Numerología del número 9


Significado e interpretacion del Numero 9

Características del número 9

  • Elemento: Fuego
  • Horóscopo: Aries, Escorpio
  • Palabra Clave: Regeneración
  • Piedra Preciosa: Rubí
  • El planeta dominante: Marte
  • El metal predominante: Hierro
  • Símbolo geométrico: Circulo
  • El Día propicio de la semana: Martes
  • El animal que llevas dentro de ti: Águila
  • Los colores preferidos: Dorados, ocres y bronces
  • El órgano que predomina en tu ser: Cabeza
  • Cualidades: Humanitario, Altruista, Idealista, Compasivo, Culminar, Amor Universal.

El número 9 es un digito dotado de extraordinaria intuición y una mente brillante con visiones futuristas. La persona con este número por destino suele ser un tanto bohemia y a la vez independiente. Su carácter suele ser abierto y espontáneo. No obstante no se puede olvidar que el nueve es un número de temperamento autoritario y dominante cuando se trata de querer ayudar a los demás. Uno de los puntos que más destaca en él es la capacidad espiritual que puede llegar a mostrar cuando se refiere a apoyar a los débiles. Su nobleza le lleva a defender la justicia y la libertad. Suele ser sincero y directo en sus comentarios. Para él la vida es un reto. En contra, si algo debe aprender la persona nueve es a dejar su propio egoísmo a un lado a la vez que su marcada tendencia a ser puntilloso. A veces da la sensación de que sólo vive pendiente de lo que dirán los demás. Su carácter fuerte hace que no perdone bien los errores de los demás. Si en algún momento se sobrecalientan los ánimos entre varios individuos, es extraño que entre ellos no encontremos a un nueve; éste debe aprender a controlar su agresividad interna, la cual en ocasiones puede desembocar en violencia contra otras personas. Lo que suele perderle es su intensa mirada hacia delante y su constante nerviosismo. Necesitaría una mente fría.

En el Tarot, la carta que se asocia al nueve es el Ermitaño. Éste alude a la búsqueda del conocimiento. El individuo se erige como conocedor de los misterios más ocultos, tiene la oportunidad de establecer una conexión directa entre el mundo objetivo y el subjetivo. Su carta nos indica paciencia perseverancia y la confianza en las propias cualidades así como el camino elegido, son los correctos, no precisa de grandes cosas para ser feliz, le basta con la libertad para ir de un lado a otro en busca de la verdad.

En Astrología, corresponde con la casa IX y el temple del arcano con el signo de Virgo. La fusión entre ambos brinda a la persona rapidez e independencia para moverse, sabiduría de mente, análisis y hermetismo.

Profesionalmente, la persona que tiene este número por destino es imaginativa, inteligente, y muy ágil mentalmente, suele tener muchas oportunidades profesionales dado su carácter dinámico. Triunfará en todas las profesiones que mantengan contacto con el público. Asimismo, se da el caso de personas con número nueve que se dedican a temas relacionados con la Astrología, la mediumnidad, la parapsicología y el Tarot.

Sentimentalmente, el espontáneo nueve tiene que usar muy bien su intuición para elegir pareja.

Numero 9

 

Numerología significado del numero 9

El nueve habla de independencia de criterios.

Las personas que pertenecen a este número son mentalmente independientes y sufren cuando se ejerce presión sobre ellos o se les intenta presionar.

Hay dos personalidades de este tipo:

unos que son pesimistas y tienden a ver de manera depresiva sus oportunidades, dejándolas pasar. Otros, los que son optimistas a los que ninguna contrariedad puede pararles. Los unos y los otros tienen en común ser absolutamente honestos y justos en las decisiones. Los 9 pueden llegar a tener reputación de falsos, pero eso no es así. El tema es que conmutan la realidad y pueden actuar de una manera diferente a la que piensan, pero también es verdad que son muy leal y no podrían con la culpa si hicieran algo desleal. No es difícil hallar un número 9 mentiroso, pero es prácticamente imposible encontrar a un traidor. Siempre sabe dónde detener sus mentiras para no causar graves daños.

La personalidad se diferencia por su interesante capacidad para dar respuestas brillantes y rápidas

aún en los individuos más depresivos y llenos de dudas. Es muy difícil adelantar a un 9 en el diálogo, en el juego verbal, su inteligencia posee una gran amplitud de observación y coge al vuelo todo lo que pasa a su alrededor. Esto le permite elaborar respuestas brillantes y rápidas, por lo que nunca queda en mal lugar.

El numero 9 suele ser apasionado, grandilocuente, muchas veces exagerado y en la mayor parte de los casos, torpe. No es sensible al mal humor ajeno, y salvo raras exclusiones no guarda rencor. No es un experto en el comportamiento humano, simplemente olvida con rapidez y empieza una nueva fase como si nada hubiera pasado. Generalmente son seres dadivosos en todas las áreas, así que no será contradictorio que también lo sean con los defectos de los demás.

Para lo malo y lo bueno son exagerados

buscan siempre perdonarse sus propias imperfecciones con rapidez y encuentran la cara más brillante y divertida de la vida. Suelen usar mucho energía y tiempo en ambiciosos planes en los que no es común que el sentido de la realidad esté presente. Pero como son esencialmente optimistas natos, que un proyecto se derrumbe difícilmente les deprima porque seguramente ya estarán encaminados en la nueva aventura.

Son impulsivos y arrogantes, carecen de paciencia

todo lo que anhelan lo quieren ya, y en lo posible sin apenas esfuerzo. Los del número 9 a pesar de su inseguridad y de su inclinación al desconcierto, suelen despuntar socialmente porque se comportan como personas muy seguras de sí mismas con un gran autodominio y especial seducción para caerle bien a los demás.

Aspectos Positivos del número 9:

Buen humor, inteligencia rápida, optimismo, intuición, independencia, honradez, sinceridad, espíritu aventurero, sociabilidad, imparcialidad, magnetismo, pasión afectiva, alegría de vivir, generosidad, competitividad.

Aspectos Negativos del número 9:

Irascibilidad, inseguridad, cobardía, escaso sentido de la realidad, tendencia a la exageración, necesidad de mentir, superficialidad, arrogancia, desconcierto, torpeza.

 

Compartir en las redes sociles