Significado de la Fuerza en el Tarot


Significado e interpretacion de la Fuerza

El arcano del sutil dominio de la vehemencia

La fuerza se ubica en la decimo primera posición de los arcanos mayores, es la baraja del dominio que se obtiene una vez que la rueda de la fortuna a puesto a prueba el destino del consultante. La fuerza se configura cuando el hombre logra aplacar las energías negativas presentes en su vida, y se relaciona con la consolidación de las posibilidades en la vida y proyectos que posea, el símbolo de este arcano es el impulso interior que mueve el espíritu. 

El arcano de la Fuerza

Interpretación de los elementos en la baraja

La fuerza posee una imagen central que viene dada por la silueta de una mujer que con aparente aspecto de dulzura y sutileza, permanece dominando a un fuerte león devorador. Esta situación representa el dominio de las situaciones de la vida, de las energías y de los animales interiores.

Los colores de las vestiduras de la mujer revelan en el caso del rojo la fuerza y vitalidad, que son entremezclados por un azul que simboliza la inteligencia del espíritu. El sombrero que pareciera configurar un ocho significa el infinito, y alude al predominio de lo mental sobre la materia.

Esta situación ilustra que el conocimiento y el intelecto dominan sobre el instinto; el coraje y la fuerza interior vencen al desorden y a la casualidad de los acontecimientos. Los pies de la dama se encuentran firmes en el suelo, tratando de señalar su voluntad y dominio sobre las situaciones. 

La Fuerza en las tiradas, expresión de ligereza para el control de la fortuna y situaciones de la vida.

La carta de la fuerza es la mejor expresión de momentos en los cuales las voluntades se encuentran bien construidas y desplazan los azares para establecer condiciones de estabilidad. En una tirada la baraja se asocia fundamentalmente al dominio de la inteligencia sobre todos los escenarios, de la presencia de las mejores energías y del control de la vida que se obtiene cuando se han superado infortunios propios de la condición mundana.

En posición invertida puede asociarse a situaciones donde hay debilidad mental, es decir, poca capacidad para tomar decisiones y resistirse a situaciones, es indicador de la existencia de inseguridad, falta de disciplina y voluntades aminoradas o disminuidas a una mínima expresión. Cuando esta baraja se presenta en esta posición indica que deben atenderse consejos de amigos y posiblemente la presencia de recientes fracasos de los cuales hay que cuidarse para poder superarlos. Por otra parte, expresa la ausencia de avances en el trabajo, de ideas que no aparecen y de una gran apatía.

La fuerza puede ser uno de los mejores indicadores en una tirada, pero al mismo tiempo una alerta cuando se invierte, sobre todo porque se asocia a la disminución de la autoestima del consultante, situación que en forma de cadena afecta las distintas facetas que componen la vida, siendo el trabajo uno de los más sensibles a la aparición de esta baraja. 

Representa: Suerte, fortuna. Antes de tentar a la suerte, se debe visualizar esta carta, ya que da suerte.

Esotéricamente La asocian con el planeta Marte. Es el 2 (11= 1+1=2). Con el elemento Fuego y la estación del Verano.

En numerología representa al número 11 : Es negativo, lo pasivo.

Significado en los tres planos :

  • Plano del Amor : Posee una gran vitalidad ya que tiene energía de sobra. Usted espera compartir esta cualidad con su círculo interno. 
  • Plano del Dinero : ¡Tenga cuidado con los gastos imprevistos o innecesarios! E incluso del riesgo de perder dinero o sufrir un robo por la falta de interés y cuidado de su parte. ¡Esta advertido!
  • Plano Trabajo : Algunas personas tratarán de abusar de su energía y su buena disposición pero no se deje agobiar demasiado ya que corre el riesgo de tener una pérdida de energía.

Compartir en las redes sociles