I-CHING

Oraculo chino
Oraculo chino

El Oráculo del I-Ching

Iching - El oraculo de los cambios

Se calcula que apareció en China sobre el 2.852 a. C.; el sabio emperador Fu-Shi recogió esta técnica adivinatoria simbólica y la ordenó, haciendo la primera ordenación del oráculo. Lo que era un sistema adivinatorio transmitido oralmente pasó a ser un libro que invitaba a descubrir el gran hombre que llevamos dentro. Militares, reyes, místicos y filósofos han recurrido al I-Ching, que al ser recopilado en un texto fue consultado más a menudo.

Uno de sus principales investigadores fue el rey Wen, lo ordenó en 64 hexagramas y añadió un texto explicativo basado en los conocimientos anteriores de Fu-Shi. El hijo de Wen, Chou, siguió perfeccionando el Libro de los Cambios y amplió punto por punto los 64 hexagramas, explicando el significado de cada una de las seis líneas que componen las figuras.

El I Ching no sólo responde a nuestros conflictos íntimos, afectivos, triviales, problemas laborales, de salud, angustias íntimas, dudas, sino que puede darnos respuestas de orden social y político, ya que con esa intención fue concebido hace milenios.

Intentar no hacer una pregunta que se pueda responder con un sí o no, porque daría lugar a una respuesta incompleta o equivocada. La pregunta correcta se hace con preposiciones, que, cuando, como, o que,… por ejemplo que pasara con mi relación con X persona si continuamos de esta forma. Porque si le preguntas por ejemplo, como hago para que vuelva mi novio, te va decir literalmente como estás haciendo para que vuelva tu novio ahora, entonces cuidado como haces la pregunta, lo suyo seria como debo comportarme o que debo hacer para que mi novio o X persona se acerque a mí.

Un hexagrama están compuesto por seis líneas que empiezan a escribirse desde abajo hacia arriba, seis líneas que serán cada una o líneas continuas o líneas discontinuas. Cada hexagrama está compuesto por dos trigramas, tres líneas de abajo serán un trigrama y tres líneas de arriba serán otro trigrama y así es como vamos a poder identificar cada hexagrama de los 64 que se compone el oráculo i-ching.

Normalmente vamos a obtener un hexagrama, pero también podemos obtener dos hexagramas y lo tendríamos que tomar como una respuesta complementaria algo en lo que tenemos que hacer especial hincapié.

Vamos a necesitar seis tiradas para hacer un hexagrama completo, la líneas se van haciendo desde abajo hacia arriba, con lo cual la primera tirada sea línea continua o discontinua la vamos a poner abajo del todo la segunda seguida encima, la tercera encima y así hasta arriba del todo que será la sexta línea.

Cada hexagrama tiene una descripción general y luego tenemos las descripciones de las las Líneas que nos han salido mutantes de color rojo, es decir solo aparecerán sin hemos obtenido un hexagrama mutante.

i-ching del amor

Compartir en las redes sociles