ORACULO SIBILA

Sibilas
Tarot sibila

El Oráculo de la Sibila


El Oráculo de la Sibila o Tarot Sibila

En la mitología griega, la Sibila es una sacerdotisa de Apolo – igual que la Pitia – que aporta una adivinación enigmática, simbólica, ofreciendo así largas interpretaciones. Gracias a la Sibila, el ser humano puede comunicarse con lo divino, entender algunos secretos y retransmitirlos bajo la forma de trances, cantos y danzas a los otros mortales.

La Sibila de los salones es un juego de adivinación muy utilizado en cartomancia en el siglo XIX. La Sibila, también llamada “La Pitia” tenía la reputación de una gran adivina en la antigüedad. La Sibila de los salones es la Señora Lenormand, famosa cartomántica de Napoleón Bonaparte y de la emperatriz Josefina. Este juego de cartas se inspira en la vida de todos los días. Las 53 láminas han sido dibujadas por J.J Grandville, un célebre caricaturista, en 1827. Las predicciones conciernen los acontecimientos de la vida cotidiana del consultante, las cartas adivinatorias serán interpretadas del derecho y del revés.



El Oráculo de la Sibila: historia y definición

La Sibila simboliza por varias razones la revelación en todos sus sentidos, y es naturalmente el motivo por el que la encontramos relacionada con el número 12 (como los signos del zodíaco, los apóstoles de Cristo) en algunas profecías, algunos oráculos.

El tarot de adivinación a través de las cartas llamado Oráculo de la Sibila es un juego adivinatorio muy utilizado en cartomancia desde el siglo XIX en Francia. Es la vidente misma de Napoleón Bonaparte que introduce este juego en los salones mundanos.

El juego de cartas se inspira de las escenas cotidianas de la vida y está compuesto por 52 cartas (+ 1 suplementaria, la famosa Sibila que representa el consultante o bien la pregunta misma), bajo el formato 6x11, llamadas “láminas”. Las cartas pueden leerse e interpretarse en los dos sentidos, del derecho y del revés.

En el oráculo de la Sibila encontramos las 8 principales Sibilas, así como las Sibilas llamadas occidentales (Cumas, Eritrea, Egipto, etc.) y las Sibilas de Oriente (pérsica, délfica, líbica y Chaldée).

Arriba a la izquierda de cada carta está representada la energía de la carta. Los Corazones representan el elemento del fuego (plano físico y sensorial), los Cuadrados representan el elemento de la Tierra (plano material y concreto, posesiones), las Picas representan el Aire (plano mental e intelectual, las reflexiones). Según el lugar de la carta y su posición en el momento de la tirada, la interpretación varía. Mas información del oráculo.

Tarot de la Sibila

Compartir en las redes sociles