Numerología del número 6


Significado e interpretacion del Numero 6

Características del número 6

  • Elemento: Tierra y Aire
  • Horóscopo: Tauro, Libra
  • Palabra Clave: Misterio
  • Piedra Preciosa: Lapislázuli
  • El planeta dominante: Venus
  • El metal predominante: Cobre
  • Símbolo geométrico: Rombo
  • El Día propicio de la semana: Viernes
  • El animal que llevas dentro de ti: Delfin
  • Los colores preferidos: Verdes y Blancos
  • El órgano que predomina en tu ser: Garganta y Riñones
  • Cualidades: Balance, Responsabilidad, Amor, Cuidadoso, Comprometido, Protector, Cultivador, Domestico, Orientado a la comunidad.

El número 6 representa los caminos que se muestran ante la persona, dejando en sus manos la decisión sobre la cuál es el que ha de tomar. La persona seis, por lo general, es sufridora y abnegada en el trabajo. Aunque a veces no lo aparenta, es extremadamente emotiva y sensible. Su gran perseverancia hace que este tipo de personas puedan llegar a la cima del éxito gracias a su responsabilidad con las obligaciones. El seis se asocia con el proteccionismo, el amor al hogar, la perseverancia y la minuciosidad. Es un número que nos habla de armonía y estabilidad. Una persona seis raramente solicita ayuda a los demás, pues sólo confía en sí mismo. En contra, la persona de número seis tiende a ser algo fatalista e hipocondríaca, lo cual marca en ella una tendencia a cierto pesimismo con el riesgo de amargarse la vida. Por lo general, las emociones tienden a desbordarle volviéndose un tanto obsesiva. Otro de los puntos negros del seis es la tendencia a los celos, los cuales llegan a ser asfixiantes para la persona que ama. Asimismo, en su cuidada imagen de prudente, tiende a querer manipular la vida de los demás. El problema del número seis es que en él los sentimientos y la mente emocional pueden más que la pura lógica. Tiende a situarse en los extremos, costándole ver las cosas de forma imparcial.

En el Tarot, la carta que se asocia con el número seis es la de los Enamorados. Esta carta invita a adentrarse en el mundo de las emociones, de los deseos y de la estética; es un claro exponente de la sensualidad. Ésta es una carta de dudas, pero no sólo en lo afectivo, sino en la vida cotidiana. En resumen, esta carta nos habla de lo titubeantes que a veces somos en las cuestiones más inverosímiles, por miedo a enfrentarnos a los obstáculos que puedan surgirnos si nos equivocamos.

En Astrología, corresponde con la casa VI, que es la del trabajo y la salud. En ella, vemos la abnegación hacia el trabajo, la responsabilidad y lo relacionado con el equilibrio. Corresponde este digito con el signo de Virgo y éste tiende a ser bastante dubitativo en la toma de decisiones. Asimismo, intenta ocultar sus sentimientos y emociones por miedo a ser dañado.

Profesionalmente, por extraño que parezca, el seis es el número del equilibrio, pero ello se entiende cuando precisamente nace con las personas que deben aprender necesariamente a conseguirlo. El individuo con este digito por destino puede llegar a tener éxito en trabajos de tipo esotérico o, en general, en todo aquello que marque misterio, aunque las profesiones más adecuadas para él son las relacionadas con la asistencia social y con instituciones de tipo caritativo, psicólogo, escritor, músico, profesor y escultor. También podría destacar en el campo de la medicina, en las especialidades de pediatría, ginecología, geriatría, psiquiatría y como enfermero.

Sentimentalmente, el amor para el seis es importantísimo. Necesita de su pareja la misma fidelidad que él suele ofrecer. Buscará siempre el equilibrio dentro de la pareja.

Numero 6

 

Numerología significado del numero 6

En general estas personalidades se muestran como seres serenos y tranquilos.

Arrojan mucha energía en el trabajo. A nivel social se muestran como buenos comunicadores y en el hogar como seres burgueses con deseos de mayor confort. Sin embargo, detrás de esa postiza tranquilidad, al poco tiempo de compartir cosas con esta persona puede descubrirse que su interior poco tiene que ver con lo que muestra en su forma exterior. No obstante, no es una actitud consiente, sino que son rasgos de su personalidad dual que ni ellos mismos son capaces reconocer tener y creen que se están mostrando tal cual son.

Los 6, muy rara vez se conocen a sí mismos

irán de un extremo al otro, entre el pesimismo y el idealismo y no podrán establecer nunca una estimación exacta de su forma de comportarse. Así también lo hacen con la gente con quienes se relacionan y cuando eligen a un amigo, se confían a él totalmente, aunque si por alguna causa se sienten defraudados, padecen terriblemente al descubrir una verdad que nunca dejó de estar.

La personalidad número 6, interiormente está siempre encontrando sitios seguros donde descansar su inocencia y confiada esencia. Probablemente frente a la sociedad se comporte con la incredulidad que le impone el medio en el que vive, pero su necesidad profunda es otra, puesto que él ya vive internamente un estado continúo de desconcierto y contradicción.

Aunque los nativos de este número se muestran de muy diferentes maneras los unos de los otros, tienen en común el ser ordenados y puntillosos y se puede tener total seguridad que en lo que esté a cargo de ellos no quedará nada fuera de lugar, incluso en el trabajo, donde suelen ser bastante desprevenidos. En los momentos de entrega saben concentrarse y realizar su tarea muy bien. Suelen llegar a lugares prestigiosos por la meticulosidad y perseverancia con que desarrollan sus actividades.

En el hogar son seres comprensivos con su familia

se rodean de un halo de efecto y son amantes de la buena vida. Les encanta tener un buen sillón sólo para ellos y gozar de ropa cómoda y un buen libro. Les gusta la televisión, el teatro, el cine y toda expresión artística que represente la vida real. Como en general tienen capacidad para ganar dinero, no se les hace complicado conseguir esos pequeños placeres.

En el aspecto social, pueden ser divertidos y agradables.

pero a pesar de ser sobresalientes conversadores, su marcada timidez les impide empuntarse en las reuniones, no obstante, ponen pasión en la relación con los demás. Sin embargo, llega un momento en que su colaboración se altera inevitablemente, porque en el momento de tomar determinaciones resultará poco menos que imposible sacarle a un 6 una opinión que refleje lo que realmente piensa frente a personas que no sean de su absoluta confianza.

Aspectos Positivos del número 6:

Confianza, ingenuidad, lealtad, corrección, solidaridad, meticulosidad, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, higiene, comprensión, consideración hacia los demás, fidelidad.

Aspectos Negativos del número 6:

Inestabilidad, desconcierto, capacidad de manipulación, confusión, falta de escrúpulos, extremismo, indolencia, fatalismo, imprecisión, debilidad, distracción.

 

Compartir en las redes sociles