Numerología del número 8
Características del número 8
- Elemento: Tierra
- Horóscopo: Capricornio, Acuario
- Palabra Clave: Poder
- Piedra Preciosa: Ónice
- El planeta dominante: Saturno
- El metal predominante: Plomo
- Símbolo geométrico: Rueda
- El Día propicio de la semana: Sábado
- El animal que llevas dentro de ti: Escorpión
- Los colores preferidos: Negro, marino y berenjena
- El órgano que predomina en tu ser: Huesos y ligamentos
- Cualidades: Satisfacción material, Autoridad, Poder, Ambición, Dar y recibir.
El número 8 desprende una fuerte personalidad que tiene que ver con el progreso. La suya es una carta de poder, pero también de conocimiento. La persona que tiene el ocho por destino posee el don de hacer de mediadora, siendo bastante imparcial. Asimismo estamos hablando de un individuo que tenderá a ser conservador. Es alguien que no va a permitir que nadie se interponga en sus ideas. Es una vibración numérica que en muchas ocasiones va ligada al poder y al triunfo. Dotado de un perfecto equilibrio, el ocho es disciplinado y realista. Asimismo nace dotado de una buena energía física. Sólo se arriesga cuando tiene claro que resultará vencedor. En contra, el ocho tiene una excesiva rigidez que le hace a veces inalcanzable por los demás o que dificulta el acercamiento amistoso. Suele ser una persona dotada de una frialdad excelente, lo que le permite no perderse en caminos y recovecos intangibles. A este tipo de individuo no le es fácil olvidar las ofensas que se le infringen. Asimismo, tiende a pecar de soberbio y si se enemista con alguien se puede decir que es para toda la vida. Y es que el ocho es bastante tozudo e intolerante en su forma de pensar, para que cambie de opinión ha de sentirse iluminado por la humildad. Cree que la gente se tiene que entregar a sus objetivos como él lo hace.
En el Tarot, la carta que se asocia al ocho es la Justicia. Esta viene a representar la madurez y el equilibrio. Esta carta aporta al nativo del ocho equidad y una mente lógica y metódica.
En Astrología, el ocho se corresponde con la casa VIII, que es la representante de las cosas que nos llegan por medio de imprevistos documentos del Estado. El signo de Libra determina el compartir y dialogar en grupo para hallar conclusiones.
Profesionalmente, la persona nacida con destino ocho es hábil y astuta para organizar, estructurar y ordenar cualquier tipo de empresa o proyecto. Asimismo, destaca por su mente fría y calculadora, lo que hace de ella una persona bien dotada para cargos de responsabilidad.
Sentimentalmente, en el amor se nos presenta como alguien muy íntegro y sincero. Es consciente de que no pasa inadvertido para el sexo contrario y goza mejor que otros números de la facilidad de encuentros con personas que le admiran y aplauden.
Numerología significado del numero 8
La personalidad ocho, aporta al individuo un importante nivel de sensibilidad.
Son muy impresionables, se atemorizan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre les aterra hasta el desmayo.
Se relacionan muy bien en sociedad
y en el trato con la gente suelen ser muy cordiales, cuidadosos y simpáticos. También son quisquilloso al modo en que se les trata porque una palabra que no les agrade o un tono inapropiado son suficientes para hacerles daño.
Un 8 no se destaca por su imparcialidad
nunca mide con la misma vara su conducta y la de los otros. En general no le agrada que le indiquen sus errores, pero él no deja pasar ni una de los demás. Esto manifiesta el nivel de indulgencia que poseen consigo mismos. El 8 es muy predispuesto a lamentarse de su suerte y siente que es el único y el más sufrido de los seres vivos de la tierra. Ésta puede ser la razón por la que es incapaz de ponerse límites y se permite prácticamente todo.
No será fácil conocerles muy profundamente
porque son muy cambiantes además de caprichosos y arbitrarios, lo que ayer era la luz de sus ojos, hoy ha dejado de importarles. Tan pronto son malos como buenos, cariñosos como insensible, nobles como egoístas. Todos estos cambios hacen pensar en los 8 como individuos hipócritas y lleva cierta parte de razón quien así lo crea.
El numero 8 es muy buen orador, se resguarda en las palabras, que suele maniobrar muy bien. Todo lo que se trasmite hablando le encanta. Es el número que siente más atracción por los secretos.
Su nivel de ambición les convierte en descarados
y pueden comportarse como sublevados si les conviene, o mostrarse manejables y sumisos si eso les ayudara a conseguir sus objetivos. No suelen ponerse metas, pero cuando lo hacen son capaces de alzarse a cualquier artilugio con tal de lograr lo que se han propuesto. Si hieren su vanidad pueden ser arrogantes e injustos, pero si eso no sucede suelen hacer gala de un cautivador sentido del humor, se muestran sensibles y con buena disposición en colaborar o realizar planes en grupo.
En general no suelen tener prejuicios.
Saben comportarse y sus gustos son refinados, por eso detestan a personas torpes, grosera y su buena manejada ironía les es suficiente para ponerles en su lugar. Saben pasarlo bien y entretener a los amigos, aún a costa de terceros. Asiduamente son de carácter alegre, esto sumado a su atractivo social y su oratoria hace que frecuentemente haya personas enamoradas de ellos.
Aspectos Positivos del número 8:
Emotividad, simpatía, cordialidad, sensibilidad, sentido del humor, brillo social, espontaneidad, ironía, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, refinamiento, ambición, buena disposición.
Aspectos Negativos del número 8:
Hipocresía, tendencia a la mentira, dualidad, autocompasión, falta de iniciativa, indecisión, hipocondría, poca escrupulosidad, indiscreción, desorden, dispersión, infidelidad, celos.