Numerología del número 7


Significado e interpretacion del Numero 7

Características del número 7

  • Elemento: Agua
  • Horóscopo: Cáncer
  • Palabra Clave: Sabiduría
  • Piedra Preciosa: Amatista
  • El planeta dominante: Neptuno
  • El metal predominante: Bismuto
  • Símbolo geométrico: Estrella
  • El Día propicio de la semana: Lunes
  • El animal que llevas dentro de ti: Tortuga
  • Los colores preferidos: Blanco y Púrpura
  • El órgano que predomina en tu ser: Pies y sistema inmunologico
  • Cualidades: Analítico, Comprensivo, Conocedor, Sabio, Introspectivo, Espiritual.

El número 7 es la puerta del mundo superior. Se dice que es el más extraño o misterioso de todos. Se le atribuyen vibraciones mágicas. La persona siete suele ser intuitiva, inspirada, ágil e inclinada hacia la investigación. No es extraño que el individuo al cual el siete marca su destino sea brillante y analítico. Tiene un marcado punto de timidez interna que le viene dado porque, en realidad, se siente un poco diferente. Su capacidad perceptiva en las frecuencias superiores hace que el siete sienta cierta inclinación hacia el misticismo, así como hacia el retiro y la meditación. Dotado de gran talento, puede involucrarse en cualquier actividad. En contra, en su parte negativa puede ser un tanto maniático y sarcástico. Puede llegar a ser muy obstinado, hasta el punto de negarse a aceptar las sugerencias o consejos que se le quieran brindar. La tendencia a ser huraño puede constituir uno de los puntos que le sirven para mantenerse alejado de la gente. En sus deseos por experimentar con cosas nuevas y el camino de la mente superior, puede terminar consumiendo drogas, alcohol o fármacos de forma descontrolada. Los flashes de intuición que recibe no siempre son tenidos en cuenta por él, pues no confía lo suficiente en ellos. En temas metafísicos, podría llegar a fanatizar y creerse iluminado.

En el Tarot, está asociado al Carro. Éste viene a representar el ímpetu por conquistar nuevas ideas y pensamientos, y nos indica la importancia de la unidad y de formar equipo. El individuo siete está dotado de una agilidad física y mental que, bien canalizada, le ha de llevar al triunfo sobre los obstáculos. Su gran movilidad es la base del éxito.

En Astrología, se corresponde con la casa VII, la de las asociaciones. Los nacidos bajo este digito tienen la movilidad de Mercurio, el arrojo de Marte, y el poder de mando de Júpiter, por ello tienden a encontrar lo justo y necesario en cada momento de su vida, manteniéndose despierto y atento a su entorno.

Profesionalmente, encontramos una fuerte inteligencia acompañada de intuición. La persona con este destino es responsable en su trabajo. A lo largo de la vida puede destacar en posiciones de autoridad, pero lo que mejor le funciona es trabajar de manera autónoma, por su cuenta. Las profesiones a las que mejor se adapta son científico, filósofo, teólogo, asistente social, antropólogo y filólogo.

Sentimentalmente, a la persona siete le domina una cierta timidez cuando tiene que demostrar sus sentimientos. Por lo general, el que tiene ese número tiende a exteriorizar poco y ello le hace aparecer como alguien soso en el amor.

Numero 7

 

Numerología significado del numero 7

El siete es el que todo lo comprende y todo lo contiene.

Es la figura protectora, el que lleva en sí mismo fuerzas distintas que nunca llegarán a enfrentarse, para proporcionar seguridad y protección. Jamás, en ninguna eventualidad será posible encontrar el punto débil de este tipo de personalidad. Los del número 7 no soportan a los débiles, miedosos de enfrentarse a las luchas, valoran mucho la valentía. Podrán ofrecer apoyo a quien lucha y es vencido, pero nunca harán lo mismo con aquel que se entrega sin luchar.

La personalidad 7 es en general bondadosa y llena de nobles sentimientos.

Son dueños de una gran capacidad de cavilación, adquisición que les permite actuar generalmente con sentido común y sensatez. Posee además un buen sentido de adaptación, de manera que no es para él muy complicado adaptarse a los imprevistos y nuevas situaciones que se le presenten.

Suele decirse que los del número 7 son necios;

son personas inteligentes, pero muy poco o nada flexibles, ellos suponen que cambiar los propios puntos de vista expresa falta de personalidad. Lo tremendo es que consideran que ser testarudo es distintivo de una personalidad fuerte. No importa el nivel de cultura que el individuo posea, él siempre creerá que defender un punto de vista a cualquier precio es ser acorde consigo mismo.

Los 7 no son vagos de ningún modo, pero son perezosos.

Probablemente en el momento de trabajar no ponga mucha creatividad, pero se dedicará completamente a su tarea y la hará con una resistencia difícil de superar, ya que su capacidad de trabajo es muy grande y suele utilizarla ampliamente. Pero después del trabajo, la necesidad de recuperarse no aceptará ningún tipo de propuesta que no sea quedarse en casa y descansar. Las aparentes dudas e indecisiones no son más que pereza. Cuando tienen un cometido dan miles de vueltas antes de confrontarse a ella y no es que no entienden qué hacer, simplemente están tratando de disfrutar un poco más del "no hacer nada", que constituye una parte importante de su vida.

Como norma general, son personas protectoras y bondadosas

poseen mucha seguridad en sí mismos y un gran espíritu compasivo. Suelen ser generosos y noble. A pesar de la imagen de seguridad y fortaleza, es posible que su salud tenga trazas de precariedad, el corazón y el aparato digestivo son zonas donde puedan localizarse problemas. Es habitual que tengan dolores de cabeza y digestiones lentas y frecuentes.

Son seres carentes de iniciativa

Con frecuencia el numero 7 dan la imagen de gente indiferente. Esto es totalmente erróneo, sí que es cierto que no se apasionan con facilidad con nada, cuando lo hacen ponen una perseverancia y un empeño que no muchas personalidades son capaces de tener.

Aspectos Positivos del número 7:

Dignidad, altruismo, idealismo, nobleza, pudor, discreción, valentía, bondad, generosidad, fortaleza, protección a los débiles, sabiduría, sinceridad, capacidad de adaptación, ecuanimidad, afectividad, sensatez, humildad, imaginación.

Aspectos Negativos del número 7:

Monotonía, pereza, falta de iniciativa, gusto por la rutina, terquedad, escaso sentido del humor, conformismo, previsibilidad, aburrimiento, escasa ambición, mezquindad.

 

Compartir en las redes sociles