Tarot Rúnico - significado e interpretaciones de todas las cartas


Tarot Runico

Las Runas se remontan a una antigüedad de más de 2200 años, pero existen evidencias de que existían más atrás. Las runas vikingas son unas de las más antiguas de la fuente Nórdica Europea y es su origen fueron usados como alfabeto. Con el tiempo fueron modificándose hasta llegar a lo que se conoce más comúnmente hoy en día que son las runas vikingas que se componen de 24 símbolos.
En estos símbolos es un representación de la sabiduría de los vikingos ya que en su simbolismo se representa el conocimiento y la conexión con el mas allá. Los dioses hablan por medio de las runas y atreves de ellas dejan su mensaje que ha de ser interpretado por el oráculo y darles el significado correcto para cada cuestión.

 

Ansuz

Señales

Señales

La runa de Ansuz anuncia la venida del consejo que debes escuchar, ya que será honesto y sin prejuicios. Por lo tanto, será de gran ayuda imparcial y debe ser aprovechado.

 

Ansuz invertida

Esta runa advierte que hay que tener cuidado con los consejos que se dan en relación con el dominio en cuestión de esta runa, el dador de consejos tiene motivos ocultos y esto puede causar problemas pronto.

 

Berkana

Crecimiento

Crecimiento

La runa Berkana aparece aquí en una posición favorable en el dominio indicado. El éxito está asegurado, pero aún así no tomes demasiados riesgos cuando intentes alcanzar tus objetivos.

 

Berkana invertida

 

Esta runa anuncia eventos opuestos, sobre todo cuando está rodeada de otras runas invertidas. Estos incidentes pueden provenir de una fuente cercana y podrían tener repercusiones en otros sectores. Toma el control y domínate a ti mismo.

 

Deag

Paso adelante

Paso adelante

La runa Deag nunca es negativa, siempre es un buen augurio para el dominio en cuestión. Tiene el poder de suavizar los aspectos negativos de las otras runas que aparecen al mismo tiempo en relación a otros sectores.

 

Ehwis

Movimiento

Movimiento

La runa Ehwis promueve el cambio y una evolución importante en el área en cuestión, tales como un movimiento que traerá respuestas o soluciones con respecto a un tema que te preocupa fuertemente en la actualidad.

 

Ehwis invertida

 

Con la runa Ehwis invertida puedes esperar un período de incertidumbre en el que nada parece llegar a una conclusión o que todo va a salir mal. El consejo aquí es no forzar nada, dejar todo en suspenso y ser paciente.

 

Zolh

Protección

Protección

Con ambos brazos alzándose hacia el cielo, Zolh anuncia la llegada del sol, el optimismo está a la orden del día, encontrarás una confianza renovada en ti mismo y seguir adelante, el camino está libre. Saca el máximo partido de esta beneficiosa runa.

 

Zolh invertida

 

Esta runa invertida anuncia la interrupción causada por una persona que parece amable, pero viene de fuera de tu círculo habitual de amigos y conocidos. Ten cuidado de no caer víctima de sus modos amistosos.

 

Fehu

Posesiones

Posesiones

La runa Fehu informa sobre economía en todas las áreas. La consolidación de los activos es primordial, no te lances a proyectos inciertos o arriesgados. Es importante mantener la cabeza y permanecer concentrado en tus planes originales.

 

Fehu invertida

 

La runa Fehu invertida anuncia un período de gran preocupación. No cuentes con un éxito rápido, ya que es muy poco probable, pero no te desanimes por esta señal, dado que se refiere a una fase pasajera.

 

Gebo

Sociedad

Sociedad

La runa Gebo alienta o asesora la unión. Estarás en armonía con tu medio ambiente en el área afectada por esta runa, una cierta paz se aproxima, relativa a posibles acontecimientos infelices.

 

Hagal

Interrupción

Interrupción

Hagal es la respuesta que viene de otra parte, no tienes ningún control sobre el área en cuestión, tu futuro está en manos de personas ajenas o influencias, podría ser simplemente la madre naturaleza que te guiará y te ayudará a alcanzar uno de tus deseos. Sé humilde y agradecido.

 

Nig

Fertilidad

Fertilidad

La runa Nig anuncia que lo que has planeado llegará a buen término, el éxito está asegurado. Si estás experimentando dificultades o preocupaciones, Nig te liberará de ellas.

 

Is

Congelación

Congelación

La runa Isa anuncia una pérdida de energía o pasión en el área designada por esta runa, debido en parte a aquellos que te rodean que no están siendo sinceros contigo. Intenta no resentirte con ellos.

 

Jara

Cosecha

Cosecha

La runa Jara indica que dentro de poco estarás en una posición donde tendrás que sopesar los pros y los contras, tal vez actuarás como juez en el área relacionada con esta runa.

 

Kano

Apertura

Apertura

: La runa Kano representa un levantamiento, un reinicio o una recuperación, aquí estás en la presencia de un gran augurio. Puedes tener confianza en el futuro dentro del dominio indicado por esta runa.

 

Kano invertida

 

Esta runa invertida es el signo de cierre, de una parada, de una pérdida. Las esperanzas se interrumpen. La espera no puede ser ventajosa, pero no te preocupes, estudia las otras runas cercanas, y si el resultado es positivo, entonces los efectos negativos de esta runa invertida serán anulados.

 

Lagu

Flujo

Flujo

La runa Lagu ofrece consejos para que tus proyectos alcancen el éxito. Deja que tu imaginación crezca, escucha, permanece abierto a las posibles soluciones y las respuestas serán proporcionadas, aprende a descifrarlas para mejorar tu futuro.

 

Lagu invertida

 

Si recibes la runa Lagu invertida, no es un buen augurio para el área en cuestión. Esto indica que has hecho una mala elección, empujado por tu imaginación. Sin embargo, no todo está perdido: aprende a volver sobre tus pasos y a darte vuelta.

 

Man

Hombre, el Ser

Hombre, el Ser

La runa Man señala que vas a recibir un valioso apoyo, tal vez desde el sector profesional. Si este no es el caso, entonces se prestará un servicio para ti con rapidez que será de gran beneficio para tu futuro.

 

Man invertida

 

La runa Man invertida revela que no debes esperar la ayuda de alguien para resolver las consultas relativas al dominio en cuestión. Asimismo, indica que puedes estar experimentando una influencia negativa.

Nid

Restricción

Restricción

La runa Nid te da sabios consejos contra decisiones o acciones apresuradas. No asumas responsabilidades en este momento, en cualquier dominio, incluso si piensas que deberías. Un statu quo es lo mejor en la actualidad.

 

Nid invertida

 

Si estás involucrado en un proyecto o asunto, debes estar preparado para resultados poco positivos. Para entender la situación debes ser honesto contigo mismo y con los demás, ¿es realmente bueno, o malo?

 

Opel

Separación

Separación

El consejo dado por la runa es estar en sintonía con tu pasado a través de una de dos maneras: o bien a través de una persona mayor o recordándote una situación ya experimentada, la ayuda se te dará de esta manera.

 

Opel invertida

 

La runa Opel invertida significa que tu pasividad verdadera o escondida no te ayudará a hacer frente a acontecimientos de la vida que te tocan debido a la suerte o a la casualidad. No te permitas sucumbir.

 

Perdro

Iniciación

Iniciación

La runa Perdro es en general un buen augurio para el sector en cuestión. Revelaciones saldrán a la luz o algo no necesariamente de naturaleza material que se había perdido será recuperado. Recibirás una segunda oportunidad.

 

Perdro invertida

 

Perdro invertida advierte que una incompatibilidad u obstáculo puede estar presente en el área en cuestión, lo que sin duda proviene de una fuente que es familiar para ti. Esta runa representa una advertencia, representa la posibilidad de traición.

 

Rad

Comunicación, Viaje

Comunicación, Viaje

No creas todo lo que te dicen, ya sea por medios escritos u orales. Analiza cuidadosamente todo lo que tiene que ver contigo, ya que podría ser un intento de engaño, incluso en varias áreas.

 

Rad invertida

 

Sufrirás la duda y la indecisión, huir es lo último que debes hacer. Tus planes pueden verse amenazados por factores externos. Es muy probable que tengas que retroceder un poco en este momento.

 

Sigel

Totalidad

Totalidad

La runa Sigel siempre anuncia el éxito o la victoria en tus proyectos, cualquier oposición será vencida y si estás esperando un juicio, este será a tu favor. Sigel también representa una cierta buena suerte.

 

Thor

entrada

entrada

Esta runa predice que serás confrontado por adversarios que son fuertes y más poderosos en todos los ámbitos. Sería prudente no tratar de imponer tu voluntad, cede ante los acontecimientos en su lugar, sin sucumbir.

 

Thor invertida

 

Es necesario cambiar de dirección, pero ¿puedes hacerlo? Esta runa indica una obstinación que podría ser perjudicial para tus esfuerzos. No cometas el error de confundir tus deseos con la realidad.

 

: Tyr

Guerrero

Guerrero

: Tyr es la runa que indica que es el momento adecuado para el crecimiento y el éxito, tal como simboliza la flecha apuntando hacia arriba. Es un signo favorable para los acontecimientos futuros en el área en cuestión.

 

Tyr invertida

 

Como se muestra en la runa sí misma, esta posición de Tyr indica una caída o una posibilidad de fracaso en un proyecto que es importante para ti actualmente. Se deben hacer esfuerzos para contrarrestar las dificultades anunciadas por esta runa.

 

Ur

Fuerza

Fuerza

La runa Ur favorece el esfuerzo, la acción y la determinación. Esto indica una clara mejora en tu vida actual que se puede lograr, pero solo con una pelea. El resultado es seguro, siempre y cuando no te des por vencido.

 

Ur invertida

 

Necesitas hacer frente a una aparición de debilidad en tu fuerza de voluntad, tal vez debido a una influencia exterior negativa. Si este es el caso, entonces no huyas, confróntala. La situación podría revertirse. Ten cuidado.

 

Wunjo

Alegría

Alegría

Wunjo revela afecto por una situación o tal vez una persona que vale más de tu atención. Si este interés aumenta el éxito, cualquiera sea el dominio, prosigue de manera fuerte y prolongada.

 

Wunjo reversed

 

Esta runa invertida no predice nada bueno en el ámbito en cuestión, se prevé un período problemático. Su interpretación recomienda paciencia a la espera de mejores días por venir.

 

La runa blanca

Lo incognoscible

Lo incognoscible

El dibujo de la runa blanca anuncia una previsibilidad de los acontecimientos que siguen, ya sean felices o no. No es fatal; una acción de tu parte puede ayudarte a alcanzar tu destino, con un poco de suerte.

 

Ir

Defensa

Defensa

Ir te envía un mensaje de viabilidad para tus proyectos; están dentro de tu alcance y se pueden lograr a pesar de los obstáculos que encuentran en tu camino. Sin embargo, debes permanecer vigilante y mantener la fe pase lo que pase.

Compartir en las redes sociles