Numerología y los Números del Destino


Numerologia del Destino

¿Qué son los números del destino?

Los números del destino están relacionados con el nombre según se utiliza comúnmente, y dan información sobre la actitud ante la vida o modus vivendi.

Tomemos como ejemplo a Michael J. Fox. Quizás usted sepa, o quizá no, que, de hecho, la inicial J en este nombre no representa nada. Michael la incluyó adrede en su nombre. Si estuviéramos asesorando a Michael sobre sus números, también deberíamos incluirla en nuestros cálculos, sin tener en cuenta que dicha inicial no representa nada en realidad, puesto que ha sido una decisión consciente por su parte incluirla. En consecuencia, su inclusión significa que los números del nombre cambian.

Si alguna vez se encuentra con alguien que utiliza una segunda inicial, ya represente un nombre real o no, mi opinión personal es que debería incluirse en los cálculos.

A continuación, una vez considerado el punto anterior, veremos lo que los números del destino significan exactamente.

Los números del destino, aunque con frecuencia están relacionados con los nombres que otros nos han dado en lugar de haberlos elegido nosotros, señalan cómo actuamos y nos comportamos, y las cosas a las que deberíamos prestar atención y posiblemente evitar. Algunos numerólogos se refieren al número del destino como el número de modo de vida por esta razón.

Junto con el número de la vida, es, quizás, uno de los más importantes para tener en cuenta cuando se prepara una valoración numerológica.

 

Número del Destino 1

Existe el dicho «la caridad bien entendida empieza por uno», dando a entender que ha de mirarse por uno mismo ante todo, con preferencia a mirar por los demás. Este número y las personas vinculadas a él, ya sea por el número de la vida, del destino o cualquier otro, siguen esta máxima al pie de la letra. A veces tiránicas, a veces francamente mandonas, estas personas estarán al mando sin importar quién o qué se interpone en su camino. El 1, como número del destino, trae consigo el laurel del liderato. El desagrado por la restricción, la subordinación y que otros les digan lo que tienen que hacer es muy fuerte en estas personas. Se sentirán felices rodeadas de gente que las respeta y admira, y necesitan ser el centro de atención. A veces, esto puede conducirles a tener familias numerosas. A me nudo son creativas, y deberían buscar una profesión que combinara su creatividad con su necesidad de espacio.

Relaciones

Estas personas pueden tener una gran atracción sexual, ser imaginativas y apasionadas, pero también muy exigentes. Con frecuencia, las personas del 1 pueden sentirse tentadas por aventuras amorosas al margen de su relación existente.

 

Número del Destino 2

Estas personas son sensatas y equilibradas por naturaleza. Crean una atmósfera apacible con su diplomacia innata, sobre todo en situaciones que se han ido de las manos. Son discretos y diplomáticos, resolviendo bien las situaciones difíciles pase lo que pase, y a menudo triunfan en trabajos que requieren o alientan estas cualidades. Resultan buenos negociadores e intermediarios, y con frecuencia tienen éxito como enviados de cuerpos diplomáticos. Son prudentes y comedidos, hacen gala de una gran discreción y se muestran muy protectores para consigo mismos y quienes representan. Afectuosos por naturaleza, también son solícitos en extremo con quienes aman y con su familia, preocupándose por ellos. A veces pueden parecer demasiado considerados y dar la impresión de ser paternalistas.

Relaciones

Estas personas son tiernas, amables y prácticas en las relaciones, y quieren a alguien a quien cuidar y colmar de afecto. Pueden ser muy apasionados con el compañero adecuado.

 

Número del Destino 3

Alegres, animadas, entusiastas y creativas, estas personas son buenos compañeros, y prósperos en los negocios debido a su necesidad de triunfar en todo lo que emprenden. A veces las decepciones los afectan mucho, pero rara vez demuestran sus verdaderos sentimientos y se escudan tras su humor e ingenio innatos. Con frecuencia destacan en la profesión de actores, o en un trabajo que los ponga a plena vista del público; las masas pueden adorarlos, pero son gente solitaria en el terreno personal. Éste es el número del actor o artista que abandona el escenario para ir a una casa vacía. Necesitan sentirse libres, pero también necesitan sentirse amados, y, a menudo, los que no están rodeados de atención en el terreno laboral dedicarán los ratos libres a buscar a alguien con quien compartir su vida.

Relaciones

La persona del número 3 tienen un atractivo innato para los demás, y a menudo su sentido del humor se manifiesta en una relación amorosa. Pueden ser muy dados a los coqueteos, y en ocasiones las relaciones largas carecen de la chispa y la emoción que necesitan.

 

Número del Destino 4

Las personas del número 4 son eficientes, organizadas, sistematicas y metódicas; nunca pierden el tiempo y a menudo se las ve haciendo listas de cosas en las que ocupar el día. Los empresarios harían bien en contratar a estas personas, sobre todo si buscan poner al día o promocionar su negocio en algún sentido. Déjelo en manos de una persona del número 4. Nunca los encontrará ociosos y charlando junto a la máquina del café, ya que habrá mucho que hacer y además, les desagradan los chismorreos. Con frecuencia las personas cuyo número del corazón es el 4 permanecerán solteras durante toda la vida, prefiriendo, aparentemente, tener mascotas en vez de compañeros, o simplemente involucrarse en una amplia variedad de actividades comunales que eviten cualquier idea de compromiso sentimental.

Relaciones

Estas personas son afectuosas y se interesan por los demás, aunque son más dadas a realizar un matrimonio por dinero que cual quiera de los otros grupos. Son muy previsibles, dignas de confianza y estables. Sin embargo, con frecuencia pueden excederse un poco al ocuparse de los demás, y dan la impresión de que quieren controlar la relación.

Número del Destino 5

Versatilidad, necesidad de variedad y cambio, y el deseo de tratar con gente son los principales atributos de las personas del número 5. Tienen don de gentes, son muy trabajadores y se dedican a muchas actividades diferentes con éxito. Necesitan esta constante variedad para poder funcionar bien. Por desgracia, esto también significa que pueden mostrarse impacientes si se ven obligados a emplear demasiado tiempo o energía en algo que, a su entender, no merece su atención. Esto también es válido para la gente. Cualquier cosa restrictiva no tardará en ser descartada. Puesto que el viajar va cogido de la mano con ellos, probablemente se moverán mucho de un lado para otro, y conocerán la vida en otros países.

Relaciones

Los que tienen el 5 como número del destino suelen ser unos Casanovas, y mantienen un rosario de relaciones al mismo tiempo. Les encantan la conquista y la emoción que ello entraña, y normalmente tienen un fuerte impulso sexual. Por desgracia, cuando la novedad de una relación pasa, lo más probable es que empiecen a buscar algo nuevo. Odian sentirse restringidos.

 

Número del Destino 6

Estas personas tienen un deseo natural de hacer felices a otros. (Con frecuencia tienen éxito en negocios —posiblemente como autonómos— donde estas tendencias naturales pueden canalizarse en un proyecto rentable. A menudo se sienten atraídos por el teatro, las arles o profesiones creativas. Pueden ser muy exigentes, y suelen ser perfeccionistas, tanto en el campo profesional como en el personal. Cualquiera que esté involucrado sentimentalmente con una persona del 6 debe tener siempre el mejor aspecto posible, y amoldarse al esquema de las cosas de su pareja. No hacerlo podría tener como resultado que se viera sustituido por otro.

Relaciones

Las personas del número 6 son atractivas por naturaleza, pero no necesariamente en el sentido tradicional. Fieles y cariñosas, a menudo estas personas tienen problemas en sus relaciones; primero porque analizan demasiado los motivos de su pareja; segundo, porque se preocupan mucho por otras cosas para darse cuenta de cuándo su pareja necesita realmente amor y apoyo; y, tercero, porque presionan mucho a su compañero sentimental en cuanto a tener un buen aspecto en todo momento. Sin embargo, cuando estas dificultades se han allanado, resultan unos compañeros excelentes.

 

Número del Destino 7

De nuevo, es importante comprender que el número 7, independientemente de su conexión, siempre está relacionado con el filósofo, el idealista y el místico. En consecuencia, no es de sorprender que estas personas, cuyo número del destino es el 7, parezcan soñar permanentemente con ayudar a la humanidad, ya sea trabajando en una causa caritativa o con gente con minusvalías físicas o mentales. Son excelentes en cualquier labor de enseñanza, y trabajan mejor para otros que con otros. Son compañeros buenos y cariñosos, pero necesitan libertad para poder seguir sus propios ideales. A menudo la música será una parte principal en su vida.

Relaciones

Con frecuencia bien parecida y con atractivo sexual, estas personas pueden ser muy sensuales y amorosas. Sin embargo, parece que nunca se entregan totalmente en una relación, haciendo que su pareja se pregunte si habrá hecho algo mal. Sus cambios de humor son legendarios.

 

Número del Destino 8

Éste es el número del magnate próspero o de la persona a la que le encantan las responsabilidades importantes, alguien que puede parecer intolerante con quienes no llegan a sus propias expectativas personales. Estas personas trabajan mucho y a menudo tienen más éxito que sus colegas porque ponen en ello un esfuerzo que otros no pueden superar. Muy organizados en el trabajo, suelen poner demasiado interés en sus carreras y no lo suficiente en sus necesidades personales y emocionales. Como resultado, con frecuencia hay tensiones en la unidad familiar.

Relaciones

A menudo estas personas parecen duras, frías y reservadas, pues dedican demasiado tiempo a ellas mismas y a sus ambiciones como para cuidar una relación. Pueden casarse varias veces o tener varias relaciones duraderas, debido, con frecuencia, a que sus parejas se sienten abandonadas y buscan consuelo en otra parte. Si encuentran a alguien que pueda trabajar con ellos en sus negocios o que tenga intereses comerciales propios que lo ocupen mucho tiempo, probablemente serán unos compañeros felices, apasionados y contentos.

Número del Destino 9

De mente muy despierta, a menudo estas personas toman decisiones en una fracción de segundo. Son muy organizadas, pero pueden dar la impresión de ser impacientes y precipitadas. Quieren el mundo, y lo quieren ahora. No están dispuestas a esperar a la gente que consideran lenta o torpe, ni tampoco les agrada estar en empleos que estiman indignos de ellos. Les gusta el cambio, y son felices con profesiones que les ofrecen variedad y reto. Son unos compañeros excepcionalmente leales, y una gran ayuda en cualquier crisis.

Relaciones

Debido a su necesidad de estar en situaciones de grupo más que en una situación de dos, estas personas pueden tener dificultades para establecer una relación sentimental. Cuando comprenden la necesidad del amor personal, los números 9 son muy afectuosos, solícitos y cariñosos. También son unos compañeros generosos.

Número del Destino 11

Con frecuencia estas personas están relacionadas con la televisión, el cine o el periodismo; de hecho, con cualquier cosa que los sitúa en el centro de la acción. La comunicación es un punto fuerte en las personas del 11 y, al ser creativas por naturaleza, a menudo resultan excelentes escritores y buenos maestros. Tienden a hacerse amigos de gente que ocupa posiciones influyentes, y utilizarán esa amistad si con ello obtienen más poder. Con frecuencia, los que tienen el 11 como número del destino contarán con un numeroso grupo de simpatizantes y, por esta razón, resultan buenos líderes de una comunidad. Se mantienen fieles a sus ideales por encima de todo.

Relaciones

Es otro grupo que necesita aprender a mantener relaciones de dos, en lugar de pensar en el control y el poder todo el tiempo. Las personas 11 resultan buenas compañeras cuando deciden dedicar tiempo a su pareja, pero, en caso contrario, pueden ser exasperantes concentrándose más en su profesión que en esa reunión para cenar ¡que estaba planeada hace dos semanas!

 

Número del Destino 22

Las personas del número 22 parecen destacar de la multitud siempre, y no es a causa de cualquier cualidad física, sino más bien por su magnetismo personal. Atraen la atención de manera natural, y a menudo utilizan esto para ascender de posición en el mercado laboral. Tienen grandes aptitudes, y pueden triunfar en lo que otras personas fracasan. Sin embargo, saben que poseen estas dotes, y con frecuencia puedan dar por sentado su talento y, como consecuencia, desperdiciarlo. Prácticos, aunque idealistas, normalmente tienen éxito a pesar de las desventajas. 

Relaciones

El magnetismo innato de estas personas significa que con frecuencia tienen éxito con las relaciones, y pueden tener varios admiradores al mismo tiempo. No obstante, son esencialmente fieles, y, una vez que se han decidido por un compañero, dejarán de prestar atención a otros candidatos. Por desgracia, quizás éste no sea el caso de su pareja, y puedan surgir problemas como resultado.

Compartir en las redes sociles