para las inversiones de pocas cantidades de dinero, sugiere gastos prudentes en sociedades y da vía libre para tentar a la suerte en juegos de azar.
- Plano Trabajo : Buen momento para la formación de nuevas sociedades, siempre y cuando estas fusiones se realicen con personas dentro del ámbito familiar del consultante o bien con personas muy allegadas y de mucha confianza.