Numerología del número 1


Significado e interpretacion del Numero 1

Características del número 1

  • Elemento: Fuego
  • Horóscopo: Leo
  • Palabra Clave: Energía
  • Piedra Preciosa: Diamante
  • El planeta dominante: Sol
  • El metal predominante: Oro
  • Símbolo geométrico: Punto
  • El Día propicio de la semana: Domingo
  • El animal que llevas dentro de ti: León
  • Los colores preferidos: Rojos, dorados y blancos
  • El órgano que predomina en tu ser: Corazón
  • Cualidades: Individualidad, Independencia, Logros, Comienzos, Innovador, Líder

El número 1 es la puerta que nos brinda la oportunidad de conocer qué hay más allá de lo puramente oculto. Como personalidad, se corresponde con la independencia, el individualismo y la libertad. El uno es rebelde y difícil de influenciar. La persona tiende a ser de ideas rápidas, presta a ponerlas en práctica sin dilación. Siempre esperando la admiración y el reconocimiento de los demás, el temperamento del uno es extrovertido, vital, sincero, con gran facilidad para atraer e influenciar a las masas. Intenta demostrar constantemente que es el “número uno”. Dotado de un gran don de la palabra, disfruta creando polémica. En contra, a veces, el individuo regido por el número uno tiende a ser egoísta y dictatorial. La fácil irritabilidad podría ser una de sus banderas si no se hace lo que por capricho desea; le encanta llevar la voz cantante. Es capaz de situar el amor en un segundo plano, pues las emociones son para él puntos de debilidad.

 En ocasiones, puede ser alguien frío, olvidándose de las necesidades ajenas. Al ser persona extremadamente franca, es fácil que se cree enemigos por su mordaz forma de hablar. Es desorganizado cuando actúa con impetuosidad. Deberá aprender a controlar su tendencia a la crítica y a ser un poco más tolerante con la torpeza de los demás.

En el Tarot, el número uno está representado por el Mago. Éste aporta al nacido bajo la influencia del uno, capacidad creativa, habilidad mental para utilizar todos los recursos que llegan a sus manos, espíritu luchador y capacidad de trabajo inagotable.

En Astrología, el número uno corresponde al signo de Aries. Éste aporta al nativo de uno, temperamento, carácter y personalidad fuertemente marcados, así como el coraje y el valor para acometer con sus manos e ímpetu las acciones más difíciles y arriesgadas. Profesionalmente, las profesiones más adecuadas para el número uno son las de: psicólogo, psiquiatra, médico, investigador, escritor, ingeniero, abogado, diseñador, arquitecto, publicista y director de empresas.

La persona del número uno suele desenvolverse muy bien en actividades creativas y, a ser posible, trabajando de forma autónoma, ya que no le gusta depender de nadie ni aceptar órdenes. Su fuerte capacidad competitiva hace que se proyecte hacia ideas revolucionarias y ambiciosas. Sentimentalmente, es impetuoso y apasionado y le es fácil conquistar por medio de la palabra, dada su arrolladora personalidad. Igual puede ser romántico y apasionado que frío y distante; le cuesta involucrarse a fondo en el amor. Necesita una pareja liberal, que no le ate.

Numero 1

 

Numerología significado del numero 1

El número 1 es el símbolo de la unidad

Es el punto de inicio. Representa el universo, el que se autoabastece. Es la potencia, el desarrollo, la fuerza creativa, la evolución, la creación que se concreta mediante la fuerza. Ésta es una persona hiperactiva, egoísta, individualista, que no permite que se le imponga nadie ni nada. Desea hacer y deshacer todo a su manera. No se encontrará en el número uno a sujetos relajados, pacíficos, con deseos de poner en práctica las ideas de otros. Muy por el contrario, será una persona que necesitará imponer su propio estilo y dejar huellas a su paso.

Aparentemente, el 1 respeta las opiniones de los demás

Puede acatar órdenes de muy buen grado, pero en realidad lo que hace es no enfrentarse. Siempre buscará la forma de salirse con la suya sutilmente, reafirmando su convicción de que la mejor manera de hacer tal o cual cosa es la que él utiliza. Las opiniones de los demás sólo le sirven para mejorar las propias y alabará una opinión ajena, solamente si es coincidente con la suya.

El Uno es poseedor de una mente rápida

Que funciona con mucha intensidad y energía. Los elementos de triunfo son su sentido común y su intuición. Arraigado sentido de la supervivencia y la competencia, es un individuo con gran capacidad de adaptación, además es absolutamente realista.

Este tipo de personalidad le da mucha importancia al poder del dinero y valora mucho a los que son capaces de conseguirlo, así como es muy manifiesto su rechazo hacia las personas que no tienen como objetivo los logros materiales. Como para él lo más notable es el dinero, no puede concebir que alguien no piense lo mismo.

En el hogar

Se esfuerzan para ser mejores padres y buenos cónyuges, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso representa, encuentros con amigos, reuniones con los seres más cercanos, etc.

El aspecto más destacado de la personalidad

Es su necesidad de triunfar. Para lograr estos objetivos no duda en usar a los demás en su propio beneficio. Son individualistas y especulativos. De ningún domo podría integrar un equipo de trabajo, o ser parte de alguna sociedad con fines compartidos.

Brillante y minucioso en el área laboral

Pero en la parte emocional seguramente no actuará de la misma manera. Será un tanto modesto, recatado y pudoroso en su vida afectiva y sexual, le costará mucho expresar lo que siente. Sin embargo detrás de esa aparente monotonía y rutina, suele haber una gran necesidad de un trato cariñoso y amable. En la mayoría de los casos se trata de personas sexualmente ardientes.

Aspectos Positivos del número 1:

Fuerza, ambición, empeño, empuje, enérgica actividad, inteligencia ágil, sentido común, intuición, realismo, conciencia de los límites, ingenuidad, afán de superación, habilidad para ganar dinero, amor a la familia.

Aspectos Negativos del número 1:

Egoísmo, individualismo, tacañería. Tendencia a la autodestrucción, depresión, melancolía, pavor al fracaso, testarudez, pesimismo, confusión, carencia de escrúpulos, materialismo, añoranza del pasado.

 

Compartir en las redes sociles