Numerología del número 5
Características del número 5
- Elemento: Aire
- Horóscopo: Géminis, Virgo
- Palabra Clave: Independencia
- Piedra Preciosa: Amatista
- El planeta dominante: Mercurio
- El metal predominante: Mercurio
- Símbolo geométrico: Cruz
- El Día propicio de la semana: Miércoles
- El animal que llevas dentro de ti: Paloma
- Los colores preferidos: Verdes, azules y estampados
- El órgano que predomina en tu ser: Sistema respiratorio y Nervios
- Cualidades: Libertad Constructiva, Cambios, Versátil, Explorador, Viajero, Adaptable.
El número 5 simboliza la imagen del poder y el don de la convicción. Este digito representa a personas que están en constante movimiento. De mentalidad brillante, el individuo cinco ciertamente es original y de gran capacidad creativa. Suele ser un tipo de persona que se interesa por todo cuanto le rodea, tendiendo a involucrarse en todo lo que le envuelve, sea de manera directa o indirecta. Capta todas las ideas y matices de un vistazo, desarrollando un gran ingenio en el desarrollo de las mismas. Le encanta lo que tiene relación con lo misterioso y lo oculto. Su nerviosismo hace que cambie de rumbo con bastante facilidad a lo largo de su vida. En contra, la persona nacida bajo la tutela del cinco a menudo se siente poco valorada o desperdiciada en sus cualidades, lo cual provoca que sea alguien amargado de la vida. Asimismo, tendrá que controlar la impaciencia y la fácil irritabilidad si no quiere sentirse rechazado. Uno de sus puntos más destacables es que tiende a ser muy rebelde e inconformista, característica que no le permite ver qué sucedería si actuase de forma más tranquila. Cuando se enfada tiene una excepcional facilidad para herir a las personas que le aman y pobre del que se cruce mal en su camino: puede tener por seguro que será criticado, pues es bastante dado a murmurar.
En el Tarot, la carta que se asocia con el número cinco es el Sumo Sacerdote. Esta carta viene a representar la habilidad que la persona ha desarrollado para utilizar a los incautos y crédulos, pero también representa la sabiduría y el conocimiento. No obstante, quien asume este número por destino tiene ante él el papel de la intermediación, por lo que la persona se verá obligada a actuar de árbitro en muchas ocasiones.
En Astrología, el número cinco viene a ser representado por la casa V: el ocio, la responsabilidad para con los hijos, el amor y el azar. Nos indica que la persona que está marcada con este número por destino tiene una gran responsabilidad para con el entorno y que por tanto no puede cerrar los ojos ante la evidencia. Su misión es enseñar y aconsejar, ya que tiene una gran dote para la enseñanza de cualquier tipo.
Profesionalmente, se sentirá como pez en el agua ejerciendo como maestro, relaciones públicas, agente de viajes, locutor, vendedor ambulante, y todo aquello que aporte novedad e intercambio. Por lo general puede sobresalir en las artes, el comercio, la arqueología, la enseñanza y la medicina, entre otras disciplinas. Es un número muy polifacético y capaz de salir de los mayores enredos gracias a su ingenio.
Sentimentalmente, las personas cinco suelen ser bastante fáciles de excitar en el amor y el sexo, pues su cabeza va más rápida que su circulación. Asimismo están catalogadas de personas muy celosas, pero a la vez infieles. Uno de sus puntos a favor es que suelen tener cierto encanto personal que atrae a sus opuestos con gran facilidad.
Numerología significado del numero 5
Es curioso, egoísta y de espíritu inquieto.
Para el número cinco vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser observado y analizado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos. Esta inclinación obedece a que, en el fondo, al cinco no le bastan las explicaciones superficiales; lo más horrible que puede ocurrirle en la vida es no comprender algo que esté aconteciendo alrededor suyo, por eso averigua, indaga e investiga hasta el cansancio. Necesita amontonar la mayor cantidad de información posible para saber qué es lo que está sucediendo en profundidad.
Son personas que suelen ser presuntuosos
debido a que realmente sienten una alta estima por ellos mismos, consideran que no hay nada más inusual que no usar toda la capacidad intelectual que uno posee. La inteligencia es uno de los valores que más admira. En general no son nada divertidos y mucho menos amables, aunque les gusta tener a alguien que les escuche, pero por la sencilla razón de que piensan que su punto de vista tiene una importancia superior y nadie debería perdérselo. Ahora bien, si para lograr esa reunión tiene que someterse a escuchar conversaciones sin contenido o participar en debates bajo su criterio de poca transcendencia, prefieren renunciar de antemano.
Para una personalidad 5, nunca será prioritario hacer excesivo dinero
consideran la importancia de éste en tanto y en cuanto puedan lograrlo a través de tenerlo en cosas tan importantes como la libertad, la probabilidad de viajar, o el maniobrar su propio tiempo sin tener que estar con un horario estricto de trabajo. Sin embargo, no todos los que son de este número 5 son buenos administradores. Hay quien malgasta el dinero como si no fuera propio, y otros llegan a límites irracionales de codicia.
No encontrará en ellos a su "amigo del alma", y tampoco son leales ni fieles.
Más vale no esperar de ellos ese auxilio de último momento para vencer una mala época ya que no se distinguen por ser solidarios, puesto que para ellos cada uno debe hacerse responsable de sus propias luchas, así es que cuando tienen un problema nunca se les ocurriría pensar en recibir apoyo de sus seres queridos.
Otro aspecto que les caracteriza es su capacidad de cambio
a pesar de estar involucrados en ahondar y comprometerse plenamente con lo que les interesa. Podría decirse que rara vez echan raíces, están siempre dispuestos al cambio y no sienten nostalgia ni temor en cambiar de lugar, de pareja, de amigos, incluso de país, buscando siempre nuevas metas. La eficacia del número 5 es bastante superficial, puede creer que ama profundamente, pero en realidad nunca se entregará totalmente; incluso creyendo que está muy enamorado, no tendrá ningún reparo en dejar a quien ama por cualquier eventualidad que le haya motivado. Fríos, infieles y mentirosos, nunca llegan a perder la cabeza por nada ni nadie.
Aspectos Positivos del número 5:
Inteligencia, sensibilidad artística, curiosidad, imaginación, habilidad manual, paciencia, capacidad analítica, independencia, pulcritud, responsabilidad, intensidad.
Aspectos Negativos del número 5:
Infidelidad, exceso de valoración, falta de escrúpulos, arrogancia, espíritu vengativo, rencor, egoísmo, intolerancia, frialdad afectiva, cólera, aburrimiento.