Horóscopo gitano


Se denomina pueblo gitano, gitanos o romaníes, a una etnia o comunidad con origen y ciertos rasgos culturales comunes, que se encuentra presente en los estados europeos, en numerosos poblados de América, de Asia y de África.

No se sabe muy bien cuál es su origen. Para muchos historiadores e investigadores, el pueblo gitano es originario de Egipto y de este lugar surgiría el nombre gypsies, dando lugar a la palabra gitano.

Sin embargo, otros sostienen que provienen desde el norte de la India, de una región llamada Punjab. Desde la India o desde Egipto, llegaron a Europa Central, siendo  Rumania, Francia e Italia, los países que mayor migración gitana han recibido. Desde acá fueron capaces de difundir toda su magia y toda su cultura, fusionándose con los conocimientos esotéricos de Occidente.

Han sobrevivido, conservando sus lazos familiares, su solidaridad comunitaria y la transmisión oral de su cultura, a pesar de las persecuciones, discriminaciones y hostigamientos. Es uno de los pueblos con menor tradición escrita, por eso toda su cultura fue transmitida solo de manera oral, siendo además, los pioneros en la interpretación de los sueños, lectura de las manos, lectura de la bola de cristal y la cura del mal de ojo.

Su vida ha sido parcialmente nómade, y se han destacado por brindar un gran aporte a la cultura popular, y a la música. Si bien han seguido con sus costumbres y tradiciones, se han adaptado y hasta han evolucionado, según el lugar donde se fueron estableciendo.

A lo largo del tiempo los gitanos se crearon la reputación de ladrones, condición que hasta la actualidad los mancha.

Este pueblo tenía muchísimas creencias, consideraban que tanto las flores como los árboles, las aves y bestias, habían sido creados para disfrutarlas. Cuando atrapaban un animal para consumo, sentían que disfrutaban en realidad, de lo que los dioses les proveían.

Durante mucho tiempo se los comparó con brujos y hechiceros, se consideró que hacían práctica de la magia negra y distintos tratos con el diablo, motivo por los cuales fueron perseguidos y obligados al exilio, bajo la pena de ser encarcelados.

Existe una extensa gama de horóscopos y zodíacos, dentro de los que se reconoce uno, con características muy particulares, el Horóscopo Gitano. Este horóscopo pertenece más a una costumbre, que a una religión o zona geográfica.

La astrología utilizada por el pueblo gitano, es el Horóscopo Gitano, que le sirve para predecir el futuro o bien para llevar a través de él, el destino de las otras personas.

Si bien los pueblos gitanos se han encargado de utilizar las cartas astrales, a través de la cartomancia y quiromancia, conocidas por todos, han desarrollado además una cosmovisión propia, a través de la observación de los movimientos astronómicos del Sol, las Estrellas y la Luna.

Esta comunidad ha creado un horóscopo propio, basado en símbolos que representan su cultura y sus tradiciones, consta de 12 signos, que dependen de las fechas de nacimiento, y que le impregnan a cada uno de sus nativos con sus características particulares.

Este horóscopo guarda una gran relación con el tradicional zodíaco occidental. Sus signos se dividen en relación al calendario, derivando así en distintos caracteres y personalidades que son influenciados por dioses y astros.

En este horóscopo, la clasificación está dada de acuerdo a distintos objetos, por lo que a cada nativo se le otorga uno, es así que se puede, según la fecha de nacimiento, distinguir los siguientes elementos:

Copa, que en el horóscopo occidental se corresponde con el signo de Acuario.

Capillas, se corresponde con el signo de Piscis.

Puñal, se corresponde con Aries.

Corona, se corresponde con el signo de Tauro.

Candelabro, se corresponde con Géminis.

Rueda, se corresponde con Cáncer.

Estrella, se corresponde con el signo de Leo.

Campana, con el signo de Virgo.

Moneda, se corresponde con Libra

Daga, se corresponde con Escorpio.

Hacha, con el signo de Sagitario.

Herradura, con el signo de Capricornio.

Compartir en las redes sociles