Horóscopo Indio


El horóscopo indígena o indio, poco conocido pero no por ello menos preciso, es llamado también, astrología de la naturaleza, ya que los indios se encontraban en constante relación con ella y se encargaron de observar todo aquello que los rodeaba. Para ellos, es la Madre Tierra la que provee todo para que la gente pueda estar bien.

Este horóscopo estaba basado en un círculo mágico, que comprendía a todo el planeta, llamado “Rueda de la Medicina”, y que fue en realidad el primer calendario que perteneció a los indios Pieles Rojas de América del Norte.

Este primer calendario fue creado sobre el caparazón de una tortuga, cuyos círculos sumaban trece, ya que habían comprobado que cada trece lunas se repetía la misma estación.

Es observando la naturaleza, como fueron descubriendo que todos aquellos que habían nacido en cada mes, partiendo de la Primavera, poseían similares características a la de los animales que habitaban en ese tiempo y en ese ambiente. Como el halcón que se apoderaba del cielo en primavera, o el Oso que es capaz de renacer en primavera, luego de pasarse invernando todo el invierno.

En esta rueda están representados los cuatro puntos cardinales, este, oeste, norte y sur. También en él, se encuentran los cuatro elementos, el fuego, el aire, el agua y la tierra; y las cuatro estaciones y un color que los identifica.

Según la cultura indígena, cada una de de las personas tienen asociadas a su fecha de nacimiento un tótem: una planta, un animal y un mineral.

Este tótem permite que cada persona entre en contacto con las habilidades y los poderes que este representa.

También se le da importancia en esta astrología indígena a la Luna y al Sol, asociados a la época del año.

Es importante aclarar que un Tótem es un objeto de la naturaleza o un animal, que es adoptado como símbolo, para representar determinadas cualidades. Los animales eran guías muy útiles para poder clasificar los modelos de comportamiento humano.

El Tótem es el que refleja todos los aspectos de la propia naturaleza humana y es capaz de revelar el conocimiento intuitivo que suele estar escondido bajo la capacidad racional del propio intelecto. Su sola presencia pone en inmediata conexión con la energía que el mismo representa, el tótem puede consistir en una pluma, un hueso, un diente, una imagen pictórica, un objeto, etc.  Por lo cual, un tótem suele ser más efectivo que un símbolo o un glifo, para poder entender las fuerzas esenciales y los poderes espirituales.

Es sabido que todo aquello que se encuentra en la naturaleza cuenta con una energía particular por lo que el Sol, el arroyo o una piedra, tienen vibraciones que los identifican y los diferencia como tales.

El horóscopo indígena está basado en el conocimiento energético de las distintas vibraciones. Como también está dirigido a conocer, y a mejorar el estado general de cada uno de los nativos, además de darse una descripción general para cada uno de los períodos, se ofrece una receta que ha de servir para armonizar la energía.

La salud, la prosperidad y el amor encontrarán el equilibrio, cuando cada nativo se encuentre con su propia naturaleza energética.

Los animales que pertenecen al horóscopo indígena son:

Ganso. Color: el blanco. Mineral: cuarzo. Vegetal: Abedul. Su complementario es el Colibrí.

Nutria. Color: Gris Plateado. Mineral: Plata. Su complementario: Esturión.

Puma. Color: Azul verdoso. Mineral: Turquesa. Vegetal: Llantén. Su complementario: Oso.

Halcón. Color: Amarillo. Mineral: Ópalo. Vegetal: Diente de León. Su complementario: Cuervo.

Castor. Color: azul. Mineral: Crisola. Vegetal: Lirio Azul. Complementario: Serpiente.

Ciervo. Color: Verde. Mineral: Ágata. Vegetal: milenrama. Su complementario: Arce.

Pájaro Carpintero. Color: rosado. Mineral: Cornalina. Vegetal: Rosa Silvestre. Su complementario: ganso.

Esturión. Color: Rojo. Mineral: Granate, hierro. Vegetal: frambuesa. Su complementario: Nutria.

Oso. Color: violeta. Mineral: Amatista. Vegetal: violeta. Su complementario: Puma.

Cuervo. Color: Marrón. Mineral: Jaspe Verde. Vegetal: Hierba buena y su complementario es el                             Halcón.

Serpiente. Color: anaranjado. Mineral: Cobre. Vegetal: Cardo. Su complementario: Castor.

Alce. Color: Negro. Mineral: Obsidiana. Vegetal: Abeto negro. Su complementario es el Ciervo.

Compartir en las redes sociles