Horóscopo Gitano


Horóscopo Gitano

Se denomina pueblo gitano, gitanos o romaníes, a una etnia o comunidad con origen y ciertos rasgos culturales comunes, que se encuentra presente en los estados europeos, en numerosos poblados de América, de Asia y de África.

No se sabe muy bien cuál es su origen. Para muchos historiadores e investigadores, el pueblo gitano es originario de Egipto y de este lugar surgiría el nombre gypsies, dando lugar a la palabra gitano.

Sin embargo, otros sostienen que provienen desde el norte de la India, de una región llamada Punjab. Desde la India o desde Egipto, llegaron a Europa Central, siendo  Rumania, Francia e Italia, los países que mayor migración gitana han recibido. Desde acá fueron capaces de difundir toda su magia y toda su cultura, fusionándose con los conocimientos esotéricos de Occidente.

Han sobrevivido, conservando sus lazos familiares, su solidaridad comunitaria y la transmisión oral de su cultura, a pesar de las persecuciones, discriminaciones y hostigamientos. Es uno de los pueblos con menor tradición escrita, por eso toda su cultura fue transmitida solo de manera oral, siendo además, los pioneros en la interpretación de los sueños, lectura de las manos, lectura de la bola de cristal y la cura del mal de ojo.

Su vida ha sido parcialmente nómade, y se han destacado por brindar un gran aporte a la cultura popular, y a la música. Si bien han seguido con sus costumbres y tradiciones, se han adaptado y hasta han evolucionado, según el lugar donde se fueron estableciendo.

A lo largo del tiempo los gitanos se crearon la reputación de ladrones, condición que hasta la actualidad los mancha.

Este pueblo tenía muchísimas creencias, consideraban que tanto las flores como los árboles, las aves y bestias, habían sido creados para disfrutarlas. Cuando atrapaban un animal para consumo, sentían que disfrutaban en realidad, de lo que los dioses les proveían.

Durante mucho tiempo se los comparó con brujos y hechiceros, se consideró que hacían práctica de la magia negra y distintos tratos con el diablo, motivo por los cuales fueron perseguidos y obligados al exilio, bajo la pena de ser encarcelados.

Existe una extensa gama de horóscopos y zodíacos, dentro de los que se reconoce uno, con características muy particulares, el Horóscopo Gitano. Este horóscopo pertenece más a una costumbre, que a una religión o zona geográfica.

La astrología utilizada por el pueblo gitano, es el Horóscopo Gitano, que le sirve para predecir el futuro o bien para llevar a través de él, el destino de las otras personas.

Si bien los pueblos gitanos se han encargado de utilizar las cartas astrales, a través de la cartomancia y quiromancia, conocidas por todos, han desarrollado además una cosmovisión propia, a través de la observación de los movimientos astronómicos del Sol, las Estrellas y la Luna.

Esta comunidad ha creado un horóscopo propio, basado en símbolos que representan su cultura y sus tradiciones, consta de 12 signos, que dependen de las fechas de nacimiento, y que le impregnan a cada uno de sus nativos con sus características particulares.

Este horóscopo guarda una gran relación con el tradicional zodíaco occidental. Sus signos se dividen en relación al calendario, derivando así en distintos caracteres y personalidades que son influenciados por dioses y astros.

En este horóscopo, la clasificación está dada de acuerdo a distintos objetos, por lo que a cada nativo se le otorga uno, es así que se puede, según la fecha de nacimiento, distinguir los siguientes elementos:

 

Copa

COPA

21 de enero-19 de febrero

Perfume: Canela

Piedra: Aguamarina

Colores: Naranja y marrón daro

Horóscopol: se corresponde con el signo de Acuario.

Este signo corresponde a individuos indecisos o que piensan mucho antes de concretar una idea. Tienden a dejar las cosas inconclusas a pesar de tener una gran creatividad y el don de la originalidad. Las copas son personas que sueñan con que todos los que los rodean se sientan felices. Tienen suerte en el juego, pero tienen tendencia a gastar siempre más de lo que sus ingresos les permiten. Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.

 

Capilla

CAPILLA

20 de febrero - 20 de marzo

Perfume: Glicinia

Piedra: Amatista

Colores: Violeta y Azul

Horóscopo: se corresponde con el signo de Piscis.

Este signo es desconfiado, serio y tranquilo ante las situaciones externas. Cuenta con la habilidad de tener amigos sinceros a quienes acudir en momentos de necesidad o de angustia. Suelen sufrir dificultades financieras, de las que habitualmente se reponen con facilidad, ya que son creativas en el área laboral. Son muy emprendedores respecto al trabajo. En relación con la salud, necesitan ambientes tranquilos y silen­ciosos para sentirse a gusto.

 

Puñal

PUÑAL

21 de marzo-20 de abril

Perfume: Lavanda

Piedra: Jaspe Verde

Color: Rojo

Horóscopo: se corresponde con Aries.

Son personas a quienes no les gusta perder el tiempo. Son individuos prácticos que no andan con rodeos y encaran el objetivo en forma directa y rápida.

Intuitivos, tienen suerte en las apuestas y en los juegos de azar. Tienen una cierta tendencia a ser impulsivos y quizá un tanto agresivos, pero siempre avanzan en sus metas, gradas a su sentido de la competitividad. Poseen un don especial para administrar el dinero, y una salud de hierro.

 

Estrella

ESTRELLA

22 de julio-22 de agosto

Perfume: Sándalo

Piedra: Rubí

Colores: Amarillo, naranja y dorado

Horóscopo: se corresponde con el signo de Leo.

Son individuos sugestivos y cautivantes que saben aprovechar al máximo este don de la naturaleza. Enfrentan las adversidades de la vida con su brillo per­sonal y una forma casi mágica de ser. En la salud, el punto débil son las articulaciones y la columna verte­bral, que suelen mostrarse sobreexigidas en el afán de brillar en todo, hasta en las áreas fisicas. La suerte está siempre disponible para ayudar a los nacidos en este período.

 

Campana

CAMPANA

23 de agosto - 22 de septiembre

Perfume: Gardenia

Piedras: Ágata y turmalina

Colores: Azul marino y verde

Horóscopo: con el signo de Virgo.

La bondad es el atributo que distingue a los nativos de este período del año. Son solícitos y realistas, y habitualmente ocupan lugares preponderantes en la sociedad. Son atentos y poseen una capacidad de crí­tica que ejercen siempre en forma constructiva, pero exigiendo a veces demasiado de los otros. Usan el dinero para sentirse seguros, pero piensan mucho antes de iniciar un negocio o cualquier transacción comercial.

 

Moneda

MONEDA

23 de septiembre - 22 de octubre

Perfume: Alfazema

Piedra: Diamante rosa

Colores: Rosa y azul

Horóscopo: se corresponde con Libra

Es un individuo lleno de encanto y con una gran capacidad para comunicarse con sus semejantes. Sabe cómo resolver todo tipo de situaciones y está siempre cargado de energía positiva, que reparte entre quie­nes le rodean. Es racional y le da mucha importancia al aspecto personal y físico de los individuos con quie­nes se relaciona. Es emprendedor y un negociador excelente, con gran sentido de la justicia. Suelen ser médicos o con tareas afines a la mediana.

 

Corona

CORONA

21 de abril-20 de mayo

Perfume: Rosa

Piedras: Zafiro azul y esmeralda

Colores: Verde claro y rosa

Horóscopo: se corresponde con el signo de Tauro.

Son personas amantes del lujo y del confort. Poseen una salud relativamente sólida, que necesita cuidados relativos a un descanso adecuado y suficiente. Son ter­cas y a veces generan antipatía, así como admiración por sus logros personales. Se dedican habitualmente a la diversión y a la moda. Nunca esperan que las cosas caigan del cielo y desarrollan sus labores con gran espí­ritu emprendedor y ahínco, lo cual trae siempre apare­jado crecimiento individual y éxito.

 

Candelabro

CANDELABROS

21 de mayo-20 de junio

Perfume: Floral

Piedras: Topado y magnetita

Colores: Amarillo y ocre

Horóscopo: se corresponde con Géminis.

Cultor de grandes amistades, es un signo que jamás tendrá demostraciones de frialdad hada los otros. Es cálido y sabe hacerse sentir querido por quienes lo rodean. Parecen individuos desinteresados, pero es solo una imagen. Practican deportes para mantener su salud. Son inteligentes y admirados por esta cuali­dad. Prefieren ahorrar antes que gastar, aunque exa­geran un poco esta característica. Están habitualmen­te vinculados con el área de la comunicación.

 

Rueda

RUEDA

21 de junio-21 de julio

Perfume: Rosa

Piedra: Esmeralda

Colores: Blanco y plateado

Horóscopo: se corresponde con Cáncer.

Este signo pertenece a individuos regidos por los impulsos y el área emocional. Son afectivos y volubles, con una sensibilidad siempre dispuesta a sentirse heri­da. Son reservados y protectores, dispuestos a las ensoñaciones más que a las actitudes prácticas. Tienen buena capacidad de concentración, pero res­pecto a la salud, el punto sensible son las migrañas y los dolores de cabeza, del tipo jaquecoso. Pueden alcanzar niveles de liderazgo en el área laboral.

 

Daga

DAGA

23 de octubre - 21 noviembre

Perfume: Almizcle

Piedras: Ópalo y topacio

Colores: Púrpura y marrón

Horóscopo: se corresponde con Escorpio.

La Daga es la entrega del gitano cuando sale de la adolescencia y comienza una vida adulta. Por eso está asociada a la muerte, o sea, los cambios necesarios que la vida nos ofrece para crecer. La persona bajo esta influencia tiene un temperamento fuerte. Posee una mente analítica que percibe todo lo que está a su alre­dedor. Siempre procura profundizar en lo que hay en su entorno, sea en el amor o en el trabajo. Ama de manera sensual y arrebatadora.

 

Hacha

HACHA

22 de noviembre - 21 de diciembre

Horóscopo: con el signo de Sagitario.

Perfume: Jazmín

Piedras: Zafiro y turquesa

Colores: Púrpura y violeta

Son personas con espíritu aventurero y arriesgado que enfrentan cada día con valor y libertad. Gran rapi­dez mental que, unida a una capacidad de raciocinio muy práctica, los hace sentirse a gusto en cualquier ambiente y ante cualquier circunstancia. Son indivi­duos confiables que abusan un poco de su resistencia física, cruzando a veces el límite de la prudencia. Gastan sin demasiado criterio y deben ser controla­dos en este aspecto.

 

Herradura

HERRADURA

22 de diciembre - 20 de enero

Perfume: Cítrico

Piedras: Ónix y cuarzo

Colores: Negro, gris y verde oscuro

Horóscopo: con el signo de Capricornio.

El entusiasmo es el privilegio de los nacidos bajo este signo. Sus sentimientos son intensos y son amigos fie­les, dispuestos a brindarle una mano a quien se los pida. Son tercos y perfeccionistas, pero también arries­gados. Respecto a la salud, el punto débil se centra en los dientes y encías. Son individuos generalmente exi­tosos en el área laboral, porque trabajan con ahínco y sin pausa, buscando siempre la realización de sus pro­yectos.

 

Compartir en las redes sociles