Numerología y los Números del Corazón


Numerologia del Corazon

¿Qué son los números del corazón?

Los números del corazón revelan cómo se siente la persona interiormente, y qué desea en la vida. Esto no significa que los demás verán a la persona desde esta perspectiva. Eso se muestra con los números de expresión. A menudo las personas se guardan sus sentimientos para sí mismas, y es muy probable que sólo ellas sepan lo que sienten de verdad. Al calcular su propio número del corazón, usted puede empezar a descubrir lo que en realidad lo motiva y hace que se comporte y piense del modo que lo hace; al calcular el número del corazón de otra persona, tendrá la posibilidad de ayudarla a explorar lo más hondo de su ser y quizás a conocerse mejor a sí misma como resultado. Sacar a la luz estas tendencias ocultas proporciona la oportunidad de contemplarnos a nosotros mismos desde otra perspectiva, y así tomar decisiones, de manera consciente, respecto a nuestro comportamiento y actos futuros.

Aunque su relevancia, una vez más, puede ser secundaria, es muy importante no olvidar los números del corazón, así que echemos un vistazo a su significado. El 11 y el 22 son números maestros, y no se reducen.

 

Número del Corazón 1

El número 1 siempre está asociado con la seguridad, la firmeza de propósito y el liderato, tanto si nos referimos al número de expresión, del destino o incluso del corazón. Las personas del número 1 se creen líderes innatos, aun cuando quizá lo oculten tras una máscara. Tienen un alto nivel de energía en proporción con la mayoría, y una veta de ambición de un kilómetro de ancho. Tienen una tenaz decisión para llevar las cosas a una conclusión favorable para ellos, y no les hace ninguna gracia la gente que, a su modo de ver  interfiere en sus vidas.

En ocasiones, si alguien se limita a hacer una sugerencia, se encontrará con una diatriba como respuesta. Emocionalmente, dan por sentado el amor y los idilios y por lo general se sienten satisfechos de sí mismos respecto a su vida sentimental. Deberían emplear parte de la energía que demuestran en otros aspectos de su vida cuando se trata de intereses amorosos.

 

Número del Corazón 2

La seguridad que estas personas demuestran a los demás no se corresponde con lo que realmente yace en lo más hondo; las personas del número 2 tienen una gran sensibilidad y pueden ser muy vulnerables. Son amables, comprensivas y atentas, con deseo de dar. Dotadas para la curación, a menudo se sienten atraídas por la profesión de enfermería, algún trabajo en hospitales o algún tipo de asesoramiento. Necesitan sentirse seguras, sobre todo en una relación personal, y se esforzarán al máximo a este propósito, ya que sin seguridad su mundo está desequilibrado.

 

Número del Corazón 3

Ingeniosas y divertidas, aparentemente nunca rechazadas, estas personas dan la impresión de ser siempre optimistas. Sin embargo, a menudo ese optimismo oculta su necesidad, profundamente arraigada, de amor y amistad. A pesar de su sabiduría inherente y su fe en un desenlace feliz en la mayoría de las situaciones, temen que se los deje de lado o se los rechace de algún modo. Rara vez esto se hace patente para los demás, que los ven como personas alegres y bien equilibradas. Son buenos amigos, compañeros fiables y padres que dan respaldo.

 

Número del Corazón 4

Estas personas, que prefieren moverse entre bastidores a ser protagonistas, tienen miedo de que las hagan salir de un empujón al foco del escenario. Son terriblemente tímidas, y muy sensibles. Necesitan una vida familiar feliz y segura, donde tienen un sitio y un papel definitivo. Son creadores de hogar innatos, y a menudo tienen las casas más confortables y limpias que se pueda imaginar. Los hombres cuyo número del corazón es el 4 probablemente sirvan para la construcción y estén capacitados para realizar cualquier tipo de mejoras del hogar.

Número del Corazón 5

A estas personas les desagradan las actitudes restrictivas y autoritarias de otros, y les gusta ir a su aire. Las relaciones son problemáticas a menudo, sobre todo los compromisos románticos, si bien la personas del 5 tendrán un amplio círculo de amistades, y se sentirán felices de reunir en su casa a un grupo de amigos de forma habitual. A menudo su capacidad intelectual es superior al nivel que alcanzan, y tal vez decidan emprender un sistema de estudio o aprendizaje personal a una edad más avanzada. Interesados en ideas y filosofía, probablemente simpatizarán con otros que tengan inclinaciones similares.

 

Número del Corazón 6

Como el número 1, el 6 tiene conexiones que atraviesan todas las fronteras. Para el número 6 la palabra clave es siempre amor. A estas personas les interesa la humanidad, el medio ambiente y el planeta. Hacer felices a otros parece ser su cometido en la vida. Como padres son excelentes, cariñosos, y buenos cónyuges; siempre estarán interesados en las necesidades de otras personas, y se asegurarán de satisfacerlas. Las mujeres cuyo número del corazón es el 6 probablemente querrán realizar su trabajo desde casa para que así sus hijos y esposos las tengan siempre a mano. A menudo artísticas o con habilidades literarias, estas personas necesitan esa pizca de elogio o respaldo extra para sentirse totalmente tranquilas y seguras de sí mismas.

 

Número del Corazón 7

El 7 se considera siempre el número del filósofo y el místico. Las personas del 7 necesitan saber el significado de la vida y a menudo tienen ideas que pueden ser bastante complejas. Encuentran su mayor felicidad en su propia compañía, en lugar de correr el riesgo de ser condenados al ostracismo por otros, que los consideran un poco extraños o manifiestamente raros. Las relaciones no son un punto fuerte para las personas cuyo número del corazón es el 7, y esto es algo con lo que pueden sentirse incómodas. Es posible que no lleguen a entender realmente por qué en el amor no suelen salirles bien las cosas. En una situación problemática, se encerrarán como ostras en un libro, o se rodearán con música clásica para aislarse de pensamientos o distracciones.

 

Número del Corazón 8

Estas personas pueden ser muy dominantes; les gusta el control porque les da sensación de seguridad, que, a su modo de entender, sólo puede conseguirse bajo su mando. Las esposas número 8 dirigirán los asuntos domésticos como una campaña militar. Son compañeros de fiar y leales, y a menudo denotan una satisfacción interna que puede alejar a otros. Sin embargo, parecen incapaces de relajarse, e incluso es posible que unas vacaciones las dediquen a excursiones organizadas, etc., en lugar de limitarse a disfrutar del descanso y el ocio. Con frecuencia pueden mostrarse irritables cuando las cosas no les van bien.

Número del Corazón 9

Es otro número de organización. Cualquier problema que se deje en manos de las personas cuyo número del corazón es el 9 es probable que se resuelva sin alboroto ni comentarios. Disfrutan con los retos y necesitan variedad para poder sobrevivir. Inquietos por naturaleza, los hombres cuyo número del corazón es el 9 suelen ser excelentes mecánicos, y a menudo se los ve hurgando en sus coches o en los de otros en los fines de semana. Tienen tendencia a querer saber el por qué y el cómo de todas las cosas, relaciones incluidas, y esto puede resultar un problema en el amor. 

Número del Corazón 11

Estas personas son esencialmente testarudas, sobre todo en lo concerniente a sus ideales y principios. Nunca se desvían del camino elegido, a pesar de los numerosos intentos de sus compañeros por hacerles ver otras alternativas. Parecen poseer una fe profunda en sí mismos. Necesitan sentirse necesitados, y a menudo, por su natura, son misioneros o trabajadores sociales. Hay momentos en sus vidas en que abandonarán todo tipo de seguridad para perseguir su ideal, y por ello otras personas pueden considerarlos quijotescos.

 

Número del Corazón 22

Siempre un número especial, las personas cuyo número del corazón es el 22 probablemente tengan un gran potencial y alcancen sus metas, siempre y cuando abandonen sueños poco realistas y pongan en ello el esfuerzo requerido para tener éxito. Aman la perfección, la paz y la armonía, y son compañeros encantadores.

Compartir en las redes sociles