Significado del Carro en el Tarot


Significado e interpretacion del Carro

El arcano de la victoria

El carro es el séptimo arcano en la jerarquía de los mayores, holísticamente se asocia a la fuerza de voluntad y la determinación que se necesitan para controlar un camino hacia el logro de los objetivos. Es también llamada la carta del equilibrio porque señala implícitamente la necesidad de tener un vehículo para llegar a una meta. La perfección y la integridad se asocian a este naipe que expresa una alegoría entre el triunfador y sus acciones sobre los demonios de la oscuridad. 

El arcano del Carro

Interpretación de los elementos en la baraja

El elemento central del naipe viene dado por la presencia de un hombre comandando dos bestias, esto hace referencia al poder que tiene para controlar su vida, en este escenario predomina el uso de los colores blanco y negro que son expresión de “el bien y el mal”, dos elementos presentes en el mundo y su eterna existencia en la naturaleza humana. El emperador se caracteriza por llevar una corona que representa la lucha y la acción que lo protege de las tentaciones materiales que a su vez son representadas por las columnas que sostienen el palio; el color azul del brial hace referencia al componente intelectual y espiritual del personaje.

Las dos charreteras amarrillas con apariencia de medias lunas refieren al mundo sublunar, es decir, las emociones y los instintos sobre los cuales ha obtenido el dominio.

La estrella en la corona o las gemas según el tarot, representan la inteligencia que le ha permitido lograr el dominio y el equilibrio, así como la conciliación del cuerpo en alma y espíritu. El número asignado a este arcano es el siete que es el número de la perfección, en el pecho del hombre se observa un cuadrado que representa la estabilidad. 

El Carro en las tiradas, una cruzada por el dominio de las ambivalencias de la vida.

Esta carta es la consecución de los enamorados que después de años de experiencias han envejecido y logrado dominar sus ambivalencias con sumo esfuerzo, por tanto se asume que ha ocurrido un dominio de los instintos y se ha conquistado la unidad al superar toda fatalidad presente.

En posición invertida representa la ausencia de control y dirección sobre la vida, la agresión o la incertidumbre de no saber hacia dónde se dirige, indica movimientos o presencia de viajes espirituales, así como la necesidad de tomar el control y focalizar la vida, exhorta a la búsqueda de propósitos y una dirección que puede necesitarse en la relación de pareja o la relación laboral; puede indicar la posible ruina en un negocio y en consecuencia la necesidad de prudencia al aventurarse en nuevos proyectos. En el aspecto de la salud señala el peligro de recaídas o la aparición de enfermedades. La carta en una visión global se inscribe bajo el naipe de la victoria que se puede alcanzar solo cuando a través de muchas experiencias o cruzadas de la vida se logra la estabilidad, aspecto característico del ser humano cuando alcanza la madurez en el devenir del tiempo. 

Representa: El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

Esotéricamente La asocian con el signo de Géminis, el elemento Fuego y con el Verano.

En numerología representa al número 7 : Es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas la filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.

Significado en los tres planos :

  • Plano del Amor : En el amor, todos aquellos planes y deseos que se ha propuesto cumplir se le harán realidad. Puede confiar plenamente en la sinceridad y fidelidad de su alma gemela.
  • Plano del Dinero : Saldrá triunfante de todos los desafíos relacionados a los negocios. Este arcano muestra que aquel deseo que lleva tanto tiempo queriendo cumplir se le hará realidad.
  • Plano Trabajo : En relación a las preguntas de orden laboral, este arcano predice viajes o cambios muy frecuentes. Deberá demostrar una buena capacidad de adaptación para poder mantener este ritmo de vida.

Compartir en las redes sociles