Encromancia: Adivinación por las manchas de tinta


Encromancia

La adivinación con la Encromancia es un método que se basa en las manchas de tinta, que se crean cuando se derrama en un papel. Cuando esto sucede, se dobla el papel de tal modo que la línea imaginaria media que lo divide atraviese por la mitad la superficie de la mancha que se ha creado en el papel. Se doblará el papel apretando con la mano la zona manchada y luego se desdoblará, con lo que aparecerá una mancha de mayor tamaño y de forma casi simétrica. Esta señal que aparece en el papel tiene un valor simbólico y su comprensión es lo que constituye la Encromancia, es decir, la lectura de las manchas de tinta.

Símbolos frecuentes en encromancia e interpretaciones:

 

Trébol

 

El Trébol representa el trabajo, la comunicación y los planes. En el cuerpo humano, el trébol simboliza el sistema muscular con lo que nos da poder para actuar en la vida. Se asocia a los negocios, a la actividad y a lo práctico. Simbolizan la realización.

 

Chimenea

Un enigma será descifrado, un misterio revelado. Obtendrá explicaciones o revelaciones sobre un asunto secreto durante mucho tiempo. Éxito en una empresa gracias al exceso de habilidad, ingenio y oportunismo.

 

Araña

Aumento de bienes, hogar y familia agradable, el orgullo familiar vendrá del éxito de uno de sus niños, sobrinos o sobrinas. En cambio, si tiene problemas familiares, puede que provengan de un miembro del hogar.

 

Hacha

Si tiene una energía física baja, encontrará pronto una salud de acero. Sentimentalmente, la rutina y un cierto cansancio dejarán lugar a un renacimiento, empieza un nuevo ciclo de vida.

 

Paraguas

Se verá beneficiado de una protección eficaz usada en el momento requerido contra eventos independientes de su voluntad y capaces de aparecer bruscamente. Escapará de un peligro por poco. Se recomienda prudencia y previsión.

 

Trampa

Puede encontrarse con juicios, obstáculos o trampas. Debe temer a los ladrones, las discusiones con los vecinos, las relaciones con personas astutas, disimuladas y de mala fe pero con una extraordinaria tenacidad.

 

Ancla de mar

Éste es el símbolo de la esperanza que se transforma en éxito. Un viaje por el agua le será provechoso. En el ámbito amoroso, el ancla indica que la esperanza de tiempos mejores le será de una ayuda extremadamente eficaz para sobrellevar las dificultades del momento. También significa un nuevo comienzo, una renovación.

 

Espiga de trigo

La espiga de trigo indica la abundancia y el éxito que obtenemos del trabajo y de los esfuerzo. Anuncia el nacimiento cercano de un niño o bien la celebración de un matrimonio. El hogar es puesto de relieve y es sinónimo de felicidad y prosperidad.

 

Cáliz

Sensibilidad sentimental particular. Seducción, encanto y voluptuosidad estarán al servicio del amor. Un encuentro amoroso podría imponerse de manera imprevista y fulminante. El cáliz aporta también una dimensión espiritual a su vida.

 

El dromedario

Si usted es una mujer joven, éste es un feliz presagio de matrimonio próspero; si usted es un hombre joven, es el presagio de un amor fulminante. Para las personas más maduras, el dromedario anuncia un periodo afectado por desplazamientos cansados. Presagio de mudanza o de movilidad.

 

Vela

Sus preocupaciones económicas van a terminar rápidamente. Tendrá éxito en el ámbito económico. Si usted posee una empresa está en el buen camino para conseguir logros. Esto será gracias a firmas de contratos, aunque las ofertas deberán ser estudiadas antes de la firma definitiva.

 

Jaula

Encontrará lo que está buscando. Sus resultados serán mejores de lo que pensaba y puede incluso esperar un impulso que no imaginaba. Habrá, por encima de usted, una ayuda espiritual y material que le guiará en sus esfuerzos.

 

Círculo

Nuevas ideas, nuevos proyectos y numerosas inversiones verán la luz. Pero cuidado, no podrá estar en todas partes a la vez, su libertad y tiempo de ocio pueden verse perjudicados y pesar en su vida familiar.

 

Perro

Presagio del éxito casi total. Le anuncia que un deseo secreto se cumplirá tras un periodo de resistencia y perseverancia en las pruebas. Puede anunciar un periodo de iniciación favorable en la búsqueda de elevación espiritual.

 

Lechuza

Cambios y decisiones inesperados en su entorno estarán de su parte. Sacará provecho de los servicios prestados a algunas personas, obtendrá un reconocimiento merecido tardíamente.

 

Llave

Amistad fiel, devoción constante, amor seguro y estable. Si se trata de una amistad, ésta resistirá todas las pruebas. Si se trata de una unión amorosa, no habrá infidelidades. Protéjase, de todas formas, de posibles ataques de personas celosas o envidiosas.

 

Sapo

Recibirá consejos sabios de una persona dotada de mucha sabiduría o intuición. Sepa aprovechar estas recomendaciones, le serán de una ayuda muy preciada en vuestros asuntos futuros. Si le falta inspiración, tómese un tiempo de reflexión antes de actuar.

 

Elefante

En el ámbito material y financiero, aparecerán muy buenas cosechas. El encuentro con una persona que antes de conocer no inspira confianza le será provechoso y muy útil en sus asuntos. Sentimentalmente, una persona más modesta que usted le será devota.

 

Hormiga

Asuntos prósperos acompañados de suerte, de poder y de una vitalidad fuerte contra todas las pruebas. Sus ambiciones se verán realizadas sin perjudicar a nadie, se verá beneficiado por el éxito duradero así como de una protección poderosa. Personas de mucha autoridad podrán apoyarle.

 

Linterna

Representación del obrero minucioso, cuyo valor proviene de la valentía, de la organización y de la perseverancia. El éxito esperado acudirá por cualidades personales, pero no se aprovechará tanto como se esperaba ya que esta prosperidad se verá afectada por algunos elementos perturbadores.

Libro

Un exceso de franqueza podría perjudicar vuestro éxito y el provecho que podría obtener de sus relaciones sentimentales o profesionales. Un amigo un poco grosero podría contarle verdades bastante desagradables, tendrá la tentación de romper los lazos que les unen por orgullo.

 

Gafas

Escucharán atentamente lo que tiene que decir ya que suscita interés en las personas que le rodean y su experiencia servirá como modelo para los más jóvenes. Si tiene dudas o está en la incertidumbre, una respuesta bajo la forma de iluminación le aportará seguridad.

 

Casa

Alguien le ama en secreto, esta persona es demasiado reservada como para confesar sus sentimientos. No le faltan conocimientos, pero no se atreve a lucirlos. Le falta adquirir seguridad, sino se dejará dominar por personas más débiles que usted.

 

Montaña

Es muy necesario vigilar y controlar muy de cerca sus asuntos financieros o sentimentales. Alguien perjudicial busca quitarle el puesto. Utilice su intuición, le permitirá ver más claro.

 

Nido

El hogar y la vida en familia se reorganizan en los próximos meses. La prosperidad podría venir de sus aptitudes o de sus numerosas relaciones. Podría verse forzado a mudarse, este cambio de residencia le aportará un mejor confort.

 

Paracaídas

Los esfuerzos y sacrificios que aporta a su éxito serán tan duros como las montañas abruptas. Su éxito será merecido por su trabajo obstinado. Sentimentalmente, tendrá la sensación de dar mucho más de lo que recibe.

 

Péndulo

Apoyo frágil que le permitirá evitar un peligro grave. Intuición que le guiará en el momento de un peligro con la condición de que la tenga en cuenta inmediatamente. Necesidad de un reflejo rápido.

 

Pipa

Será víctima de enemigos pérfidos que emplearán contra usted malos procedimientos. No firme ningún documento escrito sin haber leído e atentamente el contenido antes. Se recomienda prudencia en sus escritos.

 

Pez

Unión apacible, tranquilidad de espíritu, alegría en el hogar, existencia simple, facultades intelectuales que necesitan ser moderadamente estimuladas. Indica a veces la importancia del papel a desempeñar por una persona fumadora.

 

Anillos

Simbolizan el apego (ya sea por un vínculo de amor o de amistad).

 

Árbol

La resistencia, el vigor, la potencia, pero igualmente la estabilidad de una situación o de una relación, si su pregunta se refiere a una relación.

 

Balanza

Significa la armonía, la justicia o el punto de equilibrio.

 

Sombrero

Este es el símbolo de un ser condescendiente, la protección de un allegado que es animado por buenas intenciones hacia usted y quiere apoyarle.

 

Estrella

Es el símbolo del éxito, un signo muy bueno que augura un proyecto o una gestión.

 

Llama

Significa la pasión, el fervor que puede ser estimulante pero igualmente, a veces, destructor si es llevado al extremo.

 

Labios

Éste es el símbolo del erotismo, de la pasión amorosa, de la atracción física.

 

Rueda

Éste es el signo de suerte por excelencia, recuerda que el destino puede volverse a su favor.

 

Triángulo

Éste es un signo de protección, de tratativa en el buen camino, de estructura sólida que es propicia a su proyecto.

 

Mariposa

Éste es el símbolo de la independencia, de la libertad, del deseo de plenitud.

 

Gato

Símbolo de la mentira, de traición, el símbolo de que usted debe desconfiar de las intenciones manipuladoras y de la hipocresía.

 

Conejo

Es el signo de un acontecimiento feliz (puede ser el nacimiento de un niño, o un matrimonio, por ejemplo) o incluso de un cambio favorable, de una ganancia de dinero o de una recompensa.

 

Rata

El signo de pruebas que llegarán, incluso de un sufrimiento o una pérdida material o sentimental (pérdida de una amistad o pérdida de dinero, por ejemplo).

 

Caballo

El signo absoluto de la fuerza, positivo en general pero que puede ser destructivo si está animado por una mala intención (para precisar la interpretación, observe con qué otro dibujo está asociada esta forma en su hoja).

Compartir en las redes sociles