DICCIONARIO SUEÑOS

diccionario de sueños
Soñar con numeros

Significado e interpretación de los sueños.

Consulte el diccionario de los sueños online donde encontrará la interpretación de situaciones soñadas.

La mayoría de las personas dormimos una media de 8 horas por la noche, pasamos casi dos horas en el reino de los sueños, un lugar donde todo puede ocurrir y a menudo ocurre. Un lugar donde conocemos a personas extrañas, tenemos extrañas conversaciones y hacemos cosas extrañas y después regresamos a la luz del día con nuestras historias. Historias de un viaje al interior de nuestros cerebros.

Sigmund Freud pensaba de los sueños era una especie de válvula de seguridad que nos permitía expulsar parte del vapor psíquico generado por los deseos tabú de la mente inconsciente. Freud decía que las emociones sometidas a examen eran disfrazadas por un sensor interno y que de este modo emergían durante el sueño escondidos bajo la forma de símbolos y de extrañas historias. Freud pensaba que si conseguíamos comprender el simbolismo de nuestros sueños podríamos descifrar su significado profundo.

Carl Gustav Jung discípulo de Freud interpretaba de una forma muy distinta el contenido de los sueños. Según Jung todos compartimos un inconsciente colectivo habitado por figuras y símbolos arquetípicos que utilizamos como materia prima para nuestros sueños.

Lo importante tanto Freud como Jung creían que eran mensajes escritos y producidos por el inconsciente.

Uno sintoniza con sus sueños, los registramos y después empezamos a pensar en ellos, hacernos preguntas y buscarles algún significado. La mayoría de los que toman este trabajo en serio les encuentra algún significado y lo más fascinante es que este significado evoluciona, cambia al mismo ritmo en que lo hacemos nosotros. Freud y Jung fueron mentes privilegiadas, pero no podemos seguir sus doctrinas al pie de la letra, nuestra generación es distinta y por tanto nuestra conciencia, debemos regresar a la fuente dentro de nosotros mismos. Esta es la idea principal que me gustaría comunicar, podemos aprender de los modelos del pasado, pero cuando llegamos al análisis final se trata de mi sueño y soy yo el que tiene que dialogar con él y que tiene que reflexionar sobre el para entender su significado.

Si somos directores de sueños podemos cambiar una escena y si somos guionistas podemos cambiar el guion. Esta es una técnica llamada soñar con lucidez, durante un sueño lucido somos conscientes de que estamos soñando y podemos cambiar el sueño mientras transcurre.

Dicho lo cual, no existe una regla, reflexionando sobre nuestros sueños podemos darles nuevos significados constantemente. No obstante, en esta sección intentaremos ayudarte, por medio del diccionario online con significados de algunos sueños, y que puedas reconocer algunas situaciones que se presenten en tu vida. También puedes consultar el tarot de los sueños en este enlace.

Compartir en las redes sociles