Numerología del número 3
Características del número 3
- Elemento: Fuego
- Horóscopo: Sagitario, Piscis
- Palabra Clave: Belleza
- Piedra Preciosa: Granate
- El planeta dominante: Júpiter
- El metal predominante: Estaño
- Símbolo geométrico: Triangulo
- El Día propicio de la semana: Jueves
- El animal que llevas dentro de ti: Lobo
- Los colores preferidos: Amarillos, anaranjados y rojos
- El órgano que predomina en tu ser: Hígado, los muslos y los pies
- Cualidades: Expresivo, Creativo, Comunicativo, Artístico, Sensible, Sociable.
El número tres nos habla de la mente y sus recovecos más impenetrables. Es el más espontáneo de todos los números. El individuo tres es extraordinariamente participativo en su entorno social. Rara vez se le ve hundido o deprimido. Su talante nervioso y activo parece que siempre está con las pilas puestas ante cualquier adversidad. No se suele ver dominado por los acontecimientos y, si alguna vez se encuentra con problemas, prefiere afrontarlos de inmediato, sin darle demasiadas vueltas a las cosas. Uno de sus lemas podría ser: “vive el momento, pues el mañana ya vendrá”.
Son personas que tienen una mente ágil y versátil y aprenden con gran facilidad. En contra, si no aprenden a controlar sus miedos, el individuo tres puede caer en la introversión y la timidez. En ocasiones, también puede mostrarse frívolo. Por sus deseos de destacar, corre el peligro de sumirse en una presunción desmesurada, prometiendo más de lo que puede ofrecer. Cuando saca su parte negativa, el tres, puede ser simpático sólo con quien él quiera y cuando le interese para alcanzar sus objetivos. La rutina suele agobiarle hasta el extremo de ser capaz de abandonar un proyecto por beneficioso que pueda ser a largo plazo. A veces, termina creyéndose sus propias fábulas y mentiras piadosas, llegando incluso a confundir realidad y ficción.
En el Tarot, representado por la Emperatriz, nos habla del alma de la persona y nos indica que por encima de la abstracción deben existir la reflexión y la concentración de las ideas. Aporta esta carta: educación, equilibrio, orden, conocimiento práctico, refinamiento y sensualidad.
En Astrología, Géminis, se corresponde con la casa III, pero también con el planeta Venus, representante del amor, los ligues y los devaneos. Hay en él una mezcla de emoción y razón, por lo que de alguna manera implica a Mercurio en su lenguaje simbólico, pues es el locuaz diplomático. Este número dota a las personas de un carisma especial para que los demás la vean con capacidad de liderazgo.
Profesionalmente, despunta por su excelente ingenio y creatividad, por lo que suele tener éxito en los trabajos de contacto con el público, como relaciones públicas, comerciante, vendedor, periodista, psicólogo, literato, y en cualquier trabajo relacionado con las letras.
Sentimentalmente, el número tres es un excelente amante. Su gran fantasía le hace capaz de innovar constantemente con su pareja. Sin embargo, con él difícilmente se llega a una unión duradera. Su personalidad, un tanto frívola, se ve reflejada en el amor; aunque si llega a enamorarse lo hace con verdadera pasión. Su tendencia al romanticismo le hace buscar constantemente el amor perfecto, aunque sabe que no existe.
Numerología significado del numero 3
El número tres simboliza la expansión.
Cuenta con una gran perspicacia para lograr sus objetivos. Son personalidades básicamente materialistas, analizan y estudian minuciosamente toda información que llega a sus manos, para ver de qué manera se le puede sacar mejor provecho. Son absolutamente empecinados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos. Pero al igual que son algo tercos, son inconstantes y pueden dejar el proyecto que más les apasione, por no perseverar en su definición.
No sólo son variables en la realización de sus proyectos
sino también con sus sentimientos. Los del número tres aman todo lo que les llegue a las manos, lo excitante y lo desconocido, les fascina empezar siempre de nuevo. Ponen en el proyecto toda su pericia y su capacidad mental, que suele ser rápida y ágil - claro que por poco tiempo. El hábito y la rutina de la tarea emprendida no tarda demasiado en cansarle, por lo cual rápidamente se pone en marcha en busca de un nuevo estímulo. Exactamente igual le ocurre con las personas y en su vida sentimental, es prácticamente inviable que sea fiel a una pareja.
La personalidad 3 es muy narcisista.
Tiene verdadero fervor por su imagen, que no descuidará bajo ninguna circunstancia. En general, será un ser muy comprensivo frente a situaciones difíciles de quienes le rodean, pero nunca tanto como lo es consigo mismo. Este ser espontáneo y encantador, actúa siempre encaminado por su intuición y especialmente por sus creencias. Si causa algún estropicio a alguien, pedirá sinceras disculpas, pero si la regañina continúa inmediatamente considerará que no merece ese mal trato porque él lo hizo sin querer.
Este comportamiento en otro tipo de personalidad, podría ocasionar muchas fricciones, pero no en un 3, porque generalmente posee un gran talento para la seducción, que neutraliza cualquier situación adversa. Realmente es casi imposible encontrar una personalidad 3 que sea desagradable, más bien se trata de sujetos amistosos, cordiales, de conversación muy agradable.
Son sujetos muy ansiosos, angustiados
siempre con varias cosas por hacer, es muy difícil encontrar un 3 que sea reflexivo y sereno. Poseen un gran energía y dinamismo, les encanta comenzar el día muy temprano y tener varios propósitos a la vez, cosa que no siempre tiene su recompensa, porque la inconstancia hace que gaste mucha energía innecesaria. Hay que aceptar que con mucha frecuencia logran triunfar en alguno de los tantos proyectos que intentan.
En general este tipo de personalidad carece de prejuicios
por eso son personas muy amables, tratables y progresistas. Consideran lógica la igualdad femenina, por lo cual son muy considerado hacia la mujer, en una relación nunca asumirían una postura machista.
La personalidad número 3 se comporta en todo momento como si su único objetivo fuera sobresalir, la rutina, el conformismo y la monotonía son sus peores enemigos.
Aspectos Positivos del número 3:
Ansias de superación, magnanimidad, sagacidad, dinamismo, cordialidad, simpatía, brillo social, seducción, creatividad, talento, sentido del humor, buen gusto.
Aspectos Negativos del número 3:
Hedonismo, interés, inconstancia, materialismo, narcisismo, hipocresía, fanfarronería, exhibicionismo, sobre valoración, irresponsabilidad, insensibilidad, vanidad, deslealtad, frivolidad.