Horóscopo egipcio


Es sabido que la astrología ha cumplido un papel fundamental en cada una de las civilizaciones de la antigüedad, y su influencia ha marcado a todo el mundo. Los que han estudiado esta apasionante ciencia, determinaron que ya en época de los egipcios se daba a conocer la astrología.

Los conocimientos egipcios se destacaron en todas las áreas y la astrología no ha quedado de lado, ya que tenían un amplio conocimiento acerca del mundo de los muertos y de los misterios de los cielos.

Esta cultura ha tenido una conexión cósmica tan profunda que ha asombrado a todos, con sus conocimientos relacionados con el universo.

La astrología egipcia se basa fundamentalmente en el estudio de los ciclos lunares, conociendo de esta manera los fenómenos que rigen a la naturaleza y por lo tanto a toda la vida del hombre.

Fueron tan amplios sus conocimientos, que sus postulados fueron considerados como leyes cósmicas inmutables, capaces de explicar y orientar cada destino personal.

Los egipcios han comprendido el equilibrio del universo y descubrieron las bases de este equilibrio, poniendo todo el conocimiento para el bienestar físico, mental y espiritual del hombre.

La cronología de los egipcios está basada en un sistema sexagesimal, donde los ciclos trabajan de manera circular, los cuales llegando a su punto final vuelven a comenzar.

Desde la antigüedad los egipcios tenían como costumbre bautizar a cada niño que nacía con el nombre de un Dios que correspondía precisamente a su Dios regente.

Los egipcios observando el grupo de estrellas en el cielo, las fueron relacionando con distintos animales, los que a su vez se relacionaban con un Dios, que poseía cabeza de animal y cuerpo humano, todos estos conocimientos eran aplicados a cada uno de los nativos.

Los signos del horóscopo egipcio son:

Bast: representa a la Diosa Gato, su elemento es el aire, su planeta regente es Saturno, su color es el violeta y su gema, la amatista.

Sekhmet: es la parte femenina del Dios Ptah, simboliza a la madre de Selket, su elemento es el agua, su planeta regente es Neptuno, su color es el blanco y sus gemas son ópalo, jade y perla.

Apep: representa  a la serpiente sagrada, su elemento es el fuego, su color es el rojo, su planeta regente es Marte y su gema es el Rubí.

Ptah: siendo el más grande de los dioses, personifica al Sol naciente, su elemento es la Tierra, su color es el verde, su planeta regente es Venus y su gema, ágata.

Autum: escribano de los dioses, patrono de la sabiduría, su elemento es el Aire, sus colores son el naranja, el dorado y el marrón, su planeta regente es Mercurio y su gema es Cristal de Roca.

Isis: es una de las divinidades más amadas, por su amor conyugal y su amor materno, su elemento es el Agua, su planeta regente es Luna, su color es el blanco y sus gemas son, ópalo, jade y perla.

Ra: es el Dios solar, su elemento es el Fuego, su planeta regente es el Sol, su color es el dorado y su gema es el topacio.

Horus: concebido como el Dios del cielo, es representado como un Halcón, su elemento es la Tierra, su planeta regente es Mercurio, su color es el marrón y su gema es Turmalina.

Maat: es la diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad y el equilibrio. Su planeta regente es Venus, su elemento es el Aire, su color es el rosado y su gema el jaspe Rosado.

Osiris: hijos de los dioses de la Tierra y el Cielo, su elemento es el agua, su planeta regente es Plutón, sus colores son negro y azul marino, sus piedras o gemas son el Topacio Amarillo y la Obsidiana.

Hathor: significa la casa de Horus, era considerada una diosa del cielo, donde nació Horus, su elemento es el Fuego, el planeta regente es Júpiter, su color es el Azul Turquesa, su gema es Turquesa.

Anubis: representa el Dios de la Muerte, su elemento es Tierra, su planeta regente es Saturno, su color es el azul oscuro y su gema es Ónix.

Compartir en las redes sociles