Interpretación de la tirada de tarot con los arcanos:
El Ermitaño invertido-La Muerte-El Colgado invertido
El Ermitaño invertido:
Pueden ser la soledad, la prisión, las enfermedades crónicas, la pobreza material, el descuido y deterioro físico, la falta de deseos.
Significa inmadurez, vicios, oscuridad, testarudez, traición, engaño. Misantropía, misoginia, celibato. Persona excesivamente tímida e insociable. Enemigos ocultos. Prudencia que sobra o que falta.
El Colgado invertido:
Entre estos podemos encontrar los sentimientos de pérdidas, la depresión, el sacrificio absurdo, las enfermedades del alma, el llanto, la incapacidad de liberación, los estados de angustia, las drogas, lo pendiente a resolver.
Significa arrogancia, egoísmo, resistencia a las influencias espirituales. Materialismo. Esfuerzo desperdiciado. Falsa profecía. Fracaso. Falta de límites, falta de franqueza, carencia de sacrificio.
La Muerte:
Es una carta muy espiritual. No denota siempre muerte, pero puede significar el final de una vieja vida y el renacimiento del alma, una nueva conciencia, un inicio, talento creativo hecho realidad o el final de una situación insoportable. Invertida, significa pérdida de pretensiones, miedo al cambio, estancamiento y sacrificio forzado.
La Muerte significa transformación completa. Muerta y renacimiento. El fin de algo. Evolución desde un estado a otro superior. Cambio provechoso.